Resumen de la jornada escolar y federada (25 y 26 de marzo)

publicado en: Noticias | 0

Nuevo triunfo del filial y del equipo junior Miguel Arroyo en Primera División Senior

PRIMERA | La Toba Amide Camargo 65 – UC Cantbasket A 77

Foto: Áureo Gómez

Visitábamos a la AD Amide en una nueva jornada de liga, equipo que nos aventajaba en una victoria y el otro equipo revelación de la liga. Comenzó el partido muy frio por parte de los dos equipos con intercambio de canastas, tónica que fue dándose durante el primer cuarto, para llegar cuatro puntos por encima. En el segundo la dinámica siguió igual tímidos arreones nuestros y pequeñas reacciones del equipo local que no nos dejaba acabar de romper el partido, para irnos ocho arriba al descanso.

En los dos siguientes cuartos la distancia se mantuvo entre los seis y diez puntos. Buen trabajo en defensa y juego fluido en ataque nos permitieron mantener el control del partido a pesar del buen hacer del equipo local que en ningún momento bajo los brazos. Importante victoria que nos acerca un poco al objetivo de liga, que no es otro que entrar en la Final Four.

PRIMERA | Miguel Arroyo 82 – CB Solares 78

Partido muy serio el disputado por los chicos de Miguel Arroyo que a pesar de que les costaba entrar en el mismo con un parcial en contra de  0-9 eran capaces de darle la vuelta al marcador y no perder la ventaja hasta el final del encuentro. 20-17 era el resultado en el primer cuarto.

Seguía el acierto de ambos equipos pero era Miguel arroyo el que conseguía llevar la iniciativa en el marcador y dominar el partido. 48-40 al descanso.

Salían muy enchufados los locales anotando dos triples de manera casi consecutiva que les daba la máxima diferencia del encuentro 56-42.  A pesar de la reacción de los de Solares supieron administrar la ventaja y controlar el tiempo del partido llegando al último cuarto con una ventaja de 68-59.

La diferencia de 12 puntos que tenía Miguel Arroyo a falta de dos minutos no era suficiente ya que los de Solares anotaban tres triples consecutivos, la última posesión era para los locales que anotaban un tiro libre que les daba la victoria 82-78.


LIGA AUTONÓMICA | CB Corrales 55 – UC Cantbasket B 57
(7-16, 13-15; 19-12, 16-14)

Partido disputado en la tarde del sábado en los Corrales de Buelna. Llegamos al partido con algunas bajas importantes en nuestro juego interior pero que supimos contrarrestar en gran parte del encuentro.

Comenzamos con buen ritmo, tanto en defensa como en ataque, y aunque no tuvimos mucho acierto y abusamos del tiro exterior, conseguimos una ventaja importante al descanso (+11).

Tras el mismo y como viene siendo habitual, dejamos que el rival se fuera metiendo en el partido poco a poco, y encajamos un parcial de 9-0. El rival comenzaba a hacernos daño con su juego interior y nuestro ataque se frenó, sin ideas ni ritmo ni un movimiento de balón claro.

Ya en el último período, supimos atacar mejor y con cabeza, aseguramos el rebote en momentos clave y a pesar de nuestro paúperrimo porcentaje en tiros libres nos llevamos una sufrida victoria en una cancha que siempre es complicada. Enhorabuena a todos por la séptima victoria consecutiva, hay que seguir trabajando.


JUNIOR | CB Calasanz 49 – Gallofa & Co 69

Mal partido, sobre todo en la primera parte, con numerosas imprecisiones y poco acierto de cara al aro por ambos equipos, el gran beneficiado era Calasanz que en ningún momento perdió la cara al partido y no dejaba despegarse a su rival por más 10 puntos. Marcador pobre al descanso, 19-28 para Gallofa & Co.

Un poco cambiaron las cosas a la salida de los vestuarios y el mejor juego de los visitantes hizo que adquirieran una ventaja importante que no perderían hasta un resultado final de 49-69.

JUNIOR | La Paz Torrelavega 65 – Gallofa & Co B 58

Pese a ganar tres de los cuatro cuartos derrota en Torrelavega del junior b. La falta de confianza en nuestras posibilidades unido a los fallos en momentos claves del partido provoco una nueva derrota. Demasiado pendientes de aspectos secundarios del juego como son el contrario,el árbitro incluso hoy he oído algún comentario sobre el público, falta de intensidad o mejor dicho intensidad a ráfagas. Cogemos ventaja y nos relajamos. Más ilusión del contrario hizo que nos ganaran el partido en el tercer cuarto de 11 puntos. Hace falta más trabajo e ilusión para los dos partidos que restan para acabar la temporada.


CADETE | CB Calasanz 65 – 43 Cantbasket A

Partido nefasto que jugamos el sábado a las 9:30 de la mañana. Empezamos el encuentro dormidos, sin intensidad, y jugando sin orden en ataque. Siempre tenemos el mismo problema en los partidos. Creo que ya va siendo hora de cambiar el chip y empezar a hacer las cosas que entrenamos.

En el primer cuarto el equipo visitante nos metió un parcial de 25-9, en el segundo cuarto estuvo el encuentro un poquito más igualado, acabando con un parcial de 11-10.  Tras el descanso hubo un ligero cambio de actitud pero eso solo duró pocos minutos. ¡A pesar de todo, no hay que venirse abajo y seguir trabajando!

CADETE | Cantbasket B 65 – IMD Laredo – C.B. Laredo 55

Empezamos bien el partido en ataque consiguiendo anotar gracias a jugar bien el 1 contra 1 pero en defensas estabamos despistados y concediamos canastas faciles por culpa de los despites y la falta de tensión, pese a ello conseguiamos una renta de 15 puntos. Pero en el segundo periodo tuvimos un bajón en ataque, estuvimos espesos y circulamos mal el balón, a eso le sumamos que seguimos mal en defensa y el resultado es que Laredo se acerco en el marcador. Tras reanudarse el partido volvimos con más luces en ataque pero con muchas sombras en defensa, estabamos blandos y concediamos muchas opciones que el rival no desaprovechaba pero el gran acierto de cara al aro nos hacia volver a aumentar la ventaja. El último periodo siguio la misma tónica que el anterior hasta que en los últimos minutos nos confiamos permitiendo que se nos acercaran en el marcador.


INFANTIL | Santoña 51 – 58 Cantbasket

Duro partido que conseguimos sacar , contra un equipo físicamente más grande que nosotros y con mucha ventaja en ambos tableros pero en el que fuimos capaces de jugar mejor los minutos finales.
Esta victoria es capital para meternos en la fase final y en la posición que queremos, ahora tenemso que seguir trabajando para llegar lo mejor posible al final de la temporada.

INFANTIL | Cantbasket B 55 – Bezana B 28

Buen partido de nuestros chicos que realizaron un partido muy serio. En el salto inicial nos despistamos y concedimos una canasta facil pero a partir de ahi el equipo trabajo bien en ataque y defensa, buscando siempre la mejor opción ofensiva y demostrtando sólidos atras. En el segundo periodo empezamos un poco trabados de cara al aro, moviamos bien el balón pero no conseguiamos generar ventajas hasta que mostramos más agresividad en busca del aro doblando balones para generar tiros cómodos. A la salida del vestuario el equipo todavía subio una marcha, casi no dio opciones al rival con buenas defensas del 1 contra 1 y en ataque generamos muchas ventajas rompiendo el centro y dividiendo. Ya en el último periodo el equipo no aflojo y siguio aumentando la renta en el marcador con un buen juego coral.

INFANTIL | Agustinos 46 – Cantbasket 2004 40

Otro partido que se nos escapa en los momentos finales y que fuimos capaces de competir a un equipo que nos ganó de 30 en la ida. Nos costó en exceso atacar la zona planteada por el rival y fallamos en los momentos decisivos.

Ánimo chicos que podemos seguir mejorando.

INFANTIL | Cantbasket 2003 74 – IMD CB Laredo 25

Empezamos el partido muy dormidos, con malas defensas y problemas en el rebote que permitieron a los laredanos tiros cómodos, acabando así el primer cuarto con tan sólo un punto de ventaja y sensaciones un tanto difusas en cuanto a nuestro juego, debido a la torpe circulación de balón en ataque.

Conato de bronca en la transición hacia el segundo tiempo y la reacción en pista no pudo ser mejor, con una leve mejora en la fluidez en ataque que nos permitió encarar con mayor facilidad el aro y un aumento de intensidad en defensa que nos facilitó numerosos contraataques.


ALEVIN | EMB Arsan Astillero 56 – Cantbasket Ángeles Custodios 69

Partido muy difícil y trabajado para los morados, que empezaron en los tres primeros períodos jugando a un ritmo y nivel muy inferior a lo habitual, por lo que se llegaba igualado al descanso. La segunda parte, la falta de banquillo de los locales y rachas aisladas de anotación, permitieron andar movíendonos en torno a los 10-14 puntos de ventaja. En el sexto período, Arsan se quedó con cuatro jugadores en pista, perdiendo todas sus opciones por ganar el partido.

Pese a la victoria, muchos errores, y falta de actitud en varios momentos del partido. Entrenaremos para subsanar estos errores en el futuro.

ALEVÍN | CB Solares B 8 – Cantbasket Compañía de Maria 59

Sigue la buena racha para nuestros alevines de Compañía de Maria. Otra victoria bastante cómoda. En el primer periodo ya se veia que los de Cantbasket eran superiores pero el equipo de Solares se resistia, llegando asi al tercer periodo con 30 puntos de diferencia. Cuarto periodo fue el decisivo donde los de Cia Maria cerraron el acta y el resto del partido fueron solo buenas defensas y canastas fáciles para Cantbasket.


BENJAMIN | EDM Torrelavega Amarillo 21 – Cantbasket Ángeles Custodios 73

Partido cómodo para los visitantes que empezaron un tanto “dormidos” y recibieron siete puntos en el primer período por errores defensivos, y llegar tarde a la defensa del hombre sin balón. Segundo período, muy bueno, con buenas acciones 1×1 y alto ritmo de contraataque. El tercero, más de lo mismo, y se llegaba al descanso con cuarenta puntos de renta, que encarrilaban el partido. El ritmo siguió en la segunda mitad del partido, sumando una nueva victoria para los nuestros.

El martes… TRABAJO, TRABAJO y TRABAJO.

BENJAMÍN | Cantbasket Sagrada Familia 53 – EDM Santoña 43

Partido disputado el sábado a las 9:30 horas en Sagrada Familia contra la EDM Santoña. Desde el comienzo salimos defendiendo bien y atacando rápido, logrando una diferencia desde el principio. Al descanso 35 – 28 Ganando. En el cuarto y quinto periodo subimos el nivel tanto en ataque como en defensa logrando llegar al ultimo periodo 46 – 32 ganando. El en sexto periodo bajamos el nivel defensivo, que el rival aprovecho para acercarse un poco en el marcador. Al final del partido 53 – 43 ganando.

BENJAMÍN | EMD Torrelavega B 28 – Cantbasket B 27

Partido disputado el sábado por la tarde en Maria Pardo contra EMD Torrelavega B. El partido desde el principio estaba muy igualado, costandonos meter canastas a los dos equipos, y con buenas defensas. En el tercer periodo bajamos el nivel defensivo, y en ataque nos costaba meter.

Al descanso 14 – 11 perdiendo. En la segunda parte seguía la igualdad, aunque nos costaba meter las canastas fáciles. En el ultimo periodo, estuvimos bien tanto en ataque como en defensa, pero no conseguimos ponernos por delante. Al final del partido 28 – 27 perdiendo. Hay que seguir mejorando.

BENJAMÍN | Construcciones JM Garcia 46 – Cantbasket Cabo Mayor 30

Partido que se nos complicó más de lo esperado dada la inoportuna lesión de Martín nada más comenzar y que mantuvo con el susto en el cuerpo a los peques durante gran parte del encuentro.

Empezamos muy despistados, fallando tiros y sin saber a quién defender, llegando al descanso con una desventaja significativa y encajando un parcial de 18-0 entre el tercer y cuarto periodo. No fue hasta los dos últimos minutos de dicho tiempo cuando despertamos, llegando con facilidad al aro rival, aprovechando las ventajas que pudimos generar y metiendo algunos tiros que durante el resto del partido estuvimos fallando.