Caja Rural de Zamora y Cantbasket 04 se enfrentan con dinámicas opuestas

publicado en: Noticias | 0

Cantbasket 04, tras el parón por el puente de la Constitución, regresa a la competición con el objetivo de sumar la cuarta victoria de la temporada ante la Caja Rural de Zamora

Caja Rural de Zamora, nombre del primer equipo del Club Deportivo Virgen de la Concha, y Cantbasket 04 Santander se enfrentan este sábado día 12 de diciembre, a las 18:00 horas, en el Pabellón Manuel Camba.

Un partido entre dos equipos con dinámicas totalmente opuestas, por una parte, los de Castilla y Léon llegan a la séptima jornada del Grupo A-B de la Liga EBA con tres derrotas consecutivas (Ávila Auténtica El Bulevar, CB La Flecha y Grupo Inmapa Filipenses ), y un balance general de una victoria (Conspur Bezana) y cuatro derrotas (también perdieron ante el Nissan Grupo de Santiago el pasado sábado día 5 de diciembre en el partido aplazado correspondiente a la primera jornada).

Por su parte, el conjunto cántabro, de menos a más en este inicio liguero, llega al Pabellón Manuel Camba con el objetivo de sumar su tercer triunfo consecutivo, y el cuarto de la temporada, para seguir escalando posiciones y acercarse a los puestos altos de la clasificación. Los de Joaquín Romano han ganado en las dos últimas semanas de competición, antes del parón por el puente de la Constitución, a la Universidad de Valladolid (65-80) y Nissan Grupo de Santiago (69-65). Los santanderinos suman un balance igualado de tres triunfos (también ganaron en la segunda jornada a la UEMC Real Valladolid Baloncesto por 78-63) y otras tantas derrotas, ante el líder invicto, USAL La Antigua (66-73), el tercer clasificado, Raisan Piélagos (66-73), y ante el debutante Conspur Bezana (73-63).

Vicente González dirige a la Caja Rural de Zamora desde la presente temporada, tras estar cuatro temporadas en la Unión Linense de Baloncesto (ULB). Entre su dilatada carrera, destacando su paso por Portugal, también estuvo en Santander, concretamente en la temporada 2008/09 en las filas del Club Deportivo Estela Cantabria como segundo entrenador en la Liga EBA.

El conjunto de Zamora ha renovado su plantilla casi al completo, en la que continúan los bases Fabio Andrés Valdivia y Kilian Jose Riverol (ambos cumplen su segunda temporada consecutiva), junto con el alero murciano Juan Manuel Robles (máximo anotador de la Caja Rural de Zamora), que suma su cuarta campaña en las filas del primer equipo del Club Deportivo Virgen de la Concha.

En el capítulo de altas, se encuentra el base catalán Álex Talamino, el escolta valenciano Alejandro López, el alero senegalés Talla Niang, el ala-pívot burgalés Edu Carpintero, el pívot congoleño Jonathan Kilobetti, el pívot senegalés y ex del Cáceres, Vieux Ngouda Kasse (MVP de la Caja Rural de Zamora) y el también interior Dmytro Berozkin, uno de los jugadores más altos de la competición con sus 2,12 metros.

Cantbasket 04 contará con la baja de Steve Kuminga (llegó a Santander hace tres semanas, por lo que solo había disputado dos partidos oficiales con la elástica morada). El club santanderino comunicaba el pasado martes 8 de diciembre, que finalizaba la vinculación deportiva con el alero de Estados Unidos, lamentando la “falta de profesionalidad” de Kuminga.

El partido, correspondiente a la séptima jornada del Grupo A-B de la Liga EBA, será arbitrado por Francisco Javier Rodríguez Pérez y Alicia Heredero Álvarez, ambos del Comité de Árbitros de Castilla y León. El viernes tras el entrenamiento, ambos equipos se someterán, a la ya habitual, pruebas de detección COVID-19 para afrontar el partido con la máxima seguridad, de acuerdo al protocolo marcado por la Federación Española de Baloncesto. El partido se podrá ver en directo a través del canal de Youtube del Club Deportivo Virgen de la Concha.