Resumen de la jornada escolar y federada (3 y 4 de marzo)

publicado en: Noticias | 0

Regresó la competición, tras el parón del pasado fin de semana, para la mayoría de equipos del club

1ª Senior | UC Gallofa 72 – UC Gallofa Sub22 49

El equipo junior Gallofa B celebrando el triunfo

Nueva jornada de liga donde empezamos como nunca y acabamos como siempre. Buenos diez primeros en donde pudimos desarrollar un buen ataque, con buen movimiento de balón y rápidos contraataques gracias al rebote defensivo para llegar a ponernos catorce arriba. A partir de ahí todo se volvió en contra. Mala defensa, fatal en el rebote donde constantemente eramos superados. Atasco contra la zona, y constantes perdidas de balón. Así hasta final del partido donde nos dieron un repaso considerable. Malas sensaciones en general sin recursos, todo lo que probamos nos salio mal. Falta de ritmo por la falta de cinco por cinco en los entrenamientos, por diversos motivos. En definitiva situación complicada para poder llegar al primer objetivo que es el quinto puesto.

1ª Junior | Gallofa A 64 – CBT Torrelavega A 61
(14-15, 19-18; 14-14, 17-14)

Partido disputado en la tarde del sábado en el Pabellón de Cueto. Nos enfrentábamos a CBT Torrelavega, otro de los candidatos a luchar por entrar en la Final Four de Liga. Un partido que fue muy igualado durante los 40 minutos. Comenzamos permitiendo demasiado con una defensa algo débil y sin poder correr con claridad. Su defensa en zona nos puso en problemas en ciertos momentos del partido y las ventajas las generamos cuando tuvimos orden y ritmo en ataque y aseguramos el rebote en defensa. La igualdad en los dos aros, se decantó finalmente con un triple de Mario que nos puso 3 por delante a falta de menos de 50 segundos. Tras ello, y a pesar de nuestros fallos en tiros libres (19/35), pudimos cerrar el partido con una importante victoria. Enhorabuena a todos y a seguir trabajando para competir al máximo en los seis partidos que restan.

2ª Junior | Bezana B 32 – Gallofa B 54

Un gran tercer cuarto posibilitó la victoria el sábado frente a un combativo Bezana que no paro de insistir jugando sus bazas. Los dos primeros cuartos fueron un resumen de lo que nos está pasando desde la victoria contra astillero, 5 minutos formidables al principio y entonces nos lo creemos pensando que es suficiente para llevarnos el partido. Esta vez reaccionamos y defendimos como hicimos en la Copa. Hay que mantener este nivel lo que queda de competición. Se juega como se entrena.

2ª Junior | E.M. Pielagos Renedo 70 – Gallofa B 54

En ningún momento llegamos a poner en apuros al equipo contrario, con rápidas transiciones nos desbordaban y solo con un pase largo era suficiente para conseguir canasta,  justo al contrario de nosotros que nos costaba muchísimo romper su zona 1-3-1, en el 1 contra 1 nos superaban fácilmente y la segunda ayuda no llegaba y muchas veces incluso ni la primera, el lado débil no existía facilitando sus penetraciones al no tener nadie cerrando nuestro aro. Cuando despertábamos no conseguíamos reducir la diferencia y ellos sin la presión del resultado cada vez tenían más acierto y se cerraban más en su zona. Pero… lo pasamos fenomenal en la Gala y hemos estrenado nuevo “look” que nos acompañara hasta el torneo de Barcelona. Nos vemos el martes.

2ª Cadete | Cantbasket 2003-Amide Camargo Negro (41-45)

Empezamos el partido serios en defensa, no permitiendo que el rival anota se con facilidad pero en ataque aunque encontrábamos buenas situaciones de tiro no eramos capaces de materializarlas. En el segundo periodo estuvimos igual de bien atrás y empezamos a ver la luz de cara al aro acercándonos a 5 puntos antes del descanso. Empezamos la segunda mitad muy bien en ataque, sacábamos muchas ventajas en el 1vs1 y anotaba os con facilidad y dábamos la vuelta al marcador pero en defensa sufrimos con el pick & roll y el equipo de Camargo volvía a conseguir ventaja. En el segundo periodo empezamos a hacer la guerra por nuestra cuenta en ataque, malas decisiones que daba nuevas opciones al equipo visitante de anotar en las continuaciones, aún así tuvimos tiros para mandar el partido a la prórroga pero en esta ocasión el balón no quiso entrar.

3ª Cadete | Cantbasket 04 B – CB Castro (65 – 15)

Buen partido para el cadete B, muy útil de cara a reforzar la confianza, que la teníamos un poco perdida últimamente, y para poner en práctica lo trabajado en estos días.

Aún así es importante recalcar que en estas últimas semanas mucha gente está faltando a entrenar e incluso a jugar, teniendo que jugar 7 personas la semana pasada y 9 esta… debemos ser constantes con el compromiso que hemos adquirido con el equipo durante toda la temporada, para que las cosas funcionen bien. Es importantísimo trabajar duro y con concentración y seriedad estas semanas, para poder ganar los dos partidos que nos quedan de liga regular, y optar así a entrar en final four. Es el último empujón y más importante que debemos dar para obtener el premio que deseamos. ¡Ánimo equipo, tenemos que estar a tope!

1ª Infantil | Cantbasket 2005 A 18 – Gestoría Quintanilla Cantbasket ’04 69

Partido contra nuestros mayores que afrontamos sabiendo la diferencia existente , con mucho mejor espíritu y ganas que otros días en situaciones similares.Nos marcamos nuestros objetivos tanto individuales y como equipo a trabajar al principio del partido y creo que los alcanzamos.

Ese es el camino correcto,vamos a seguir andando por él.

1ª Infantil | Cantbasket 2005 A – Gestoría Quintanilla Cantbasket 04 (18-69)

Enfrentamiento entre compañeros en primera división infantil. Diferencia física insalvable para los de primer año que están en la buena línea. La semana que viene tenemos partido contra el segundo clasificado, tenemos que seguir mejorando en nuestro juego para poder seguir estando invictos.

2ª Infantil | Castrobasket Granate – Cantbasket 04 B (53-54)

Duro partido contra el equipo que nos impidió jugar la fase de ascenso, y cuya dificultad fue aumentando por cuestiones ajenas a los propios jugadores. Cuando el criterio para aplicar el reglamento difiere de un equipo a otro, nos encontramos ante situaciones difíciles de afrontar para cualquiera, más aún para chicos de 13 años.

Enhorabuena al equipo, por no ceder ante la presión del momento y ser capaces de llevarse la victoria.

1ª Alevín | E.M Piélagos 48 – Cantbasket 04 “A” 84 

Resultado capicúa en un excelente partido de alevín, que pudimos disputar en la pista central de Parbayón, estupendo ambiente entre aficiones, y rivalidad sana contra nuestro rival en las pasadas semifinales de Copa.

Podríamos analizar el partido como uno de “altibajos” para los nuestros, momentos excelentes, y otros no tanto, con numerosos errores. Afortunadamente, en los momentos buenos, se aumentaba la ventaja en el marcador, y en los “no tan buenos”, se mantenía, por lo que la ventaja en el marcador aumentaba poco a poco con el paso de los períodos, haciendo que al final se llegase con un resultado holgado 48-84

¡Enhorabuena equipo!

1ª Alevín | E.M Medio Cudeyo “A”  68 – Cantbasket “A” 97

Sin lugar a dudas, el mejor partido de la temporada, trabajo, inteligencia, y sobre todo, ¡defensa!.

El hecho de ganar 5/6 períodos, y otro empatado, implica que hubo un gran juego, muy buen trabajo defensivo, y sobre todo, solidaridad para generar buenos tiros a los compañeros.

Como punto negativo, momentos flojos por desconcentración, y algún rebote no bloqueado.

El buen juego y el buen resultado, tanto el sábado contra Piélagos, como hoy contra Solares, no tiene que hacer que estemos satisfechos. ¡Queremos más!, y debe servirnos para ver que el trabajo duro entrenando da sus frutos, y que el martes tengamos ganas de bajar y trabajar a tope para mejorar día a día como individuo y como EQUIPO.

¡Enhorabuena EQUIPO!

2ª Alevín | Cantbasket 04 B – Bezana (42-92)

Partido del sábado. A pesar del resultado, hicimos muy buen trabajo tanto en ataque como atrás.

Competimos a lo largo de todo el partido, aunque el rival fue obteniendo pequeñas diferencias en cada periodo, lo que hizo que, finalmente, en los últimos minutos, sentenciasen el encuentro. Siempre buscando el lado positivo, todo sirve para seguir mejorando como equipo. Enorme trabajo de todos los jugadores.

2ª Alevín | Agustinos B – Cantbasket 04 B (57-48)

Partido del domingo. Mal partido el jugado en la cancha del colegio San Agustín. En ningún momento tuvimos la actitud necesaria para poder competir (esa que si hemos tenido contra otros rivales). No he reconocido a mi equipo durante la mayor parte del encuentro, no hemos luchado, no hemos jugado con ritmo y no hemos tenido el orgullo y la garra que nos caracteriza.

Lo hemos hablado muchas veces, sin ambición y actitud no podemos competir contra nadie y la temporada se nos puede hacer muy larga. Espero que esta semana hagamos dos grandes entrenos y volvamos a la senda en la que estábamos.

3ª Alevín | CDE Esclavas 38 – Cantbasket 04 2007 89 (Domingo)

Partido disputado en una pista muy pequeña, que impedía sacar a relucir todas nuestras virtudes. Por otra parte, y sobre todo la primera mitad del encuentro, mala defensa, con muchas situaciones de línea de pase no defendida, balones muertos a los que nadie se tiraba, y falta de bloqueo de rebote.

Pese a estas situaciones, que se fueron mejorando durante el encuentro, buen juego general, a excepción de algunos momentos en los que jugábamos tres jugadores en cinco metros cuadrados, impidiendo al compañero jugar 1×1.

4ª Alevin | Cantbasket Sagrada Familia – CB Castro (25-45)

Partido raro el de este sábado ya que la diferencia final no refleja para nada el gran trabajo hecho por todo el equipo. Jugamos muy serios hasta mediado el cuarto periodo en el cual bajamos los brazos y dejamos de luchar. Lo cual aprovechó nuestro rival para sentenciar el partido y aumentar la diferencia hasta los veinte puntos que se reflejaron al final.

5ª Alevín | Piélagos Liencres B 42 – Cantbasket Formación 35 

Buen partido jugado en Liencres, que estuvo muy apretado hasta el final del último cuarto en el que nos precipitamos de cara al aro y nos consiguieron meter 5 puntos seguidos. Toca seguir trabajando y mejorando.

1ª Benjamín | Cantbasket 04 “A” 55 – CBT Torrelavega 4 

Partido entre el primer clasificado y el último de la clasificación, y en el que desde los primeros compases se podía apreciar la diferencia de ritmo.

Ya en el primer período un 27-4 dejaba claras las intenciones de los locales, y un excelente segundo período con un 28-0 cerraban el acta sentenciando el encuentro.

Pese a esto, se plantearon durante el partido situaciones interesantes, en las que trabajar superioridades, inferioridades y situaciones de bloqueo de rebote.