Cantbasket 04 busca acabar el 2020 ampliando su racha de victorias

publicado en: Noticias | 0

Los santanderinos reciben en el Palacio de Deportes, a puerta cerrada, al Ávila Auténtica con el objetivo de sumar su cuarto triunfo consecutivo

Cantbasket 04 Santander disputa este sábado (18:30 horas) ante Ávila Auténtica – “El Bulevar” su último partido de 2020, un año que parecía que iba a ser especial solo por ser bisiesto, y sin embargo, llegó la COVID-19 que paralizó el mundo, que hizo valorar las pequeñas cosas de nuestro día día, en donde, el baloncesto, y el deporte en general, pasó a un segundo plano. Con el transcurso de los meses, y la adaptación a la “nueva normalidad” el deporte escolar y federado hacía un pequeño amago de volver con los primeros entrenamientos en “grupos burbujas”, o incluso partidos oficiales disputados en la competición senior autonómica masculina y femenina en Cantabria, pero, lamentablemente, la segunda ola del Coronavirus hace que, actualmente, solo los jugadores y entrenadores ligados a competiciones profesionales o semiprofesionales puedan disfrutar del deporte de la canasta.

El equipo santanderino tratará de terminar este extraño año sumando su cuarto triunfo consecutivo de la presente temporada, que permita terminar al conjunto dirigido por Joaquín Romano en la parte alta de la clasificación, y lo hará, al igual que en las últimas jornadas, a puerta cerrada, con la esperanza de poder ir volviendo, poco a poco, a la vieja y añorada verdadera normalidad en el próximo 2021. El partido se podrá seguir a través de la página web cantbasket.com/tv y Youtube, de manera gratuita, gracias a la colaboración de Álvaro Gutiérrez – Servicios Audiovisuales y los comentarios de los entrenadores de la cantera de Cantbasket 04, Nacho Díaz y Mario Ruiz.

Con rachas opuestas se enfrentan santanderinos y abulenses este sábado, ya que, Cantbasket 04 llega al Palacio tras sumar tres triunfos consecutivos frente a la Universidad de Valladolid (65-80), Nissan Grupo de Santiago (69-65) y Caja Rural de Zamora (64-74), mientras que, el Ávila Auténtica – “El Bulevar” llega con dos derrotas ante el Club Baloncesto La Flecha (69-65) y Grupo Inmapa Filipenses (55-64). El equipo visitante, un clásico de la LEB Plata y que busca su regreso al baloncesto profesional, acumula un balance de dos triunfos (frente a la Caja Rural de Zamora por 57-69 y el partido ganado por decisión del Comité de Competición por 2-0 ante el Conspur por no presentar suficientes jugadores el equipo de Bezana) y cuatro derrotas (también perdió ante la Universidad de Valladolid y Nissan Grupo de Santiago).

En las filas del Ávila Auténtica – “El Bulevar” destaca Alexander Bak, que ya estuvo en el Óbila en la temporada 2017/18. El alero danés, gran defensor, pudiendo aportar puntos en diferentes situaciones y con físico y talento para jugar en transición y ayudar al rebote, está promediando esta temporada 14 puntos, 4.6 rebotes y 12.6 de valoración por partido. El ex jugador de Cantbasket con experiencia en la Liga Endesa, Antonio Izquierdo, regresará a la que fue su casa en la campaña en la temporada 2017/18 (está promediando esta campaña 7.6 puntos por partido.

El partido, correspondiente a la octava jornada de la Liga EBA, será arbitrado por el asturiano Omar González Fernández y el cántabro Carlos Fernández Vega.