Tarde mágica para Gallofa & Co en La Albericia (82-68)

publicado en: Noticias | 0

Sandro Gacic, autor de 30 puntos, levanta el average ante Easo Loquillo con un triple casi sobre la bocina. La Albericia fue el sexto jugador de Gallofa & Co, que remontó el partido con un parcial final de 29-11.

La afición de Gallofa & Co fue el sexto hombre en La Albericia

Gallofa & Co comenzó el mes de abril de la mejor manera posible, cumpliendo los dos objetivos planteados tras su derrota el pasado fin de semana en el derbi ante Pas Piélagos. El primero, ganar a su rival directo, Easo Loquillo, y el segundo, levantar el average del encuentro de ida (+11). Ambas cosas no llegaron hasta los últimos minutos de juego, en un duelo no apto para cardiacos, que dominó el conjunto vasco durante los tres primeros cuartos, y que será recordado por la afición como “el partido de los triples”, ya que, hasta 17 anotó el equipo de Benjamín Santos, ocho de ellos en el último cuarto, con un Sandro Gacic (8/11) y Mihajlo Zvonar (5/7) que pusieron en pie a las más de 1700 personas que hicieron rugir el histórico Pabellón Exterior de La Albericia.

Una tarde mágica que será difícil de olvidar en la joven historia del club santanderino, y que permite a Gallofa & Co dar un paso de gigante, recuperando la segunda posición que da derecho a organizar la Fase Final en Santander. Tras el triunfo y levantar el average, el equipo de la capital de Cantabria se acerca a su objetivo en esta recta final de temporada.

El partido comenzaba con un 2+1 de Paul Larsen tras recibir falta personal de Eizmendi (3-0), mientras que, segundos después, Iñaki Nagore no tardaba en estrenar el marcador para Easo Loquillo, con el primer triple de la tarde (3-3). Lleon Tillman respondía también desde la línea de 6.75 metros, y anotaba su primer triple del partido (6-3). El partido iba de tres en tres, y Manex Eizmendi anotaba otro lanzamiento exterior con acierto (6-6), sumado a una posterior canasta tras asistencia de Iñigo del Valle (6-8). La primera ventaja de Easo Loquillo en el marcador se cortaba tras una canasta de Paul Larsen (8-8). Easo Loquillo aprovechaba dos fallos de Gallofa & Co para firmar un parcial de 4-0 (8-12), que cortaba el “MVP” del partido, Sandro Gacic (10-12). Eizmendi seguía enchufado y anotaba otro triple (10-15). Paul Larsen lograba su segundo 2+1 y recortaba la diferencia a dos puntos (13-15). El primer cuarto entraba en su recta final, y Azpeitia sumaba dos más para Easo (13-19). Alexis Bartolomé forzaba una falta personal y anotaba un tiro libre (14-19) y Arrieta con un triple, dejaba el marcador en 14-22.

Sandro Gacic, el héroe del partido, anotó 30 puntos

La desventaja de ocho puntos se ampliaba a diez tras una canasta rápida de Urtxulutegi al comienzo del segundo cuarto (14-24). Mihajlo Zvonar se estrenaba en el partido con dos triples consecutivos, junto con una canasta de Lleon Tillman que hacía firmar a los santanderinos un parcial de 8-0 (22-24). Easo Loquillo reaccionaba con canastas de Eizmendi y Odriozola, junto con cuatro puntos de Esnaola, que situaba el marcador en 22-30. En apenas un minuto y medio, el equipo vasco recuperó su ventaja tras un parcial de 0-8. Lleon Tillman cortaba la racha anotadora visitante (26-32) y Luis Fernando Portilla anotaba un triple para poner el marcador en 29-32. El segundo cuarto finalizaba con un tiro libre de Tillman (30-32) y una canasta de Eizmendi (30-34).

Tras el descanso, el partido se reanudaba con una canasta de Lleon Tillman (32-34), y dos canastas de Easo Loquillo gracias al acierto de Iñigo del Valle e Iñigo Sarasola (32-38). Paul Larsen sumaba dos puntos más desde la pintura (34-38), y Mihajlo Zvonar seguía con confianza, logrando un 3+1 que ponía en pie a toda La Albericia tras empatar el marcador (38-38). Gallofa & Co y su afición se venía arriba tras un triple de Sandro Gacic, tras asistencia de Lleon Tillman que daba ventaja  a los cántabros (41-38). Tras un tiempo muerto visitante, Easo Loquillo protagonizaba un parcial de 5-0, con triple de Nagore y canasta de Esnaola (41-43). Sandro Gacic anotaba dos puntos para empatar el partido (43-43), pero el equipo de Gotzon Arrieta firmaba un parcial de 7-0 (43-50), tras el acierto exterior de Iñigo del Valle y cuatro puntos consecutivos de Sarasola, que estaba haciendo mucho daño en la pintura. Sandro Gacic anotaba otro triple más (46-50), y el equipo cántabro no daba con la tecla para parar a Iñigo Sarasola que sumaba otra canasta más (46-52). Easo Loquillo ampliaba diferencias con un triple de Nagore (46-55), pero 15 segundos después, Sandro Gacic también anotaba desde 6.75 metros (49-55). Iñigo del Valle anotaba dos puntos desde la línea de tiros libres (49-57), mientras que, Paul Larsen y Sandro Gacic anotaban las últimas canastas del tercer cuarto (53-57).

Paul Larsen sumó 14 puntos y capturó 13 rebotes

Gallofa & Co entraba al último y decisivo cuarto con una desventaja de cuatro puntos, que rápidamente fue dada la vuelta, tras una canasta de Lleon Tillman (55-57) y un triple de Sandro Gacic (58-57). Tras una falta técnica señalada a Benjamín Santos y una previa falta personal señalada a un jugador local, Iñigo del Valle se marchaba a la línea de tiros libres, anotando solo uno de los tres lanzamientos, con una afición cántabra que se hacía notar en La Albericia (58-58). Sandro Gacic volvía a poner en pie a la grada tras otro triple más (61-58), pero a Iker Arrieta no le temblaba el pulso, y anotaba también un triple para empatar el partido (61-61). Otra vez, desde la línea de 6.75 metros, anotaba el héroe del partido, Sandro Gacic (64-61). Iñigo del Valle trataba de anotar también desde el exterior, pero Easo Loquillo capturaba el rebote y Urtxulutegi anotaba dos puntos para apretar el marcador (64-63). Alexis Bartolomé también se sumaba a la fiesta anotadora con un nuevo triple (67-63). Eizmendi anotaba un tiro libre (67-64), y Mihajlo Zvonar también se convertía en gran protagonista de la tarde, con dos triples consecutivos (73-64) que hacía subir los decibelios en el Pabellón Exterior de La Albericia. Easo Loquillo solo era capaz de anotar desde la línea de tiros libres (73-66), y otra vez, Alexis Bartolomé anotaba un nuevo triple para poner el +10 en el marcador a falta de 1 minuto y medio para el final (76-66). La grada empezaba a celebrar la victoria, pero en la pista estaba en juego el average.

Las categorías inferiores apoyaron al primer equipo

A falta de 1 minuto y 11 segundos para el final, Sandro Gacic sumaba su séptimo triple de la tarde tras asistencia de su compatriota Mihajlo Zvonar (+13, 79-66), que daba momentáneamente el average a Gallofa & Co. Tras un tiempo muerto, Esnaola anotaba un tiro en suspensión que permitía a Easo Loquillo mantener el average a su favor (+11, 79-68). Y en la última posesión de partido, con las pulsaciones por las nubes, Alexis Bartolomé fallaba un lanzamiento exterior, Paul Larsen capturaba un rebote clave, y Sandro Gacic, prácticamente sobre la bocina, se coronaba en La Albericia con un triple que desató la euforia y la fiesta sobre la cancha.

8 triples de Gallofa & Co en el último cuarto fueron la clave de un parcial de 29-11, y de una tarde mágica, en donde, la afición respondió a la importancia del partido, y se convirtió en el sexto hombre. El equipo santanderino deberá de hacer bueno el resultado, ganando la próxima jornada en Tolosa, que le acercará a organizar la Fase Final del Grupo A en Santander.

PARCIALES: 14-22, 16-12, 23-23, 29-11

GALLOFA & CO: Sandro Gacic (30), Mihajlo Zvonar (16), Jaime García (0), Gabriel Palacios (0), Carlos Sepúlveda (0), Alexis Bartolomé (7), Luis Portilla (3), Alejoa Rua-Figueroa (0), Raúl Gómez de la Riva (0), Lleon Tillman (14), Paul Larsen (12)

EASO LOQUILLO: Iñaki Nagore (12), Iñigo del Valle (10), Jon Odriozola (2), Mikel Esnaola (10), Asier Azpeitia (2), Iñigo Sarasola (10), Iker Arrieta (5), Manex Eizmendi (13), Jon Urtxulutegi (4)

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la Jornada Nº 23 de Liga EBA, disputado en el Pabellón Exterior de La Albericia ante 1700 personas. ÁRBITROS: Fernando Fuertes y Carlos Fernández, no hubo jugadores eliminados por faltas personales.