Crónicas de la jornada escolar y federada (11 y 12 de enero)

publicado en: Noticias | 0

Resumen de los partidos disputados por las categorías inferiores de Cantbasket 04 

1ª Senior | MD Fisioterapia Daygon Santander 55 – UC Cantbasket04 62

Espectacular victoria del filial, frente a un equipo con muchos amigos que forman parte de la historia de nuestro club. Nos marcamos tres objetivos claros para ganar el partido: el primero, desgastar a Andrés Pariente, que es el pulmón del equipo; el segundo, bloquear el rebote defensivo el 100% de las veces, ya que sus interiores son muchísimo más grandes que los nuestros, y tercero, obligarles a correr a nuestro ritmo.

Con esas premisas afrontamos un partido que conseguimos sacar adelante, simplemente creyendo en nosotros mismos. Esta victoria nos da vida para seguir peleando por la permanencia, aunque dependemos de los resultados de Daygon. Al haber levantado el average, en caso de empate a victorias, quedaríamos por delante.

Nos queda tres partidos: Bezana, Santoña y Solares, mientras que a Daygon les quedan Bezana, Financial Brokers y Santoña. Ahora mismo ellos nos sacan una victoria solamente, así que todo puede pasar. En muchos momentos nos equivocamos, y notamos que somos un equipo sub 22 (11 de los 16 aún no tienen 20 años), pero aún así, queremos quedarnos en Primera.


1ª Junior | EM Piélagos C 84 – Cantbasket A 88

Muy bonito el partido disputado el domingo en Parbayón. Ellos muy bien dirigidos con gran movimiento de balón, muy rápidos en la transición y con un altísimo porcentaje desde la linea de tres puntos.

Y eso fue lo que nos paso en el primer cuarto, castigaron cada ayuda con un triple y en el balance muy flojos permitiendo canastas fáciles que en cambio a nosotros nos costaba conseguir. Varios ajustes sobre todo defensivos y nuestro famoso “pico y pala”nos permitieron mantenernos en el partido hasta llegar al último cuarto.

En el 4º cuarto hicimos un excelente trabajo defensivo , luchando cada posesión como si fuese la última no conformándonos con una derrota honrosa sino que fuimos a por el partido, además por fin salimos de la presión con tranquilidad y aunque el resultado parezca lo contrario fue la defensa lo que nos permitió salir ganadores del partido.

Todos los jugadores sumaron en el poco o mucho tiempo que salieron a la pista. Esto no ha hecho más que empezar así que a seguir entrenando fuerte. ya sabéis: “se juega como se entrena”.

2ª Junior |  Ventanas Arsan Astillero 30 – Cantbasket C 68

El partido quedó suspendido a falta de 8 minutos del último cuarto, por la grave lesión de un jugador rival. Solo utilizaré estas líneas para desear de parte de todo el equipo una pronta recuperación, y que sea lo menos posible, en estos momentos así, uno nunca sabe que decir.


1ª Cadete | Bezana A 28 – 79 Cantbasket A

Primer partido del año, y pese a errores clásicos del primer día, hicimos un partido serio , esta vez desde la defensa, ante un rival, que en todo momento nos intentó apretar, y jugar de tu a tu, jugando un baloncesto ofensivo alegre y que nos dejó un duelo entre dos equipos que querían disfrutar de un baloncesto ofensivo trabajado.

2ª Cadete | Cantbasket 04 2005 51 – Amide Camargo Verde 58

Partido que regalamos a un rival que, salvo tiros libres, anotó a placer todos sus puntos dentro de la zona como si de una rueda de calentamiento se tratase. Un parcial de 5-19 nos destrozó en un último cuarto en el que pudimos realizar muchísimos tiros liberados tanto cerca del aro como lejanos, pero que fuimos incapaces de culminar.

Nueva semana por delante, por lo que habrá que empezar a entrenar duro si queremos ser capaces de competir al nivel que debiéramos.

 3ª Cadete | Cantbasket Rendimiento 49 – EEMM Medio Cudeyo Blanco 47

Partido muy peleado, que trajo buen juego ( corríamos y parábamos de forma equilibrada), en el debe muchas veces nos despistarnos en los rebotes por que nos quedamos mirando o esperamos a ver que sucede con los tiros y luego reaccionamos ( hay que trabajar los antes que si no llegas tarde) hasta el final  el partido estaba en 2 puntos , resolviéndose a nuestro favor  dejando como premio una victoria a nuestro esfuerzo colectivo.


1.ª Infantil | Cantbasket 04 A 68 – E.M. Piélagos A 64

Empezamos en el primer periodo realizando un buen baloncesto colectivo, compartimos el balón y eso nos hizo anotar con facilidad y mandar en el marcador. En los siguientes 10 minutos perdimos todo eso y fuimos caóticos en ataque no consiguiendo ninguna ventaja y en defensa nos relajamos y permitimos segundas oportunidades al equipo visitante. En la segunda parte fuimos de menos a más aumentando el ritmo en los dos lados del campo imponiéndonos en el marcador final más por voluntad y ganas que por buen juego. Hay que destacar la intensidad con la que acabamos y la gestión de las desventajas en los últimos minutos para seguir así juntando lo con lo de los primeros minutos.

2.ª Infantil | Cantbasket 04 2007 58- E.M. Piélagos 8

Buen partido de nuestros chicos, con un ataque siempre con orden y tomando buenas decisiones, fueron imponiéndose en el partido. En el debe inicial faltos de más ritmo en defensa y salida rápida cuando tenemos el rebote, mejorando en el transcurso del partido.


2ª Alevin masculino Cantbasket 04 2009 52 – EM Piélagos A 71

Partido muy duro el disputado el sábado en Ángeles Custodios. La diferencia de altura con el rival fue un factor determinante. Nuestro principal en muchos momentos del partido fue la salida de balón contra la presión del rival, especialmente en el cuarto periodo, en el que el rival nos llegó a sacar incluso treinta puntos de ventaja.

El quinto periodo fue posiblemente uno de los mejores de toda la temporada, apretando mucho en defensa y consiguiendo muchas canastas al contraataque.

En el último periodo hubo intercambio de canastas por parte de ambos, acabando a diecinueve puntos de ventaja.
Momentos muy buenos y otros muy malos en el mismo partido, toca seguir trabajando. ¡Animo!

4ª Alevín | Cantbasket 04 B – EM Piélagos Renedo (21-56)

Partido muy duro que acabó llevándose el equipo que mejor supo dar y encajar cada contacto, labor que facilitamos al querer jugar a lo mismo que el rival, pese a ser inferiores en cuanto a físico y agresividad se refiere.

El parón navideño nos ha afectado bastante, y son muchas cosas las que hemos dejado de hacer. Como son aún más las que debemos aprender, habrá que seguir trabajando.


2° Benjamín | Trefilerías Quijano CB Solares 65-31 Cantbasket04 B

Buen partido de nuestros benjamines, donde se vieron muchos detalles trabajados pese a la clara superioridad local. No le perdimos la cara al partido en ningún momento, nos pasamos el balón y llevamos a la práctica muchos gestos técnicos. ¡Seguimos trabajando con la misma ilusión y ganas!.