Arha Hoteles vence al Tabirako Baqué y entra en puestos de ascenso (88-61)

publicado en: Noticias | 0

El equipo cántabro comienza el mes de febrero con un trabajado triunfo ante su afición

El Arha Hoteles no falló ante el Tabirako Baqué  en el Palacio de Deportes de Santander, y sumó la undécima victoria de temporada, la cuarta consecutiva. Los de Joaquín Romano continúan con una espectacular remontada en la clasificación, y tas sumar su noveno triunfo en los últimos diez partidos, duerme como segundo clasificado y finalizará la jornada en puestos de clasificación a la fase de ascenso a la LEB Plata.

De nuevo, el juego colectivo, en donde todos los jugadores anotaron, fue clave para derrotar a un rival que ganó a los santanderinos en la ida por 65-52. Nelson Yengue fue el MVP del partido y máximo anotador del encuentro, además de protagonizar un espectacular mate que levantó a la afición local de su asiento. El jugador de origen de Camerún anotó 21 puntos, capturó 6 rebotes, repartió 2 asistencias, robó 2 balones y valoró en total 20 en 18 minutos de juego.

Con dobles dígitos en anotación también se encuentran, una semana más, a Sam Bittner, autor de 19 puntos, y el pívot Petar Radojicic, que sumó 16 puntos. Por parte visitante, Xabier Arroitajauregui, con 16 puntos, fue el jugador más destacado del Tabirako Baqué.

El Arha Hoteles comenzaba el partido con un parcial de 5-0 tras un triple y una posterior canasta del MVP del partido, Nelson Yengue. Los primeros puntos del Tabirako Baqué llegaban por medio de Aitor Calle (5-2). Un triple de Jon Peña (8-2) más dos puntos de Nelson Yengue situaban el marcador en 10-2. El Tabirako Baqué remontaba y recortaba su diferencia a cuatro puntos (12-8). En los tres últimos minutos del primer cuarto, los de Joaquín Romano despegaban y cerraban el primer cuarto con una ventaja de diez puntos (20-10).

En el segundo cuarto, el Arha Hoteles supo mantener su ventaja y tan solo cedió un punto en el constante intercambio de canastas que hubo. El Tabirako Baqué ganó el parcial por la mínima (18-19), y el equipo cántabro se marchaba a los vestuarios con el partido controlado (38-29).

El partido se reanudaba con la misma tónica, recuperando el Arha Hoteles la diferencia de diez puntos (52-42), hasta que en los últimos minutos, conseguía encarrilar el partido y lograba una ventaja de 15 puntos (64-49).

En el último y decisivo cuarto, el Arha Hoteles conseguía sentenciar rápidamente el partido, escapándose en el marcador, tras un parcial de 24-12, que le permitió alcanzar una ventaja final de +28.

El partido se cerraba con el resultado de 88-61 bajo el aplauso de la grada que gritaba “Sí, Sí, Sí, Cantbasket ya está aquí”, y que refleja la gran remontada clasificatoria que está haciendo el conjunto de Joaquín Romano tras un duro inicio de temporada (1-5). El equipo cántabro duerme en segunda posición y ya depende de si mismo para clasificarse a la fase de ascenso a la LEB Plata.

Tras saborear su undécimo triunfo, el Arha Hoteles afrontará el próximo fin de semana un partido “clave” ante el Nissan Grupo de Santiago, que en esta jornada perdió frente al CB La Flecha por 91-86, pero que en El Plantío, ha logrado ganar a rivales de los puestos altos de la clasificación como AC1+ Piélagos o, Easo Bodegas Muga

PARCIALES: 20-10, 18-19, 26-20, 24-12

ARHA HOTELES: Bruno Bartolomé (4), Guillermo Teja (5), Alfonso García (1), Jaime García (2), Alejo Rúa-Figueroa (4), Álvaro Reyes (5), Sam Bittner (19), Nelson Yengue (21), Jon Peña (9), Petar Radojicic (16), Andrés Pariente (2)

TABIRAKO BAQUÉ: Lorentzo Uriarte (6), Xabier Calle (0), Aitor Calle (9), Xabier Arroitajauregui (16), Markel Mendive (10), Mohamed Ndong (4), Miguel Zamora (12), Markel Aranzabal (4)

ÁRBITROS: Jesús Bueno y Carlos Fernández. No hubo jugadores eliminados por faltas personales.