Crónicas de la jornada escolar y federada (23 y 24 de abril)

publicado en: Noticias | 0

Resumen de los partidos disputados por las categorías inferiores de Cantbasket 04 Santander durante el fin de semana

Junior | Liguilla de puestos del 5º al 8º. Medio Cudeyo Blanco 76 – Cantbasket KDT 78

Último partido de competición oficial de la temporada para el equipo Cadete A de Cantbasket.

Y en este caso, correspondiente  a la Liga de edad superior, que también se ha simultaneado en competición a lo largo de todo el año.

Correspondía además a un encuentro con un interés clasificatorio, un poco simbólico pero que también forma parte del espíritu competitivo, porque el vencedor obtenía el quinto puesto en la clasificación definitiva de la categoría Junior. Y con ese espíritu y objetivo se había planteado y se afrontaba.

El equipo rival, de Medio Cudeyo Blanco, que en su formación habitual también alinea jugadores en edad Cadete junto con otros juniors de primer año, decidía en esta ocasión, reservar a todos los jugadores cadetes para la final de su categoría que disputarían al día siguiente.

Tras un toma y daca con alternancias iniciales, a partir del empate a 12 tomaría la delantera el equipo de Cantbasket KDT y ya no la abandonaría en todo el encuentro.

La ventaja obtenida durante el segundo cuarto quedaba igualada en empate a 35 al descanso.

El tercer cuarto fue de una gran eficacia defensiva del equipo de Cantbasket para minimizar el registro anotador de Medio Cudeyo Blanco a 4 puntos en todo este periodo.

Sin embargo, con estas cosas singulares que pasan en ocasiones en estas categorías y que dan para analizar no solo a los jugadores sino mucho más seguramente a los entrenadores, el equipo de Medio Cudeyo pasó a buscar con agresividad y acierto contrarrestar la desventaja de 15 puntos con la que Cantbasket KDT había arrancado el último cuarto, y consiguió llegar a un final igualado, en buena medida gracias a los seis triples conseguidos en este parcial.

No obstante, el equipo cadete supo jugar con tranquilidad y orden esos minutos decisivos y consiguió alzarse con una victoria que lo aúpan a un nada despreciable quinto puesto en la clasificación definitiva de la categoría Junior.

Un buena muestra de haber mantenido la ambición y la competitividad hasta el último encuentro, habiendo liderado la liguilla de los puestos 5º a 8º consiguiendo vencer en los tres encuentros a rivales cualificados y en partidos muy igualados y competidos en todos los casos.