Tercera temporada en la Liga EBA

publicado en: Noticias | 0

El equipo de la capital cántabra entregó, en tiempo y forma, la documentación y aval exigido por la Federación Española de Baloncesto

ESCUDO-SIN-FONDO-CANTBASKETPor tercera temporada consecutiva, el primer equipo de la Agrupación Deportiva Cantbasket 04 competirá en la Liga E.B.A, después de presentar, en tiempo y forma, la documentación y aval exigido por la Federación Española de Baloncesto.

De este modo, el club santanderino quiere seguir consolidando el proyecto iniciado en el año 2014, cuando coincidiendo con su décimo aniversario de fundación, decidió dar el salto a una liga nacional, con el claro objetivo de dar salida a los jugadores de la cantera. Tras dos campañas, han debutado cerca de una veintena de jugadores en la Liga EBA, muchos de ellos, asumiendo un papel importante, entre los que destacan Andrés Pariente (52 partidos), Jesús Cotera (51 partidos) y Jaime Azofra (32 partidos), que forman parte del “top 5” de jugadores con más encuentros disputados en dicha categoría con la elástica de Cantbasket 04. Durante la pasada temporada, los jugadores formados en las categorías inferiores han sumado un total de 2.165 minutos de juego oficiales.

A falta de confirmación oficial, el Grupo A de Liga EBA, en donde, estará encuadrado el primer equipo de Cantbasket 04,  dará comienzo el fin de semana del 18 de octubre. Al igual que en campañas pasadas, se jugará contra los equipos de Castilla y León, Navarra, La Rioja, País Vasco y Cantabria.

La Junta Directiva y el Cuerpo Técnico continúa trabajando en la confección de la plantilla para ésta próxima temporada. En los próximos días, el club dará a conocer las primeras renovaciones y fichajes firmados, así como, la presentación de la campaña de abonados.

Por último, desde estas líneas, la A.D Cantbasket 04 desea suerte a Jorge Garbajosa, en la nueva etapa que comienza como presidente de la Federación Española de Baloncesto.

campus-cantbasket-2016-lateralweb