Cantbasket 04 comienza con un derbi cántabro la temporada 2022/23

publicado en: Noticias | 0

El equipo santanderino comienza la competición el domingo 9 de octubre

La novena temporada consecutiva de Cantbasket 04 Santander en la Liga EBA, dará comienzo a domicilio, pero muy lejos, concretamente en la cancha del Pas Piélagos, que pese a descender ha podido recuperar la plaza. El primer y tradicional derbi cántabro no tardará en llegar ya que se disputará en el primer fin de semana de competición (domingo 9 de octubre a las 18:00 horas).

El primer encuentro como local del conjunto santanderino se jugará una semana después ante el LBC Cocinas.com (sábado 15 de octubre).

Los rivales de la fase regular de Cantbasket 04 serán el Mondragón Unibertsitatea, Guipuzkoa Basket EASO, Pas Piélagos, LBC Cocinas.com, CB Santurtzi, Nissan Grupo de Santiago, Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid Baloncesto, Getxo SBT, Fundación Bilbao Baslte, Tabirako Baqué, Megacalzado Ardoi, Grupo Inmapa Filipenses y Restaurante Los Arcos CB Solares.

FORMATO DE COMPETICIÓN 2022/2023

Como principal novedad, el Grupo A de la Liga EBA se reduce en esta nueva temporada deportiva 2022/23 de 32 a 28 equipos, es decir, 14 equipos en cada uno de los dos subgrupos y desaparecen las jornadas intersemanales que hubo en la pasada campaña.

Participarán en la fase de ascenso a la LEB Plata el primer clasificado de cada subgrupo (A-A y A-B), y para determinar el tercer equipo se disputará una final a cuatro entre los equipos clasificados en segunda  y tercera posición. En esta temporada 2022/23 la final a cuatro se disputará en el campo del equipo clasificado en segundo lugar del subgrupo A-A

Por otro lado, descenderán un total de ocho equipos, los clasificados en los cuatro últimos puestos (11º al 14º) de cada uno de los subgrupos. En el caso de que se produzcan ascensos del Grupo A de la Liga EBA a la LEB Plata, el número de equipos descendidos se reducirá en el mismo número de ascensos que se produzcan.

La Liga Regular dará comienzo el 9 de octubre y finalizará el 22 de abril. La Final a Cuatro para conocer al tercer equipo que dispute la fase de ascenso se jugará el 29 y 30 de abril, mientas que la fase de ascenso a LEB Plata se jugará del 11 al 14 de mayo.