Brian Ofori, MVP de la segunda jornada del Grupo A-B de la Liga EBA

publicado en: Noticias | 0

El jugador firmó 35 de valoración ante la UEMC Real Valladolid Baloncesto

Brian Ofori ha sido el MVP del Grupo A-B, en la segunda jornada de competición de la Liga EBA, gracias a su gran actuación ante la UEMC Real Valladolid Baloncesto, en la que Cantbasket 04 ganó por 78-63, en lo que fue el regreso del equipo cántabro al Palacio de Deportes de Santander, después de siete meses sin albergar un partido oficial en competición nacional.

Ofori anotó veinte puntos, con un alto porcentaje de acierto (6/7 en tiros de campo y 7/9 tiros libres), capturó nueve rebotes, repartió una asistencia y robó tres balones, además de recibir nueve faltas personales. Todo ello, en 33 minutos de juego, lo que sumó una valoración final de 35.

Unos números que han permitido al jugador de Cantbasket 04 ser el MVP del grupo, y quedarse a muy poco de ser el jugador más destacado de todos los grupos nacionales (Kaj-Bjorn Sherman, del CB Solares del Grupo A-A, alcanzó una valoración final de 39 puntos).

Brian Ofori, nacido en 1992, es un jugador que puede jugar en las posiciones de ala-pívot y pívot, que destaca por su gran intensidad defensiva, juego físico y capacidad atlética. En sus primeros año senior, promedió más de 13 puntos, 7 rebotes y 2 asistencias en 28 minutos por partido en las filas de la Universidad de Regina de la liga U Sports de Canadá.

En la temporada 2018/19 afrontó su primera temporada como «rookie» en España, disputando la LEB Plata con Iraurgi Saski Baloia de Azpeitia, en donde, disputó 13 partidos oficiales, con un rol de jugador de rotación. Tras un breve paso por el Club Baloncesto Ciudad de Ponferrada de la Liga EBA, se incorporó al Sampaense de la Proliga de Portugal, en donde, fue el líder del equipo, promediando casi 14 puntos, 9 rebotes, 2 asistencias y 2 tapones.

En la pasada campaña, firmó por el Baerum Basket de Noruega, uno de los mejores equipos de la 1ª división local, con un promedió más de 8 puntos y casi 5 rebotes y 2 asistencias por partido, que le permitieron regresar, en diciembre de 2019, a la LEB Plata de la mano del Club Baloncesto Villarrobledo, con quien jugó ocho encuentros hasta la suspensión de la competición por la COVID-19 en el pasado mes de marzo.