De Morro Fino Cantbasket 04 acarició la victoria en una de las canchas más complicadas de la categoría. El conjunto santanderino cayó por la mínima (84-83) ante Recoletas Salud Carbajosa en un encuentro vibrante, con constantes alternancias en el marcador y una última jugada que pudo cambiar el desenlace del choque a favor de los santanderinos.
El partido, que registró un gran ambiente en el Polideportivo de Carbajosa de la Sagrada, se decidió desde la línea de tiros libres a falta de solo dos segundos, cuando Antonio Dinis anotó uno de los dos lanzamientos para dar la victoria a los locales (84-83). Antes y después, los de José Ignacio Álvaro habían dispuesto de la posesión final para ganar, pero el balón no quiso entrar.
El duelo comenzó con dominio visitante, con un parcial de 0-6 que evidenció la gran puesta en escena del De Morro Fino Cantbasket. Sin embargo, el acierto de Ababacar Dieye (28 puntos y 23 rebotes, para 48 de valoración) y del exterior Jordan Doss permitió a Carbajosa remontar hasta el 28-22 al final del primer cuarto.
De Morro Fino Cantbasket respondió en el segundo periodo con una defensa más intensa y un juego coral liderado por Álvaro Reyes (20 puntos) y Federico Ambrosoni (18 puntos). El conjunto santanderino firmó un parcial de 20-27, y logró marcharse al descanso por delante (48-49).
El intercambio de golpes continuó tras el paso por vestuarios. Jonathan Jorge (15 puntos), Oskars Hernández (12 puntos y 6 rebotes) y Jorge Otero (10 puntos) mantuvieron el pulso en un tercer cuarto donde los locales volvieron a tomar la iniciativa (70-65).
En el último periodo, los cántabros demostraron carácter y fe, remontando una desventaja de ocho puntos (78-70) con un parcial de 2-12 que les situó por delante (80-82) a falta de dos minutos. La igualdad fue máxima en el tramo final, con varias interrupciones que incrementaron la tensión del encuentro. Destacó una pausa de casi cinco minutos tras una acción en la que los árbitros, Alberto Martín e Iván Valbuena, señalaron final de posesión para el conjunto local, al interpretar que Recoletas Salud Carbajosa no había superado la línea de medio campo. La decisión, que en principio habría otorgado una nueva posesión a Cantbasket 04 cuando dominaba por dos puntos, fue finalmente rectificada, generando desconcierto en la grada y enfriando el ritmo en los instantes más decisivos del choque.
Con empate a 83 y tan solo dos segundos por jugarse, la balanza se inclinó del lado local gracias a un tiro libre de Antonio Dinis a falta (84-83). De Morro Fino Cantbasket tuvo la última jugada para ganar con un saque de banda, pero el intento no encontró premio.
Pese a la derrota, el conjunto santanderino ofreció una magnífica imagen, compitiendo de tú a tú ante uno de los equipos más potentes del grupo y dejando claro que será un rival muy duro esta temporada.
El próximo fin de semana, De Morro Fino Cantbasket recibirá, en el Palacio de Deportes de Santander (domingo 2 de noviembre – 18:00 horas), a Ulacia ZKE.
© Foto: atleticocbasket.com






