El alero cántabro, formado en la cantera del club desde categoría infantil, regresa a casa y se incorpora a la plantilla del primer equipo tras completar un año académico y deportivo en Cornell University.
Cantbasket 04 Santander anuncia el regreso de Diego Saiz Scott, jugador formado en las categorías inferiores del club santanderino desde la categoría infantil, que vuelve a «casa» para incorporarse a la plantilla del primer equipo tras completar un año académico en Estados Unidos.
Durante su estancia en el país norteamericano, Diego ha compaginado su formación académica con el baloncesto, disputando la competición NCBBA (National Club Basketball Association) con Cornell University, una experiencia que le ha permitido continuar creciendo tanto a nivel personal como deportivo.
Diego Saiz Scott inició su trayectoria en Cantbasket 04 Santander desde la categoría infantil. Su progresión dentro de la cantera le llevó a alcanzar el primer equipo y a debutar en Liga EBA, actual Tercera FEB, durante la temporada 2022/23.
En aquella campaña disputó un total de 12 encuentros. Su estreno en la competición nacional se produjo, además, en un escenario muy especial: el derbi cántabro frente a Pas Piélagos, partido en el que disfrutó de sus primeros minutos en la competición nacional y dejó su sello anotador con seis puntos, gracias a dos triples.
Tras su etapa en el primer equipo, Diego continuó su trayectoria en el Club Deportivo Becedo durante la temporada 2023/24, conjunto con el que disputó la Final Four de la Primera División Senior de Cantabria. Allí fue ganando protagonismo y continuó desarrollando una de sus principales virtudes sobre la pista: su capacidad anotadora. Tras ello, regresó a Cantbasket 04 disputando la Primera División Senior bajo la dirección de Héctor Ocejo.
Ahora, tras su experiencia académica y deportiva en Estados Unidos, Diego Saiz Scott regresa al club en el que se formó para afrontar una nueva etapa con la camiseta del De Morro Fino Cantbasket.
Su incorporación se suma a las renovaciones ya anunciadas de Alfonso García Navalón, Jonathan Jorge y Ángel Rey, así como a los fichajes de Carlos Aranda, Adriano Gase Seco, Manny Ogunfolu, El Hadji Ngom, Carlos Cagigal y Julián Casín, continuando así la configuración de la plantilla para la nueva temporada.
