Cantbasket 04 suma en Durango su primera victoria de la temporada (59-65)

publicado en: EBA, Noticias | 0

Cordell, Ramírez y Otero lideran el juego ofensivo en el Polideportivo Landako de Durango

Cantbasket 04 Santander ganó en la difícil cancha del Tabirako Baqué por 59-65. El equipo vizcaíno llegaba a la quinta jornada invicto en su feudo, tras ganar al Megacalzado Ardoi por 77-67 y al Clínica Sur Aspasia Real Valladolid por 88-76.

El equipo santanderino, que sumó su primer triunfo de la temporada, comenzó el partido con una ventaja de seis puntos en el marcador (6-12), pero rápidamente el encuentro se igualaba en el Pabellón de Landako (19-20), y se mantenía hasta el final del primer cuarto, cuando el electrónico señalaba el empate a 32 puntos, tras un parcial de 13-12.

En la segunda parte, el Tabirako Baqué dirigido por Xabier Chico, mostraba su mejor versión, y se escapaba en el marcador, obteniendo una renta de nueve puntos (44-35). Pero el equipo cántabros, lejos de venirse abajo, trabajó desde la defensa y con canastas de Cordell Pemsl, Adrián Ramírez y Álvaro Reyes firmaban un parcial de 0-9 con el que se empataba el partido (44-44). Una ventaja que ampliaban los jugadores canteranos de Cantbasket 04, David Lamazares, con dos tiros libres, y Jorge Otero, con un tiro en suspensión, que situaban el marcador en 44-48 al cierre del tercer cuarto.

Con el comienzo del último cuarto, Saez de Cortazar frenaba el parcial cántabro de 0-13 (46-48), pero una nueva canasta del «MVP» Cordell Pemsl, sumado a un tiro libre de Álvaro Reyes ampliaba la ventaja a cinco puntos (46-51). Tabirako Baqué, a través de Aldecoa-Otalora, Arroitajauregui y Saez de Cortazar protagonizaban un parcial de 6-0 que permitía a los vizcaínos ponerse por delante (52-51) a falta de 4 minutos y medio para la conclusión del encuentro. Una canasta de Jorge Otero, totalmente recuperado de su lesión de tobillo que le impidió disputar las primeras tres jornadas de competición, y un triple del cántabro Alfonso «Fonso» García, ponían en pie a los aficionados cántabros desplazados hasta Durango (52-56). Un parcial de 5-0 que ampliaba Adrián Ramírez, con otro triple, que acercaba el triunfo al conjunto dirigido por Joaquín Romano (52-59). Aldecoa-Otalora frenaba el parcial santanderino de 8-0 (54-59), y tras un intercambio de canastas, el base Alfonso García, clave en el tramo final del partido, sentenciaba el encuentro con dos tiros libres anotados para cerrar el marcador en 59-65.

Gran victoria de Cantbasket 04, que estrena su casillero de victorias, tras un inicio de temporada marcado por las bajas, que no le había permitido ganar en el mes de octubre. Cordell Pemsl, por tercera jornada consecutiva, volvió a ser el MVP, con unos números que vuelven a demostrar su gran potencial, y es que, en su tercer partido con la elástica de Cantbasket firmó un doble-doble con 20 puntos y 15 rebotes, 6 faltas recibidas y 32 de valoración. El jugador norteamericano, en su primera experiencia en Europa, está demostrando su rápida adaptación y ser una pieza clave en el juego ofensivo de Cantbasket 04.

Junto con Cordell Pemsl, también destacaron en el juego ofensivo Adrián Ramírez, que firmó un gran partido con 16 puntos, Jorge Otero, con 10 puntos. El base santanderino Alfonso García, resultó clave en el tramo final del encuentro, anotó 7 puntos. Los jóvenes jugadores David Lamazares, Mario Bosque y Diego Saiz disputaron nuevos minutos en competición nacional con el primer equipo de Cantbasket 04. Por parte local, Xavier Arroitajauregui, con 12 puntos, fue el máximo anotador de Tabirako Baqué.

El próximo domingo, día 13 de noviembre, Cantbasket 04 disputará a las 12:00 horas, en el Pabellón Exterior de La Albericia, la sexta jornada de competición, y recibirá al Grupo Inmapa Filipenses, que llegará a Santander tras sumar dos victorias consecutivas, tras comenzar la competición con tres derrotas. Un duelo que resultará «clave» para que el equipo santanderino se aleje de los puestos de descenso y escale posiciones en la clasificación.


PARCIALES: 19-20,13-12,12-16,15-17

TABIRAKO BAQUÉ: Arizmendiarreta (5), Saéz de Cortazar (6), Amesti (-), Errasti (11), Aldecoa-Otalora (7), Calle (0), Arroitajauregui (12), Ndong (2), Camarero (3), Aranzabal (11), Gorritxategi (0), Uriarte (2).

CANTBASKET 04 SANTANDER: Cotera (0), García (7), Ramírez (16), Reyes (8), Robertson (2), Otero (10), Pemsl (20), Lamazares (2), Saiz (0), Bosque (0).

ÁRBITROS: Iñaki Luquin Lorente y Jaume Pujol Giménez. No hubo jugadores eliminados por faltas personales.


En la fotografía superior, jugadores y técnicos del primer equipo de Cantbasket04 con aficionados y jugadores de la cantera desplazados a Durango.