De Morro Fino Cantbasket 04 afronta este sábado, a las 20:00 horas, una de las salidas más largas de la temporada. El conjunto santanderino visitará el pabellón municipal de Carbajosa de la Sagrada para enfrentarse al Recoletas Salud Carbajosa, en la cuarta jornada de la Tercera FEB.
Ambos equipos llegan a la cita con el mismo balance (una victoria y dos derrotas) y con la intención de dar continuidad a las buenas sensaciones mostradas en la última jornada. El conjunto dirigido por José Ignacio Álvaro estrenó su casillero de triunfos el pasado fin de semana tras imponerse por 75-73 al Restaurante Los Arcos CB Solares, en un igualado derbi cántabro disputado en Santander.
El entrenador de Cantbasket valora el desplazamiento como un reto exigente: “Esta jornada nos lleva a desplazarnos hasta Salamanca, en uno de los viajes más largos que tenemos en toda la temporada, para enfrentarnos a un conjunto potente, con experiencia en categorías superiores, que es una institución en la categoría”, explicó.
Álvaro destacó la calidad del rival, que considera “llamado a disputar las primeras plazas” y con “un juego interior compuesto por cuatro jugadores africanos, muy físicos, con mucha capacidad de rebote y mucha calidad ofensiva en los puestos exteriores. Entre los exteriores destaca Jordan Malcom, jugador americano, que es el máximo anotador del equipo, un alero con muchos recursos, y también Adrián Ramírez, con pasado en Cantbasket, ahora en una fase mucho más madura y que viene de realizar una excelente temporada pasada, siendo una referencia en ataque, como demostró en la última jornada en Santander, contra Becedo, tiene capacidad para anotar cinco triples en un solo cuarto. Además, cuentan con una muy buena dirección de Ekaitz Madinabeitia, un base muy rápido, muy eléctrico y con muy buena capacidad de dirección.”
El entrenador cántabro señaló que el conjunto salmantino “juega muy vertical, con mucha capacidad de anotación” y recordó que su inicio de temporada ha sido ante dos de los equipos más fuertes del grupo, Baskonia y Zornotza, por lo que “seguro irá a más a medida que avance la competición”. “Nosotros vamos a intentar que empiecen a subir posiciones a partir de la semana siguiente, no esta”, bromeó Álvaro. “Sería una victoria importante si somos capaces de conseguirla, y con ese ánimo vamos.”
Pese a las dificultades del inicio de curso, el técnico se mostró satisfecho con la evolución de su equipo: “Somos un equipo en construcción y lo tenemos asumido, pero esa construcción nos da ilusión porque vemos que las cosas se van asentando rápidamente. Hemos tardado un poco en coger tono, pero la mejoría es evidente y vamos a intentar consolidar nuestro estilo de juego y nuestras opciones”, afirmó.
El entrenador cántabro subrayó que la plantilla aún no ha podido competir al completo en ningún partido, pero confía en que el grupo alcance su mejor versión pronto: “Todavía no hemos sido capaces de disponer de la totalidad de la plantilla en ningún partido, pero se están incorporando jugadores y se nota en los entrenamientos. Seguramente se notará también en los próximos partidos, lo que nos va a convertir en un rival peligroso en cualquier campo al que vayamos.”
De Morro Fino Cantbasket 04 buscará en Salamanca su segunda victoria consecutiva para seguir avanzando en su proceso de crecimiento y asentarse en la competición.






