Resumen de la jornada escolar y federada (28 y 29 de octubre)

publicado en: Noticias | 0

Las categorías inferiores de Gallofa Cantbasket 04 disputaron una nueva jornada

1ª Senior | UC Gallofa 65 – CB Solares 77

Foto: Áureo Gómez

Por diferentes motivos se presentaba la Gallofa con tan  solo 7 jugadores a disputar el partido contra el CB Solares, algo que le pasaría factura a lo largo de todo el encuentro. Desde los primeros compases del mismo los de Solares adquirieron una ventaja de entre 5 y 10 que no dejarían escapar hasta llegar al descanso 31-40.
En el ecuador del tercer cuarto, los visitantes con un parcial de 12-0 conseguían ampliar la diferencia hasta los 19 puntos. Todo hacía pensar que Gallofa ya no iba a dar la cara y el resultado final iba a ser muy abultado pero una pequeña reacción de los locales ponía un  resultado digno en el marcador final 65-77.

1ª Junior | Gallofa A – Arsan La Cresta Astillero (61-50)
(17-22,12-8; 17-5, 15-15)

Partido disputado en la tarde del sábado en el Pabellón de Cueto. Comienzo muy irregular por nuestra parte. A pesar de empezar con cierta ventaja en el marcador (11-6) el rival estaba muy cómodo ante nuestra pasividad en defensa y nuestra falta de intensidad en ambos aros. Poco a poco, fue anotando con tanta facilidad que consiguieron una ventaja de 5 puntos.

En el segundo cuarto, tuvimos una tímida reacción, pero nuestra falta de acierto en ataque, una defensa muy desordenada y problemas con faltas hizo que el rival mantuviese su ventaja por 1 punto al descanso.

En la segunda parte comenzamos con mucha más intensidad, sacando ventaja de nuestra defensa, corriendo y atacando con más ritmo. Esto nos permitió poner un parcial de 17-2 que a la postre sería definitivo. En el último cuarto, dejamos que el rival volviese al partido y no acabamos de romperlo, pero pudimos mantener ventaja por encima de los 10 puntos que nos hizo terminar el partido con victoria.

Un mal partido por nuestra parte, sobre todo en la primera parte. No podemos ser tan irregulares y debemos mostrar una mayor concentración y orden durante los 40 minutos. Destacar de forma especial el regreso a las pistas de Chus Ortíz, que tras una grave lesión vuelve a competir y estamos seguros que nos aportará mucho en lo que resta de temporada. Igualmente, mención especial a Liam, cadete de primer año, que debutó con nuestro equipo y que al igual que en los entrenamientos está demostrando un gran nivel y una inteligencia para el juego espectacular. Enhorabuena a todos por la victoria.

2ª Junior | Café Tartufo Santoña 60 – Gallofa  B 38

Dos partes muy claras  las que nos depararon los dos equipos en la tarde del sábado. La primera muy igualada con defensas individuales y luchando de poder a poder, por nuestra parte los fallos habituales en ataque, pero nada que reprochar, y en defensa muy serios en el rebote y en el balance. En la segunda parte volvió la mítica zona que tanto se usa en esta categoría para una vez muy cerrada la defensa obligar a tiros o malas decisiones, y hay estuvo la clave, primero por que estábamos muy estáticos confiando en que entrara alguno de los tiros que hacíamos, todos desde buenas posiciones por cierto, y luego cuando le dimos mas ritmo al movimiento de balón simplemente las canastas  no entraron. empezaron las pedidas que acababan en canastas.

Además en defensa ellos crecidos por que nosotros no anotábamos y  muy blandos en el uno contra uno incluso por parte de jugadores que no suelen ser tan frágiles. Nos toco aprender en Santoña pero confío plenamente que nuestro trabajo e ilusión se mantengan en todo lo alto.

Cadete | Cantbasket 2003 – EM Pielagos Liencres (47-61)

Empezamos el partido concentrados, enlazamos buenas defensas con acierto en ataque y conseguimos las primeras ventajas, pero el inexistente bloqueo del rebote daba al rival segundas y hasta terceras oportunidades de anotar que no desaprovechaban y conseguian una ventaja mínima al final de los 10 primeros minutos. En el segundo periodo seguiamos desangrandonos en el rebote, ademas nos relajamos al realizar el balance defensivo, permitiendoles anotar con facilidad y llegando al descanso con una desventaja de 12 puntos. Al reiniciarse el partido volvimos a apretar en defensa, estuvimos más solidos en el rebote pero en ataque un desastroso porcentaje en tiros libres hacia que la diferencia en el marcador apenas variase. En los últimos 10 minutos el equipo lo intento, recortó un poco la distancia pero los sucesivos fallos desde la línea de personal y la precipitación hizo que el equipo visitante se llevase el partido.

Hay que seguir trabajando y poner más atencion en los tiros libres, ya que es un problema que estamos arrastrando durante la primera vuelta y esta lastrando el discurrir de los partidos.

3ª Cadete | CBT Torrelavega – Cantbasket 04 B (35-58)

Importantísima victoria la que nos llevamos de Torrelavega la mañana del sábado.

Durante la primera parte, el partido se nos atragantó un poco, no conseguíamos separarnos en el marcador, por lo que llegamos al descanso empatados en el marcador.

En cambio en la segunda parte, salimos muchísimo más centrados, conseguimos corregir nuestros errores y estuvimos mucho más acertados tanto en ataque como en defensa. Eso nos hizo romper el partido totalmente e irnos en el marcador con contundencia.

Quiero felicitar al equipo por el trabajo realizado, ya se notan los progresos, pero tenemos que seguir trabajando duro para poder conseguir la meta que nos hemos propuesto. Viene una semana dura, que tenemos que afrontar con fuerza e ilusión. A por todas equipo!

1ª Infantil | CB Solares 33- 78 Gestoría Quintanilla Cantbasket

Nos desplazamos hasta el pabellón Mies del Corro en Solares para disputar la 4 jornada entre 2 de los 4 primeros equipos de la categoría.

El partido empezó con un intercambio de canastas en el que nos costo encontrar nuestro sitio, en un campo pequeño contra un rival muy cerrado en defensa y que nos ponía muchas complicaciones. En el segundo periodo , hicimos una mejor defensa y nos fuimos 15 arriba al descanso.

Tras reanudar el partido, dimos nuestra mejor cara y rompimos el partido subiendo lineas e intensidad lo que nos permitió jugar alegre y muy directos al aro.

Enhorabuena por la victoria en casa del 3 clasificado y ya trabajando en el partido contra el otro equipo que va invicto en la categoría. Poco a poco estaremos todos en la rotación y podremos dar nuestro mejor nivel. Animo David y Martín.

2ª Infantil A | Cantbasket 04 B – EM Medio Cudeyo B (65-22)

Resultado engañoso para un partido que, en un principio, habría tenido que resultar mucho más sencillo dada nuestra superioridad física, pero que dejó minutos dignos de olvidar. La dejadez defensiva se manifestó en la gran cantidad de tiros concedidos y en la acumulación de faltas antes del descanso, siendo, la gran mayoría de ellas, por ser incapaces de buscar el contacto y en su lugar meter el brazo buscando robar el balón.

Como nota positiva, la mejora en el porcentaje de los tiros libres respecto a partidos anteriores, y la mayor implicación de los jugadores de cara al aro, pese a no obtener, por momentos, el resultado deseado debido a la poca fluidez que aún tenemos.

Debemos empezar a entrenar con mucha más intensidad y ser más serios, de lo contrario, no podremos competir en los partidos difíciles y seguiremos cometiendo los mismos errores una y otra vez.

1ª Alevín | Cantbasket 04 “A” 59 – Agustinos “A” 9

Tras un inicio bastante regular, y un primer cuarto bastante flojo, se acabó el partido, los locales defendían con mucha agresividad, robando balones, y sobre todo generando un juego en ataque, vistoso, solidario y en equipo.
El buen pase, fue el protagonista del partido sin lugar a duda, ya que se dieron jugadas de gran ejecución.
La segunda parte, el rival estaba exhausto y no pudo seguir el ritmo de los morados.

Aún con muchas cosas que aprender y trabajar, sólo se puede felicitar al equipo. Enhorabuena y a seguir.

2ª Alevín | Cantbasket 04 2007 37-41 CB Corrales A Trefilerías Quijano

Partido en el que comenzamos muy despistados y con muchos fallos tanto ofensivos como defensivos, que provocaron que el rival se situase por delante en el marcador con cierta ventaja.

La segunda parte conseguimos mejorar en parte esos errores, acercándonos cada vez más. Sin embargo, nos quedamos a pocos puntos de remontar finalmente el partido.

Destacar la capacidad de los nuestros de seguir trabajando sin importar el resultado, sin bajar los brazos y luchando por intentar llevarnos la victoria.

Seguiremos trabajando duro para que los fallos cada vez sean menos.

3ª Alevín | Cantbasket B 31 – Cantbasket Sagrada Familia 29

Partido muy igualado de principio a fin, estuvimos bien en defensa salvo en algunos momentos que no cerramos bien el rebote. Nos falto acierto en los tiros y mas movimiento de balon para ganar el partido. Contento con el esfuerzo de los chicos. ¡A seguir trabajando!

4ª Alevín | Cantbasket Formación 27 – CB Castro 65 

Partido en casa, donde pudimos estar los 9 componentes al completo.  Muy buena primera parte de los chicos que consiguieron llegar al descanso con poca diferencia en el marcador. La segunda parte el equipo contrario fue cogiendo ventaja poco a poco hasta el final.

De momento, el mejor partido que hemos jugado, ya que estábamos todos y pudimos rotar mucho más.

1ª Benjamín | Agustinos “A” 21 – Cantbasket 04 “A” 72

Pese al resultado, el encuentro no fue tan satisfactorio, por fin un rival que saca a relucir nuestro principal error (La falta de concentración).

Numerosos errores de defensa en los que no sabíamos a quién defendíamos, si sacábamos de banda o no, y botando rápido antes de mirar si había un compañero mejor colocado. Pero ni mucho menos, todo es negativo. Hubo buenas acciones individuales, trabajo de rebote, y un dominio claro sobre el rival.

En lo positivo, enhorabuena, en lo negativo, no pasa nada, ya que lo mejoraremos en las siguientes semanas. Ánimo chicos y a seguir entrenando.

2ª Benjamín B | Agustinos B – Cantbasket 04 B (23-30)

Con tres nuevos niños en el grupo, uno de ellos sin haber entrenado nunca con nosotros, nos presentamos repletos de energía para jugar un partido dispuestos a competir desde el primer momento. Repaso express durante la rueda de calentamiento de lo visto en las dos últimas semanas, y al lío. Intensidad y velocidad durante todo el encuentro, se dejaron ver algunos detalles de todo lo trabajado hasta ahora, detalles que nos facilitaron un poco los deberes en ambos lados de la pista, pero que habrá que seguir trabajando para continuar con la progresión de los peques.

3º Benjamín | EDM Torrelavega Rojo 24 – Cantbasket 04 SAFA 67

Excepcional victoria la lograda en Torrelavega, no solo por su contundencia sino por las sensaciones mejora que deja en el equipo, que se consolida por el momento en la segunda posición del grupo.Lo mejor que deja el partido, además de la anotación (que por segundo fin de semana consecutivo vuelve a ser abundante, y sobretodo regular, permaneciendo casi constante en torno a los 12 puntos por periodo), son las sensaciones de mejora en cuanto a la asimilación de diversos conceptos de juego, además del desarrollo en la adquisición de los fundamentos del juego.

El primer periodo no fue muy apabullante, termino con un 5-0 de parcial. El segundo periodo continuó esa progresión hasta los 8-19. El tercer periodo ya rompe el partido, con un parcial de 13-3, que dejaba el marcador en 11-31 al descanso. El cuarto periodo se iguala un poco con un parcial de 13-8 a nuestro favor (43-18 en el marcador). El quinto periodo ya dejó definitivamente roto el partido con un parcial de 14-0 a nuestro favor.

El último periodo se decantó nuevamente a nuestro favor (13-7), dejando el marcador final en el definitivo 24-67. Una victoria que recompensa el trabajo del equipo, que nos anima a mejorar, y permite comenzar proponernos retos. ¡Ánimo, seguid así!