Resumen de la jornada escolar y federada (27 y 28 de enero)

publicado en: Noticias | 0

Nueva jornada de competición para las categorías inferiores de Cantbasket 04

1ª Junior | CB Solares 78 – Gallofa A 71
(23-18,20-14; 15-19,20-20)

Foto: Enrique Olabe

Partido disputado en la tarde del viernes en el Pabellón Mies del Corro de Solares. Nos enfrentamos al campeón de copa y equipo invicto en su casa. Comenzamos el partido con bastante acierto y jugando con criterio en ataque, aunque nuestra defensa no era la mejor, sobre todo en el balance y el rebote, por lo que el rival anotaba con demasiada facilidad. En el segundo cuarto seguimos en la misma línea en defensa pero en ataque comenzamos a fallar mucho más y a cometer errores que el rival nos penalizaba siempre con canastas.

Tras el descanso reaccionamos, con una mayor intensidad y concentración en defensa, llegando mucho mejor a todos los tiros, ayudas, rebote…Nos acercamos hasta los 4 puntos iniciado el último cuarto. Sin embargo, varios errores en pérdidas, rebotes y faltas, hizo que no pudiéramos luchar por la victoria. 5 puntos consecutivos nos pusieron de nuevo a 4 puntos a falta de un minuto pero no pudimos culminar la remontada. Un partido en el que nos faltó algo de intensidad y atención en defensa, sobre todo en la primera parte, pero igualmente nos quedamos con la reacción del equipo tras el descanso, la actitud de todos y la competitividad que vamos demostrando. Ánimo a todos y a seguir.

2ª Cadete | CB Castro – Cantbasket 04 B | (6-56)

Después de las buenas sensaciones que nos llevamos la pasada semana, nos reencontramos por fin con la victoria que tan necesaria era para nosotros ya. Empezamos el partido ya muy serios, cometiendo poco errores y haciendo un buen trabajo en equipo. Estoy muy contenta porque los 10 jugadores que se desplazaron a Castro, contribuyeron a sumar tanto en ataque como en defensa e hicieron muy buen trabajo, el único pero que le pongo, es que seguimos sin cerrar el rebote y eso tenemos que corregirlo urgentemente.

Esta victoria tiene que servirnos pars volver a coger confianza y creernos que somos un buen equipo, y que trabajando bien podemos conseguir lo que nos propongamos. Hay que mejorar la actitud en los entrenamientos y empezar a trabajar de verdad, para que podamos volver a coger una dinámica positiva de victorias. ¡Venga chavales, hay que seguir a tope!

2ª Cadete | Cantbasket 2003 – Castro Basket gris (54-49)

Iniciamos el partido un poco dormidos, encajamos un par de canastas rápidas y estuvimos desacertados en ataque pero enseguida reaccionamos buscando el aro con más agresividad y aumentando la intensidad atrás consiguiendo acabar los primeros diez minutos por delante en el marcador.

El segundo periodo se caracterizó por el intercambio de canastas pasando por momentos en el que los morados jugaban muy bien con otros de falta de ideas que hacía que mantuviese os la mínima ventaja al final de la primera parte. A la vuelta de los vestuarios el equipo jugo bien pero por momentos la pelota no quiso entrar contrastando con un gran acierto del equipo castreño que les permitió dar la vuelta al marcador.

En el último periodo lejos de tirar la toalla nuestros chicos aumentaron la intensidad defensiva lo que nos permitió algunas canastas en transición que nos permitió una renta de hasta siete puntos, pasado el ecuador del cuarto el cambio a defensa en zona del rival se nos atragantó en los primeros ataques pero enseguida nos rehicimos jugando las últimas posiciones con bastante criterio.

1ª Infantil | Pas Piélagos Liencres 20 – 71 Cantbasket Gestoria Quintanilla

Partido aplazado al viernes que disputamos en Liencres. Fuimos superiores desde el inicio, al final del primer cuarto que terminó 42-8. Dominamos el rebotes y pudimos correr con facilidad a pesar de las numerosas bajas.

1ª Infantil | Cantbasket 2005 A 55 – Bezana A 51

 7-11, 19-19, 7-11, 18-14

Partido en el que nos costó encontrar nuestro ritmo habitual de juego en el ataque al que sumamos una mala defensa en los dos primeros cuartos, por lo que estuvimos a remolque y a merced del rival todo el partido, la parte positiva es que a base de no rendirnos conseguimos llegar a los instantes finales más metidos que el rival, lo que a la postre decanto el partido a nuestro favor.

Agradecer las incorporaciones de Robín y César que subieron del Alevín y que estuvieron fantásticos, gracias chicos.

2ª Infantil | Cantbasket 04 B – EDM Cayón (55-33)

Sin grandes destellos individuales, pero con la aportación de todos los miembros del equipo en ambos lados de la cancha, pudimos decantar a nuestro favor un partido que a priori nos iba a resultar complicado, pues nos enfrentábamos a uno de los conjuntos que se quedó a las puertas de disputar la fase de ascenso.

Nuestro mayor ritmo y nuestra circulación de balón nos permitieron generar muchas situaciones favorables, tanto al contraataque como en el 1×1. No obstante, hubo momentos en los cuales se nos resistó el aro, y otros en los que pecamos de egoistas, atascándonos nosotros sólos. Pese a estos percances, supimos reponernos de cada situación desfavorable, actuando como un equipo y no desmoralizándonos con cada tiro o pase errado, ni con la temprana acumulación de faltas que nos condicionó gran parte del partido.

Mucho que hacer por delante, pero este es el camino a seguir.

4ª Infantil | Cantbasket 2005 B – Calasanz B (42-24)

Primer partido de la fase liguera, del cual nos llevamos la victoria gracias a una gran segunda parte y a una muy buena defensa que no permitió a nuestro rival meter más de diez puntos en ningún periodo. Pero la victoria no debe hacernos creer que todo es bueno. Tuvimos innumerables fallos a lo largo del partido, errores que se solucionan con un poco de concentración. No es difícil saber a quien defiendo o en que canasta ataco cuando salgo a jugar. Lo dije al final del partido y lo mantengo. La actitud y la concentración son cosas importantísimas que no podemos perder en ningún momento. ¡A seguir trabajando y mejorando!

1ª Alevín | EM Arsan Astillero 26  Cantbasket “A”  76

Partido muy bueno de los nuestros, que comenzaban la liga motivados por la agridulce final de la semana anterior. Buenas sensaciones, pese algunos errores en el pase, y a algún despiste con quien defendía cada uno.

Buenas acciones de uno contra uno, y muy buena actitud en la defensa a sus jugadores claves.

Nada más comenzar el quinto período se cerraba el acta, pese a todo, se siguió peleando hasta el final.

2ª Alevín | E.M Cayón 45 – Cantbasket “2007” 88

Partido en un campo extremadamente pequeño, que hacía no poder desplegar todas las armas del equipo como son la velocidad en transición y el 1×1 en carrera. Muchos despistes de algunos jugadores, especialmente en el segundo período. Tampoco se bloqueó el rebote en condiciones hasta superado el cuarto. En general, partido sacado adelante, pero no para estar orgullosos. Fue la sombra del de hace dos semanas contra Castro.

2ª Alevín | EDM Cartes CBT A – Cantbasket 04 B

Aplazado a petición del rival.

5ª Alevín | Cantbasket Formación 45 – Cartes B 31 

Partido jugado en casa, contra Cartes B en el que tuvimos desde principio a fin el marcador a nuestro favor. Muy buen partido de todos los chicos tanto en ataque como en defensa.

Toca seguir trabajando para conseguir la siguiente victoria el próximo partido.

1ª Benjamín | Cantbasket “A” 53 – La Paz Torrelavega 2

Segundo partido contra otro de los ascendidos de segunda división. Durante todo el partido, sólo hubo un color: el morado, quizá los rivales acusaron la falta de adaptación a la categoría respecto a ritmo y velocidad. Pero el hecho de que sólo anotasen una canasta antes del cierre de acta, muestra la diferencia entre ambos conjuntos.

De todas formas, esta semana a entrenar a tope y a seguir mejorando día a día.

2ª Benjamín | CB Corrales A – Cantbasket 04 B (53-12)

Mal partido en todos los aspectos posibles contra un equipo cuya presión nos ahogó desde el primer momento. No por su intensidad, si no por nuestra incapacidad de estar concentrados, además de haber mostrado un egoismo impropio a estas alturas de la temporada.