Una cancha maldita para regresar a los puestos de ascenso

publicado en: Noticias | 0

La Gallofa & Co buscará su primera victoria de la historia en el Pabellón Fuente de La Mora ante el invicto Universidad de Valladolid

30334177576_2a807c87bf_h
Alejo Rúa-Figueroa en el encuentro ante el CB Santurtzi | Foto: Pablo Lanza

Aprovechando que se acerca la noche de Halloween, La Gallofa & Co quiere espantar los fantasmas del Pabellón “Fuente de La Mora” (sábado 29 de octubre – 20:30 horas), en donde, nunca ha logrado ganar. Esta temporada, los de Benjamín Santos se enfrentan a un Universidad de Valladolid que llega a la cuarta jornada como colíder e invicto, tras ganar con solvencia al Baloncesto Venta de Baños (77-101) y Universidad de Burgos (59-75), y sufrir ante el CB Valle de Egües (63-59).

Es un tópico muy usado en el mundo del deporte, pero “la estadística está para romperse”, y es que, el equipo santanderino no se le ha dado nada bien sus dos anteriores visitas al pabellón pucelano, en la temporada del debut en competición nacional, La Gallofa & Co sufría una dolorosa derrota en el mes de enero de 2015 por 77-50, en donde, los de Benjamín Santos notaron la ausencia del por entonces capitán Pablo Sánchez. La pasada temporada, el conjunto de la capital cántabra comenzaba su temporada allí, y el partido acababa en una disputada prórroga que se terminaron llevando los locales (99-96).

En la presente campaña, el Universidad de Valladolid de Domingo Cano, entrenador con el que el equipo vallisoletano tocó la “gloria” tras lograr el ascenso deportivo a LEB Plata en mayo de 2014 en una espectacular fase de ascenso, ha firmado un gran inicio de temporada, sumando tres victorias seguidas que le permiten estar colíder en la clasificación junto con el Igualatorio Cantabria Estela -que ocupa la primera plaza que lideró Gallofa & Co en las dos primeras jornadas- y el vigente campeón del grupo, Megacalzado Ardoi.

En este comienzo de liga, en el Universidad de Valladolid han brillado jugadores como Axel Castillo, todo un clásico del “Uva” que cumple su séptima temporada consecutiva en Liga EBA, y que está promediando 12 puntos, 6 rebotes y 20.3 de valoración por partido, el joven escolta Javier Martínez y el alero Álvaro Encinas.

Por su parte, La Gallofa & Co, tras su derrota en el derbi cántabro en el último minuto tras los dos triples consecutivos del ex jugador y canterano, Andrés Pariente, y de Pablo Sánchez, quiere volver a la senda de la victoria y sumar su tercer triunfo, ya que, una victoria en Valladolid permitiría a los de Benjamín Santos regresar a los puestos que dan derecho a jugar la fase de ascenso a LEB Plata, un objetivo ambicioso por el que quiere luchar la joven plantilla cántabra, cuya media de edad es de tan solo 22 años.

El encuentro, correspondiente a la cuarta jornada del Grupo A-A de la Liga EBA, será arbitrado por Saúl Pérez Hernández y Julio Cesar Alonso Diez.