UC Cantbasket A no pudo revalidad el título de campeón

publicado en: Noticias | 0

El filial de Gallofa & Co perdió en semifinales ante el CD La Paz Torrelavega por un ajustado 73-75

No fue un buen sábado para la Agrupación Deportiva Cantbasket 04, tras la derrota del primer equipo en la semifinales de la Fase Final del Grupo A de la Liga EBA, en el Pabellón Exterior de La Albericia, el filial dirigido por Amador Díaz, no pudo conquistar, por tercer año consecutivo, el título de campeón de la Primera División Senior, después de caer derrotado por un ajustado 73-75 en el Pabellón de Cueto, ante el Club Deportivo La Paz Torrelavea.

El partido comenzó bien para los intereses de UC Cantbasket A, con facilidad en el juego de ataque y buena defensa durante los dos primeros cuartos para llegar cuatro arriba al descanso. El tercer periodo fue también dominado por los de Amador Díaz, con alternativas defensivas y claridad en ataque que permiten obtener al equipo santanderino una renta de doce puntos. Sin embargo,en el último cuarto, el marcador se apretó. El mal porcentaje de tiros libres y dos malas decisiones en ataque impidieron que la victoria se quedase en “casa” (73-75).

El CBT Torrelavega que derrotó a La Toba Amide Camargo (67-48) y que ganó al CD La Paz  en la final (70-56), se proclamó campeón de la máxima categoría regional, que había sido dominada por UC Cantbasket A en los dos últimas temporadas.