De Morro Fino Cantbasket04 buscará este domingo (18:00h) en el Palacio de Deportes de Santander su segunda victoria de la temporada ante Ulacia ZKE, en un encuentro directo entre dos equipos con idéntico balance (1-3) en la clasificación del grupo.
El conjunto santanderino afronta la cita con el objetivo de transformar en triunfo las buenas sensaciones mostradas en Salamanca, donde cayó por la mínima (84-83) ante Recoletas Salud Carbajosa, en un partido que se decidió en el último instante. Por su parte, el conjunto guipuzcoano llega tras perder en casa ante Becedo (77-85), y con la intención de repetir el triunfo logrado la pasada temporada en el propio Palacio (70-72).
En la clasificación, De Morro Fino Cantbasket04 ocupa la novena posición con un balance de 1 victoria y 3 derrotas (315 puntos a favor y 332 en contra), mientras que Ulacia ZKE es décimo, también con 1-3 (259 a favor y 286 en contra). Ambos equipos buscarán un triunfo clave para escapar de la zona baja y ganar confianza en el inicio liguero.
El entrenador del De Morro Fino Cantbasket04, José Ignacio Álvaro, afronta con motivación el encuentro de este domingo ante Ulacia ZKE:“ El partido lo afrontamos con ganas de sacarnos esa espina con mal sabor de boca que deja una derrota de un punto como la que sufrimos en Salamanca, en un partido bastante bien jugado por nuestra parte y que se decide en un final a cara o cruz de manera negativa”, explica Álvaro. “Eso genera ansias de poder enmendar la plana y también porque estamos buscando victorias que nos ayuden a consolidar un poco nuestro proyecto y nuestra trayectoria en la liga”.
El técnico destaca el buen trabajo del equipo durante las últimas semanas y la importancia de recuperar efectivos: “Los resultados no se están correspondiendo con el nivel y la calidad de los últimos entrenamientos, seguramente favorecidos por el hecho de que estamos ya empezando a disponer de la plantilla completa, y eso se va a notar”, comenta.
Hasta el momento, Cantbasket04 ha tenido que recurrir al filial, cuya aportación ha sido especialmente positiva. “Hemos podido contar con jugadores del equipo filial que han hecho una labor muy por encima de lo que pensamos de ellos a priori, con lo cual ha sido una grata noticia, gratísima. Pero evidentemente poder contar con el equipo titular nos da un plus que se tiene que ver reflejado en la cancha. Así se ve cada día en los entrenamientos”, añade.
Sobre el rival, Álvaro muestra un gran respeto por el conjunto guipuzcoano: “Recibimos a Ulacia Zarautz, que es un equipo que a mí me gusta mucho, me gusta mucho verlo jugar. Es un equipo que hace muy buen baloncesto, con un grupo de jugadores muy consolidado en la categoría. Juegan muy compensado, muy coordinado, mantienen bloque, estructura y forma de juego. Es un juego muy vistoso y muy agradable”.
El entrenador recuerda además el precedente del pasado curso: “Ellos vendrán con la idea de que el año pasado el Palacio fue una cancha propicia y consiguieron aquí la victoria en un partido brillante y muy en esa línea de buen juego y buen criterio que comento”.
Por último, Álvaro subraya la importancia de hacerse fuertes en casa: “Para nosotros es importantísimo seguir siendo sólidos en casa. Es el cimiento irrenunciable para poder ir remontando posiciones y equilibrar el casillero de victorias y derrotas que tenemos en estos momentos y que queremos superar lo antes posible. Y desde luego hay que empezar por el primer día. El primer día es este próximo domingo”.
El técnico asegura que será “un partido bonito de ver”, tanto por el nivel del rival como por la oportunidad de ver en acción a jugadores que aún no han debutado como locales. “Esperamos que de aquí al domingo no sufra ningún percance y estarán por primera vez disponibles”, concluye.
Además del atractivo deportivo en un fin de semana de Halloween, el Palacio de Deportes de Santander vivirá un ambiente especial con concursos de tiro al descanso, en los que los ganadores se llevarán bufandas oficiales de Cantbasket. También se celebrarán sorteos para el público asistente gracias a la colaboración de La Ermita Cantabria, Sobaos y Quesadas Luca y el Centro de Jardinería La Encina, entre otros.






