Debut soñado de la Gallofa Cantbasket en Logroño

publicado en: Noticias | 0

Espectacular arranque del equipo cántabro, que dominó de principio a fin el partido, con una espectacular conexión entre Pablo Sánchez (39 puntos) y Miguel Blanco (23 puntos)

PLP_2191-001El duelo de debutantes en la Liga EBA solo tuvo un protagonista: La Gallofa Cantbasket. El equipo entrenado por Benjamín Santos, con un espectacular despliegue ofensivo y muy serios en defensa, logran la primera victoria de la temporada en Logroño

El ala-pívot norteamericano McDuffie era el encargado de anotar la primera canasta de la historia en Liga EBA para La Gallofa Cantbasket (0-2). Poco tardo el Natural Rioja Vintage en hacer lo propio gracias al acierto interior de sus jóvenes jugadores. Una canasta en el poste bajo de Nico Díaz junto el primer de los cuatro triples de la primera parte del ex Adecco Oro, Pablo Sánchez, permitía dar la vuelta al marcador (13-14). Poco a poco, el equipo cántabro entraba en partido y en los últimos cuatro minutos, gracias a un espectacular acierto ofensivo de Miguel Ángel Blanco desde la línea de 6.75 metros de los cántabros, La Gallofa Cantbasket se iba en el marcador al término del primer cuarto (16-33).

El segundo cuarto empezaba igual que como terminaba el primero, con anotación de Miguel Ángel Blanco y de Nico Díaz (21-38). Pablo Sánchez también se unía a la fiesta ofensiva y La Gallofa Cantbasket continuaba imprimiendo un gran ritmo en el Pabellón Lobete. Poco a poco, el Natural Rioja Vintage, equipo filial del CB Clavijo de la Adecco Oro, iba recortando distancias hasta llegar a los siete puntos (34-41) gracias a una antideportiva señalada al base del conjunto cántabro, Jaime Aguilar. De nuevo, Pablo Sánchez tras un tiempo muerto solicitado a tiempo por el técnico cántabro, Benjamín Santos, anotaba y junto con la dura defensa y el dominio en el rebote ofensivo, permitía a La Gallofa Cantbasket irse al descanso por una renta superior a los diez puntos (37-48).

Tras el paso por los vestuarios, el Natural Rioja Vintage intentaba acercarse sin éxito al marcador. Pablo Sánchez y Miguel Blanco seguían imparables y volvían a liderar el peso ofensivo del equipo cántabro. Pese al acierto de jugadores locales como Daniel López y Brais Gago, La Gallofa Cantbasket terminaba el tercer cuarto ganando por 51-70.

En el último y decisivo cuarto, la escuadra morada disfrutó de la renta obtenida, y Benjamín Santos comenzó a dar rotación a todos los miembros de su equipo, todos los jugadores disponibles participaron en este histórico encuentro riojano para La Gallofa Cantbasket. (77-87).

Espectacular el cántabro Pablo Sánchez que finalizó el partido con 39 puntos y 51 de valoración, lo que a falta del resto del partidos de liga, le hará ser el MVP de todos los grupos de la Liga EBA. Miguel Ángel Blanco con 23 puntos (7 triples) también debutó a lo grande en su primer partido con la elástica de La Gallofa Cantbasket.

El próximo domingo, La Gallofa Cantbasket recibirá al Askartza, en lo que será el primer encuentro como local, el partido será a las 12.15 horas en el Palacio de los Deportes de Santander.

(16-33), (21-15), (14-22), (26-17)

NATURAL RIOJA VINTAGE: Sarrion (0), Benito (3), Gago (21), López (0), García (18), Pontón (-), López (3), Sebastiá(0), Reyes (17), Yanot (0)

LA GALLOFA CANTBASKET: Andrés Pariente (3), Héctor Ocejo (0), McDuffie (2), Nico Díaz (6), Pablo Obregón (0), Miguel Ángel Blanco (23), Fernando Madinabeitia (0), Cedrún (2), Jorge Barquín (0), Pablo Sánchez (39), Jesús Cotera (5), Jaime Aguilar (7)

ÁRBITROS: José Ignacio Martínez Martínez (Col. Riojano) y Fernando Martínez Estopiñán (Col. Aragonés)

ÍNCIDENCIAS: Partido correspondiente a la Jornada Nº1, en donde, el equipo local (Natural Rioja Vintage) y el visitante (La Gallofa Cantbasket) debutaron por primera vez en la Liga EBA, la cual, cumple su vigésimo primera edición

En la foto de PABLO LANZA, jugadores y cuerpo técnico de La Gallofa Cantbasket celebran la primera victoria de la temporada.