92 kilómetros para certificar la clasificación a la Fase Final

publicado en: Noticias | 0

Gallofa se desplaza a Santurtzi para disputar la última jornada de Liga en la que necesita ganar para soñar con el ascenso a LEB Plata

Se espera una buena presencia de aficionados en el Pabellón Mikel Trueba

30 jornadas después, la liga regular de la temporada 2017/2018 llega a su fin este sábado. Y en el Grupo A-A está prácticamente todo por decidir, incluida la tercera plaza, que actualmente ocupa Gallofa tras ganar el pasado fin de semana a Easo Loquillo por 68-57, y que dará derecho a jugar la Fase Final que organizará Gijón Baloncesto el 5 y 6 de mayo.

Para ello, Gallofa necesita ganar al CB Santurtzi SK, quinto en la clasificación y ya sin opciones de jugar la Fase Final, que quiere despedirse de su afición brindándoles una victoria. Una complicada cancha en la que tan solo han ganado esta campaña los dos colíderes, el Igualatorio Cantabria Estela (74-77) y el HA Zornotza (72-76). En caso de que el equipo santanderino no consiga ganar en el Polideportivo Mikel Trueba, Gallofa dependerá de que Easo Loquillo pierda ante el Club Baloncesto La Flecha.

Situado a una hora de la capital de Cantabria, hay una distancia de 92 kilómetros entre el Palacio de los Deportes de Santander y el Polideportivo Mikel Trueba, Santurtzi es el desplazamiento más corto de la temporada (sin contar con los duelos regionales de esta campaña en Renedo de Piélagos y Torrelavega), por lo que la Agrupación Deportiva Cantbasket 04 espera que su primer equipo esté arropado por un buen número de aficionados, en este último y decisivo partido para certificar la clasificación a la Fase Final. El encuentro se jugará el sábado a las 19:00 horas y al igual que en la anterior jornada, será unificada en todo el Grupo A.

Si tienes pensado ir a comer a Santurtzi o alrededores (Bilbao está a 14 kilómetros) y asistir por la tarde al partido, os compartimos diferentes sugerencias que propone la oficina de turismo del municipio vizcaíno: