Crónicas de la jornada escolar y federada (5 y 6 de marzo)

publicado en: Noticias | 0

Resumen de los partidos disputados por las categorías inferiores de Cantbasket04 Santander durante el fin de semana

Junior | La Salle Santander 35 – Cantbasket B 77

Empezamos muy bien, muy físicos y rápidos , con ganas y luego… lo de siempre nos morimos de éxito, con la diferencia que esta vez fue a mitad del primer cuarto en lugar de en el segundo. Está muy bien que seáis buenos jugadores, pero el equipo contrario está organizado y no va a facilitar las cosas, esto no es jugar en Las Llamas o en el patio con los amigos, ellos plantean el partido para sacar provecho a sus virtudes o simplemente quieren buscar que nosotros fallemos.

Y ahí es donde empieza la táctica, el jugar con criterio moverse con sentido, ocupar y desocupar espacios para facilitar el juego de mis compañeros y entonces vamos acertando y los tiros parecen que son más cerca, la defensa es más sencilla y el juego es más vistoso.

Nos queda la vuelta con más bajas que sumar a las que ya teníamos, pero seguro que los «sanos» darán todo en los entrenamientos y en el partido para legar a cuartos de final.

Junior | Amide 67 – Cantbasket KDT 75

El partido de ida de los octavos de final fue un calco de los dos anteriores que habían disputado ambos equipos dentro de la liga regular: igualdad máxima y resolución final ajustada favorable al equipo de Cantbasket.

En esta ocasión, una exigua renta de 8 puntos dejan todavía las espadas en todo lo alto para el partido de vuelta a celebrar esta próxima semana y que tendrá como recompensa, para el equipo que lo consiga, entrar a formar parte de los 8 mejores equipos de la liga junior esta temporada.

Este es uno de los mayores retos de la temporada y lo tenemos un poquito más cerca, pero hasta que no acaben los 80’ no se sabrá el desenlace final.

En este partido de ida, Amide llevó la iniciativa en el marcador durante el primer cuarto, siempre por delante, pero con una ventaja máxima de 6 puntos. Al final de este periodo lideraban por 15-14.

En el segundo cuarto la igual fue máxima y ya consiguió adelantarse el equipo de Cantbasket, aunque de manera efímera, para llegar al descanso con empate a 32.

El tercer periodo fue igualmente parejo y aunque Amide llegaba en dos ocasiones a ponerse 5 puntos por delante, de nuevo el empate, en este caso a 48, marcaba el tránsito a la interrupción.

Ya en el último cuarto, Cantbasket más entero, pues Amide acusaba la acumulación de faltas y su menor banquillo, cogía la delantera para pasar por el intermedio con la máxima ventaja de todo el encuentro con 12 puntos de diferencia y cerrar el encuentro con los 8 puntos mencionados, que dan esa ventaja provisional en el basket average de la eliminatoria.

El encuentro de vuelta será de máximo interés por la igualdad previsible y por el goloso premio en juego.

 

Junior | RTBS Cantbasket 15 – 65 CBT Merkamueble Torrelavega A

Poco que decir de un partido que desde el comienzo hasta el final el rival fue muy superior en todos los aspectos, dominando en ataque y en defensa llegando al descanso 11 – 55. En la segunda parte el equipo rival seguía con la superioridad, logrando cerrar el partido en el tercer cuarto.  Hay que seguir mejorando.


Cadete | Cantbasket B 20 – Cantbasket A 71

Partido de ida de la eliminatoria de octavos de final entre dos equipos del club.

El equipo B peleó con desparpajo y con continuidad ante el equipo A que poco a poco fue imponiendo su superioridad.


Alevín | Cantbasket 04 Numancia – Calasanz

Este fin de semana nuestro alevines de Numancia solamente perdieron en cuanto al marcador y de una diferencia de 2 puntos que se decidió en los últimos 10 segundos.

Controlaron en todo momento el partido, yendo siempre por encima en el marcador incluso en el último cuarto yendo con la ventaja de +10 durante todo el cuarto. Pero los nervios nos pasaron factura. Dejando de hablar del marcador, también ganaron.

Nuestros alevines realizaron un partido impresionante. Tanto en defensa con en ataque. Pero han destacado más los pases que se han hecho todos durante todo el encuentro.

Por fin un partido donde este aspecto ha ido por encima de todos los demás. Podría incluso hasta decir que ha sido el mejor partido que han jugado de manera cooperativa con todos además de que era complicado repartir los minutos de juego ya que todos estaban realizando una labor impresionante.

Muy contentos con el trabajo y el esfuerzo hasta el último segundo de nuestros chicos.


Benjamín | Medio Cudeyo Rojo 58 – Zentral Hoteles Cantbasket 52

Partido muy disputado para cerrar la semana. Todo el partido estuvo marcado por intercambios de canastas por parte de ambos equipos.

Desde el inicio del partido estuvimos muy parejos, con una buena defensa por parte de ambos equipos y problemas para anotar.
A medida que iban transcurriendo los periodos conseguimos ir aumentando poco a poco la diferencia en el marcador, pero sin llegar a conseguir una ventaja significativa.

En los dos últimos periodos perdimos totalmente la concentración, más pendientes de lo que pitaba o no pitaba el árbitro que de hacer nuestro juego, lo que permitió al rival llevarse la victoria.

Muy contento por el trabajo y la mejoría de todos pese al resultado final, hay que seguir así. ¡Ánimo!

Benjamín | Zentral Hoteles Cantbasket 59 – Agustinos 34

Partido con muchos altibajos el disputado este sábado en Manuel Cacicedo.

Comenzamos el partido bien, centrados en defensa y consiguiendo anotar, lo que nos permitió conseguir algo de ventaja, la cual seguimos aumentando ligeramente en el segundo periodo.

Durante los dos siguientes periodos, la gran cantidad de tiros fallados y pérdidas en medio campo hicieron que el rival recortase distancia en el marcador.

Finalmente, volvimos a apretar durante los dos siguientes cuartos, aumentando nuestra ventaja hasta el marcador final.
No podemos desperdiciar tantos puntos y balones, tenemos que trabajar en ello. ¡A entrenar!

Benjamín | CBT Merkamueble Torrelavega 0 – Cantbasket04 Palacio 50

Primera victoria sobrada para los Benjamines del Palacio. Desde el principio, los nuestros comenzaron presionando arriba, quizá demasiado, y los primeros cuartos ya cerramos el marcador en 50 – 0.

Los rivales de Torrelavega nada pudieron hacer para evitarlo, pese a que más tarde consiguieron meter alguna canasta, ganó el hecho de que los nuestros eran más grandes.

En resumen, fue un partido rápido que no tuvo grandes interrupciones, y en el que consiguieron meter canasta prácticamente todo nuestro equipo, algo que nunca habíamos conseguido.

Esperamos ansiosos el próximo partido en casa, a ver si se logra una victoria más. ¡1,2,3 Cantbasket!