Cantbasket 04 Santander y Raisan Pas Piélagos, un derbi en el Palacio a puerta cerrada

publicado en: Noticias | 0

El encuentro, correspondiente a la cuarta jornada de la Liga EBA, será retransmitido por Youtube

Cantbasket 04 Santander y Raisan Pas Piélagos protagonizan este sábado día 14 de noviembre, a partir de las 18:30 horas en el Palacio de Deportes de Santander, un derbi cántabro de la Liga EBA a puerta cerrada, el primero en la historia, y el segundo encuentro oficial que disputan ambos equipos en competición nacional sin público.

Lo que cada temporada se convertía en una gran fiesta del baloncesto cántabro, con un gran ambiente en la grada, y grandes afluencias de público, que siempre superaban el millar de personas, o incluso se doblaba la cifra como en los partidos del 2016 con 2250 personas o las 2000 de diciembre 2018), con una sana y ejemplar rivalidad sobre la pista, pero este año, la COVID-19 también lo impide, debido a las restricciones marcadas por la Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Cantabria.

Una de las citas más esperadas de cada temporada, subrayadas en el calendario por los aficionados de ambos conjuntos, que este año, y gracias a las nuevas tecnologías, se podrá ver a través de Youtube y cantbasket.com/tv, de manera gratuita, gracias a la colaboración de Álvaro Gutiérrez – Servicios Audiovisuales y los comentarios de los entrenadores de base Nacho Díaz y Mario Ruiz.

El anfitrión del derbi, Cantbasket 04, llega tras perder el pasado fin de semana en Salamanca por 69-59. Los de Santander no pudieron derrotar al líder invicto, USAL La Antigua, en su feudo, en un encuentro dominado por los locales desde el segundo cuarto, tras lograr una ventaja de diez puntos, que se llegó a ampliar a trece en el tercero. Sin embargo, el conjunto entrenado por Joaquín Romano no dio nunca por perdido el encuentro, y, poco a poco, fue remontando hasta meterse en partido. Los cántabros se situaron a tan solo dos puntos de su rival cuando solo restaban tres minutos por jugarse en el Pabellón Würzburg. Lo que parecía que iba a ser un final de infarto cambió por completo en apenas unos segundos, tras dos triples que impulsaron a la USAL La Antigua a firmar un parcial de 10-0 y dejar sentenciado el partido.

Por su parte, Raisan Pas Piélagos jugó el pasado domingo su primer partido oficial de la temporada, ya que, en la primera jornada descansaba, mientras que, el partido de la segunda jornada frente al Club Baloncesto La Flecha fue aplazado por un caso positivo de COVID-19 en el conjunto de Arroyo de la Encomienda (Valladolid). Los de José Ignacio Álvaro debutaban con un cómodo triunfo frente al Grupo Inmapa Filipenses por 99-66, en un encuentro que fue dominado desde el primer cuarto, tras un parcial inicial de salida de 24-4, en donde, Ben Marello (1996) fue el MVP de partido con 35 de valoración (26 puntos y 8 rebotes).

Los de Renedo cuentan en sus filas con jugadores de la talla como Juampi Sutina, con destacada experiencia en la LEB Oro en las filas del Lleida Bàsquet o en el Estela Cantabria de LEB Plata durante las dos últimas temporadas. En las filas de Renedo se encuentran viejos conocidos de la afición santanderina como el canterano formado en Cantbasket 04, Arturo Robertson, o los ex jugadores en pasadas temporadas Liga EBA como Cesar Saiz-Bustamante (2015/16 y 2016/17) o Raúl Gómez de la Riva (2016/17).

Cantbasket 04 busca su segundo triunfo de la temporada, en una plantilla en la que Brian Ofori está siendo el jugador más valorado hasta el momento en este inicio liguero, siendo el MVP del Grupo A-B en la segunda jornada, gracias a una gran actuación ante la UEMC Real Valladolid Baloncesto (firmó 35 de valoración). Los máximos anotadores hasta el momento son Diego Ibarlucea, el jugador cántabro regresaba a Cantbasket 04 este año, y el base vizcaíno, Jon Peña, ambos con 39 puntos (13 puntos por partido). La semana pasada en Salamanca debutó con la elástica santanderina Rasheed Worrell, con apenas dos entrenamientos con el grupo, y un largo viaje desde Estados Unidos, jugó sus primeros 20 minutos oficiales en “Competición FEB”, aportando seis puntos y capturando nueve rebotes.

El derbi cántabro de la Liga EBA será arbitrado por Gorka García Balzategui y Álvaro López Luis, ambos del Comité de Árbitros de País Vasco.