Brian Ofori refuerza el juego interior de Cantbasket 04

publicado en: Noticias | 0

La primera plantilla va tomando forma con seis incorporaciones y cinco renovaciones

Brian Ofori es la sexta incorporación de la temporada 2020/21 de Cantbasket 04, que por séptima temporada consecutiva competirá en la Liga EBA, tras la del interior Rasheed Worrell, los aleros Steven Kuminga e Imanol Mena, el base José Morales y el cántabro Diego Ibarlucea, sumada a las renovaciones de los jugadores Jaime GarcíaAlejo Rúa-FigueroaJon PeñaAndrés Pariente y Álvaro Reyes. La primera plantilla del club santanderino continuará bajo la dirección de Joaquín Romano, y todo su cuerpo técnico (Amador Díaz, Nacho Goñi, Juan Carlos García y Hugo Rasilla).

Ofori, nacido en 1992, es un jugador interior, que puede jugar en las posiciones de ala-pívot y pivot, que destaca por su gran intensidad defensiva, juego físico y capacidad atlética. En sus primeros año senior, promedió más de 13 puntos, 7 rebotes y 2 asistencias en 28 minutos por partido en las filas de la Universidad de Regina de la liga U Sports de Canadá.

En la temporada 2018/19 afrontó su primera temporada como “rookie” en España, disputando la LEB Plata con Iraurgi Saski Baloia de Azpeitia, en donde, disputó 13 partidos oficiales, con un rol de jugador de rotación. Tras un breve paso por el Club Baloncesto Ciudad de Ponferrada de la Liga EBA, se incorporó al Sampaense de la Proliga de Portugal, en donde, fue el líder del equipo, promediando casi 14 puntos, 9 rebotes, 2 asistencias y 2 tapones.

En la pasada campaña, firmó por el Baerum Basket de Noruega, uno de los mejores equipos de la 1ª división local, con un promedió más de 8 puntos y casi 5 rebotes y 2 asistencias por partido, que le permitieron regresar, en diciembre de 2019, a la LEB Plata de la mano del Club Baloncesto Villarrobledo, con quien jugó ocho encuentros hasta la suspensión de la competición por la COVID-19 en el pasado mes de marzo.