UC La Gallofa & Co revalida el título de campeón de Liga

publicado en: Noticias | 0

Pese a la derrota por la mínima en la tercera jornada de la Fase Final de la Primera División Cántabra por 64-65 ante Pas Piélagos B, el filial UC La Gallofa & Co ha revalidado su título de campeón de Liga.

cantbasket
El capitán de UC La Gallofa & Co, Héctor Ocejo, levantando el trofeo de campeón de Primera División | Foto: Pablo Lanza

UC La Gallofa & Co comienza la Fase Final con una gran remontada ante Daygon (63-51)

Llegábamos al primero de los tres días mas esperados del año con muchas ganas y en una buena dinámica que nos había llevado al liderato de la fase de liga tras las últimas ocho jornadas sin perder. Pero como habíamos comentado, de nada servia si no rematábamos este fin de semana.

Comenzábamos el partido muy nerviosos, algo agarrotados como si nos pesase la condición de favoritos que nos otorgaba la primera plaza. Encajamos un parcial de 10-0 en solo dos minutos, en los que apenas conseguimos tirar a canasta, lo que nos obligo a pedir un tiempo muerto muy temprano para reajustar la situación. Solo funcionó a medias, en ataque seguimos muy trabados gracias a la defensa de CB Daygon que nos cogio bien la medida. Pero conseguimos subir mucho el nivel defensivo encajando solo seis puntos en los siguientes ocho minutos con lo que minimizamos la sangría.El segundo cuarto siguió igual para UC La Gallofa & Co recortando, poco a poco, y el CB Daygon volviendo la diferencia a los ocho – diez puntos. Así llegamos al descanso siete puntos por debajo.

Tras el paso por los vestuarios, la tónica siguió igual, por más que defendíamos y conseguíamos recuperar balones, las malas decisiones en ataque, unas veces, y el desacierto en los tiros limpios que conseguíamos, nos llevaba a seguir ocho puntos abajo a final de cuarto.

En el ultimo decidimos apostarlo todo a una baza: presión a todo campo. Pillamos desprevenidos al CB Daygon y conseguimos rebajar la distancia muy rápido. A pesar de ponernos por delante, gracias también al acierto del tiro exterior, decidimos no quitar la presión que nos daba intensidad manteniéndola hasta prácticamente el final. Partido sufrido que nos estuvo a punto de costar el fin de semana.

UC La Gallofa & Co vence al CD La Paz en un igualado partido (73-62)

Llegamos al segundo partido que fue un autentico ”matchball”. La victoria de Pas Pielagos en el partido anterior le brindaba al CD La Paz de conseguir el titulo a un partido, mientras que, a UC La Gallofa & Co, la victoria solo le servia para seguir luchando por el titulo al dia siguiente.

El partido fue un toma y daca constante durante los dos primeros cuartos, mucho nervio por parte de ambos en ataque y buenas defensas, todos sabíamos que teníamos que hacer atrás. A pesar de lo malo del ataque, teníamos buenas sensaciones en defensa donde conseguíamos parar al mejor jugador de la categoría, Paco Masa. Constantes dos por uno y segundas ayudas, con todo nos hizo mucho daño durante todo el partido. Imparable.

El segundo tiempo comenzó con un amago de escapada de los de Torrelavega (33-39), rápidamente contestado por los morados que consiguieron atajarlo. Igualdad hasta mitad del ultimo cuarto donde conseguimos un renta que conseguimos mantener hasta el final y que nos dio once valiosos puntos para la posibilidad de triple empate.

UC La Gallofa & Co revalida el título de Campeón de la Primera División Cántabra

Y llegó el dia esperado. Partido final contra Pas Pielagos B con el cual siempre acabamos jugándonos el titulo. Empezamos el partido con los de Renedo más metido, sabiendo que no solo les valia ganar. Parece que el colchón de puntos que teníamos más que darnos tranquilidad nos pesaba como una losa.

Comenzamos a jugar muy conservadores y aunque en ataque no empezamos mal, como los dos días precedentes, la defensa en el primer tiempo fue un autentico desastre. UC La Gallofa & Co no conseguía estar concentrados en el trabajo que habíamos hecho durante la semana y que tan buen resultados nos había dado hasta el momento. Al final del segundo cuarto, el rival consigue ponerse a doce puntos de ventaja lo que nos dejaba en muy mala dinámica.

Afortunadamente el paso por el vestuario y la charla nos vino de perlas. Volvimos a repasar los fallos defensivos que estábamos teniendo, nos mentalizamos de que el partido estaba atrás y salimos con motivación y ganas de remontar. Empezamos muy bien centrados atrás y con las ideas claras adelante, rápidamente le dimos la vuelta al marcador poniéndonos por delante cuatro puntos. Pero el Pas Piélagos B no iba a ponerlo nada fácil. Liderados por Álvaro Palazuelos, consiguió parar nuestra reacción y se pusieron otros cuatro puntos por delante. Al final conseguimos administrar bien y llevarnos el titulo a pesar de perder por un punto (64-65).

Gran trabajo de todo el equipo durante todo el año a pesar de todos los problemas que hemos tenido en forma de lesiones y demás historias.

UC La Gallofa & Co – Pas Piélagos B

Flickr Album Gallery Powered By: Weblizar