Resumen de la jornada escolar y federada (4 y 5 de marzo)

publicado en: Noticias | 0

Doble triunfo de Miguel Arroyo Cantbasket en Primera División Senior

PRIMERA SENIOR | CB Solares 74 – Cantbasket 60

Foto: Áureo Gómez

Nueva jornada de liga donde comenzábamos la segunda vuelta visitando a nuestra bestia negra de esta temporada, el CB Solares. Comenzó el partido muy favorable a nuestros intereses donde durante los dos primeros cuartos marcamos nuestro ritmo y estuvimos en todo momento por delante en el marcador, juego que no supimos aprovechar para romper el partido, perdonando muchos contraataques y fallando en exceso los tiros libres donde no pudimos llegar ni siquiera al 50% al final del encuentro. (12/27).

Con todo llegamos al descanso seis puntos por encima y decididos a corregir estas dos circunstancias para amarrar la victoria. Pero en esta vida no todo sale como uno quiere y el rival salió mucho mas concentrado que nosotros en pocos minutos le da la vuelta al partido y nos venimos abajo colocándonos siete puntos por debajo.

Entre 5/7 puntos estuvo la ventaja para los solariegos hasta que en el ultimo cuarto reaccionamos y empatamos el partido, cuando hicimos lo mas difícil volvemos a caer en picado perdiendo al final de catorce puntos.

Merecida victoria para el equipo local que lucho todos y cada uno de los balones y duro golpe para nosotros que después de una semana complicada y las malas sensaciones de ayer estamos mas cerca de intentar no descender que de acometer el objetivo que teníamos fijado.

PRIMERA SENIOR | Miguel Arroyo 77 – La Paz Torrelavega 69

Comenzaba el encuentro con una canasta de los visitantes que era contestada con dos triples consecutivos de Miguel Arroyo, esto era el preludio de lo que iba a ser devenir del partido, mucho iban a tener que trabajar los de Torrelavega si querían hacerse con el partido. Y así fue, máxima igualdad hasta el descanso al que se llegó con una ventaja de tres puntos para los visitantes 37-40.
El paso por los vestuarios sentó muy bien al equipo local que conseguía en pocos minutos darle la vuelta al marcador y tomar las primeras ventajas significativas anotándose un parcial de 14-2. Seguía la racha para los locales y a falta de disputarse el último cuarto ampliaban la diferencia hasta un 49-64.
Reaccionaron tímidamente los visitantes pero no lo suficiente para inquietar a los de Miguel arroyo que se dedicaban a aguantar las posesiones hasta hacer buenas selecciones de tiro y controlar el ritmo del partido. 77-69

PRIMERA SENIOR | Miguel Arroyo 73 – La Toba Amide Camargo 70

Partido aplazado que se disputaba el viernes en el Pabellón Alberto Pico.
Tan igualado fueron todos los cuartos que el encuentro tuvo que decidirse en los 5 minutos extras. 31-33 a favor de los de Amide era el resultado al descanso. A la salida del vestuario los locales desplegaban su mejor juego y conseguían la máxima diferencia 38-31 pero rápidamente los visitantes tiraban de oficio y lograban igualar nuevamente el encuentro. Otra nueva reacción de los de Miguel Arroyo les daba una ventaja de 5 puntos para encarar el último cuarto. 49-44
Éste último cuarto no fue suficiente para decidir el partido ya que acabó con un empate a 63.
La prórroga empezó mal para los locales que encajaban dos canastas consecutivas pero supieron reaccionar a tiempo y darle la vuelta al marcador hasta el resultado final de 73-70.

LIGA AUTONÓMICA | UC Cantbasket B 59 – CB Castro 46
(20-17, 13-10; 12-8, 14-11)

Partido disputado en la tarde del sábado en el Pabellón de Cueto. Buen partido en líneas generales, con un inicio bastante irregular, pero poco a poco impusimos nuestra intensidad y ritmo para ir por delante en el marcador durante todo el partido.

A pesar de algunos altibajos y de cometer varias pérdidas de balón, volvimos a afrontar bien los minutos más complicados y cogimos una renta importante para no sufrir en el último período. Enhorabuena a todos.

JUNIOR | Castrobasket 68 – Gallofa & Co A 80

Partido igualado en el que los locales no dejaron despegarse en el marcador a la Gallofa hasta los últimos compases del partido. 18-21 era el resultado en el primer cuarto y poco más aumentaba la diferencia para los de Santander al paso por los vestuarios con un resultado a su favor de 35-44.

Los Castreños no dieron nunca el partido por perdido y lograban ponerse a tan solo tres puntos a dos minutos para el final del tercer cuarto, reaccionaba la gallofa con un triple y varios tiros libres. 54-61 con el último cuarto todavía por disputarse.

No cambiaron muchos las cosas en este último cuarto, la igualdad seguía predominando y no fue hasta los últimos minutos cuando la Gallofa lograba tomar la ventaja suficiente para jugar el final del partido sin riesgo de que se le pudiera escapar el triunfo. 68-80

JUNIOR | Gallofa & Co B 68 – Café Tartufo Santoña 53

Comienzo de la segunda vuelta con la máxima ilusión y deseando que todo el trabajo de estas semanas empiece a dar resultados.En la primera vuelta Santoña nos ganó de 5 puntos con transiciones muy rápidas y un buen juego colectivo muy vertical. Con las ideas claras empezamos el partido, en ataque buenas decisiones nos permitía anotar pero la defensa no era todo lo buena que queríamos permitiendo penetraciones del equipo contrario. Segundo cuarto de gran esfuerzo defensivo que cimento nuestra victoria y poder ir al descanso con cierta tranquilidad (30-22).

Tercer cuarto muy flojo en defensa permitiendo que recuperaran su mejor arma, el contraataque, debido principalmente a nuestras pérdidas “regalando” canastas fáciles, pero por otro lado un gran acierto ofensivo atacando su zona con solvencia y buen movimiento de balón.

El último cuarto se presento con la finalidad de recuperar el average , intercambio de canastas llegando a ponerse el equipo contrario a 9 puntos que se resolvió con un parcial de 7-0 , que otra vez podía haber sido más si no fallamos tantos tiros libres. Victoria importante para el equipo que nos animara para el resto de la segunda vuelta, pero me toca recordar que somos tan buenos como nuestra peor derrota y no al revés.

CADETE | EDM Baloncesto Santoña 70 – Cantbasket B 40

Empezamos bien el partido ofensivamente pero enseguida mostramos debilidad en defensa y nuestro rival empezó a anotar fácilmente haciendo que cogiesen ventaja en el marcador. En el segundo periodo se junto a nuestra mala defensa del 1 vs 1 y de la primera ayuda el atasco en ataque originado por su defensa en zona que no nos dio opciones de anotar y las pocas que tuvimos las fallamos haciendo que Santoña se destacase ostensiblemente en el marcador. Después del descanso salimos intensos y realizamos un amago de remontada con una serie de buenas defensas, pero los errores en los pases hicieron que el rival anotase fácil y abortase cualquier rebelión. El último periodo fue un tramite de toma y daca donde el marcador se mantuvo más o menos estable.

INFANTIL | Cantbasket 04 61- 20 CBT

Partido fácil en el que el rival se presentó con muchas bajas y no puedo plantar cara como en las ocasiones anteriores ni nos exigió como en otras situaciones. El partido lo rompimos al descanso con una ventaja de mas de 20 puntos que fue una losa para el equipo visitante que no pudo hacer nada para contrarrestarlo.

Nos quedan dos partidos de la primera vuelta, ambos contra los equipos de Renedo y tenemos que realizar buenos partidos para poder completar una buena primera vuelta y seguir con opciones de meternos entre los 4 primeros.

INFANTIL | Cantbasket 2004 60 – 55 Amide Verde

Sufrida victoria contra un correoso equipo que no nos puso las cosas sencillas, todo el partido por encima alcanzando rentas de 10 puntos pero que no conseguíamos mantener debido a nuestra irregularidad en el juego, pero sacamos la victoria y nos tenemos que quedar con eso.

Ahora tenemos que seguir trabajando y mejorando para salir de la parte baja de la tabla.

INFANTIL | Cantbasket 2003 49 – La Salle 41

Partido complicado el que tocaba enfrentar contra un rival que aún no conocía la derrota. Pese a poder haber acabado con un resultado mucho más cómodo, nuestra falta de lucha por el rebote y la relajación defensiva nos costaron un buen número de canastas en nuestra contra que nos tuvieron con el agua al cuello durante la segunda mitad del encuentro.

INFANTIL | Calasanz Estela 20 – Cantbasket B 26

Empezamos el partido muy bien, realizando buenas defensas que se materializaron en canastas fáciles, pero poco a poco se nos fue atragantando la defensa en zona del equipo rival haciendo que acabásemos el cuarto con una ventaja de 2 puntos. El segundo fue un toma y daca, defendiamos bien dando pocas oportunidades al rival pero en ataque nos atascábamos ante la defensa cerrada de calasanz errando excesivamente en el tiro lejano y acabando el parcial en tablas. En el tercer periodo salimos muy bien, muy intensos en defensa lo que nos permitió correr y anotar fácil al contraataque abriendo así brecha en el marcador. En el último cuarto seguimos defendiendo bien pero en ataque estuvimos negados de cara al aro.

ALEVÍN | Agustinos B – Cantbasket Compañía de Maria

Partido muy igualado hasta el descanso, los jóvenes jugadores de Cantbasket estaban sufriendo, ya que, los locales no les dejaban marcharse del marcador y siempre estuvieron 4-5 puntos detrás en el marcador.

El cuarto y quinto periodo fueron decisivos cuando nuestros alevines con buenas defensas y canastas fáciles se fueron de hasta 39 puntos de diferencia. En el sexto periodo, lo disfrutaron todos los jugadores y Agustinos B consiguió anotar canastas y reducir la desventaja. El marcador final fue de 54 – 78 para Cantbasket Compañía de Maria.

BENJAMÍN | CB Castro 13 – Cantbasket Cabo Mayor 63

Pese a que aún nos cuesta jugar con comodidad en ataque, ya que nos apelotonamos en muchas ocasiones en la zona, poco a poco se van viendo mejoras en aspectos técnicos que permiten a los peques mayores oportunidades de encarar el aro.