Joaquín Romano: «Todos los jugadores suman y aportan, y eso nos ayuda a no bajar nunca la intensidad»

publicado en: Noticias | 0

El técnico de Cantbasket 04 atendió a los medios de comunicación oficiales del club para analizar el triunfo frente al Getxo SBT (84-66)

JUNE LAVÍN | Cantbasket 04 consiguió su sexta victoria de la temporada, en el Palacio de Deportes de Santander, ante el Getxo SBT en la novena jornada de la Liga EBA (84-66). La buena dinámica que arrastraba el equipo, sumada al empuje y aliento de los aficionados, hicieron del encuentro una celebración de buen baloncesto que culminó con el cuarto triunfo consecutivo del curso. En la misma línea, Joaquín Romano, técnico del equipo morado, atendió a los medios de comunicación oficiales del club para desgranar las claves del choque perteneciente a la novena cita de la competición nacional: «Las sensaciones del equipo son buenas, cada vez mejores, muy positivas. Llevamos cuatro victorias consecutivas y el equipo está muy maduro. Todos los jugadores están aportando, no dependemos de uno o de dos, sino que todos asumen su rol y saben que, en algún momento, tendrán su protagonismo. Esa es una de las claves y lo fue contra el Getxo SBT. Todos suman, todos aportan y eso nos ayuda a no bajar la intensidad en las rotaciones. Se mantiene el nivel y, a veces, se aumenta. La segunda unidad, por así decirlo, también está respondiendo y así se vio ante el Getxo SBT. Estamos muy bien a nivel ofensivo y también a nivel defensivo».

Asimismo, el entrenador del elenco santanderino, en relación a lo ocurrido sobre el parqué del Palacio de Deportes de Santander, aseveró: «Tenemos una plantilla amplia. No hay una premisa concreta, pero el equipo está mucho más maduro, está cogiendo más experiencia y hemos aprendido de los errores pasados. Los trabajamos hasta el final. Contra el Getxo SBT, trabajamos muy bien los cuarenta minutos. Supimos madurar la ventaja y, al final, eso es lo que cuenta. Sabíamos que son un equipo que tiene una media muy alta de puntos por partido, buenos porcentajes desde la línea del triple y, en todo momento, tuvimos claro que debíamos bajar esos guarismos: ser muy agresivos, defender sus tiros y llegar a puntuarlo, así al menos los dificultábamos. Lo conseguimos, centramos parte de los esfuerzos en eso y así fue. Tienen unas transiciones ofensivas muy peligrosas, son muy dinámicos, pero supimos neutralizar eso y nos llevamos la victoria, la sexta en total y la cuarta consecutiva. Tiene mucho mérito».

Hicimos balances defensivos muy buenos, y eso fue clave

Subsidiariamente, Joaquín Romano se detuvo en la defensa sobre Asier González, pívot del Getxo SBT que se erigió como una fuente de soluciones constante para los intereses del cuadro vizcaíno: «Estuvimos muy pendientes de la defensa al bloqueo directo con sus exteriores y pusimos mucha atención sobre ello. Defendimos muy bien las penetraciones y los tiros de tres. Íbamos muy agresivos a todas las defensas, aunque ellos supieron detectar que las ayudas no llegaban bien al lado débil, de ahí la gran actuación de Asier González, su mejor interior. Luego, supimos ajustarlo mejor y no estuvo tan inspirado. Hicimos balances defensivos muy buenos, sobre todo con sus exteriores. Es un equipo que corre mucho y acaba todas sus transiciones con tiros de tres de sus escoltas o aleros. Asegurábamos el rebote, cargábamos bien el ofensivo y supimos frenarles. No permitimos ningún tiro cómodo; tuvimos algunos despistes, pero lo supimos controlar. Era un aspecto importante que trabajamos durante la semana», aseguró el técnico de Cantbasket 04.

De cara a los compromisos venideros, Joaquín Romano confía en seguir «concentrados y con un nivel defensivo alto». Cantbasket 04, que se desplazará este domingo 21 de noviembre hasta Zizur Mayor para medirse al Megacalzado Ardoi (18:00 horas) en la décima jornada de la Liga EBA, dispondrá de una nueva oportunidad para mostrar su excelso momento de forma. El cuádruple empate que se ha producido a seis victorias y tres derrotas pasará a ser historia tras el encuentro que se disputará en el feudo navarro.