Xabier Zubeldia, canterano de Baskonia, llega a Gallofa Cantbasket

publicado en: Noticias | 0

El joven base jugará la Liga EBA en su primer año senior

El quinto refuerzo de Gallofa llega desde Vitoria, se trata de Xabier Zubeldia, un joven base de 1999, que cumplirá el próximo día 28 de septiembre la mayoría de edad y que se ha formado en las categorías inferiores del Baskonia.

El nuevo jugador de Gallofa Cantbasket debutará mañana domingo, a las 17:00 horas, en el Pabellón Fernando Expósito frente al Igualatorio Cantabria Estela, correspondiente a la primera jornada de la Copa Cantabria EBA 2017, junto con el resto de fichajes llevados a cabo hasta el momento por el club santanderino: los cántabros, David García Peña y Álvaro Fernández Liaño, junto con el vallisoletano con experiencia en la Liga ACB, Antonio Izquierdo, y el ala-pívot norteamericano, Davie Champagnie, además de las renovaciones de Jaime García, Alejo Rúa-Figueroa, Alexis Bartolomé y Luis Fernando Portilla.

Xabier llega a Santander para compaginar el baloncesto con el grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (CAFyD) en la Universidad Europea del Atlántico. Sus inicios en el mundo de la canasta comenzaron en su colegio, Olabide Ikastola, situado en la capital de Álava, hasta que en la edad infantil ficha por el Saski Baskonia, cuyo primer equipo participa en la Turkish Airlines Euroleague y Liga Endesa. Durante su etapa escolar, ha jugado el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas con Euskadi, destacando el quinto puesto logrado en Cádiz en la etapa infantil, y también ha participado en un Campeonato de España de Clubes con Baskonia, además de jugar torneos internacionales o la “Minicopa ACB”.