Resumen de la jornada escolar y federada (25 y 26 de febrero)

publicado en: Noticias | 0

Intensa jornada de baloncesto en el último fin de semana de febrero

LIGA SENIOR | CB Daygon 56 – UC Cantbasket 73

Foto: Áureo Gómez

Última jornada de la primera vuelta de la fase de liga, visitando la cancha de Cueto para medirnos en el derbi de la capital al CB Daygon. Empezamos bien el partido y tras un cinco cero inicial y un intercambio de canastas nos despegamos en el marcador para acabar el primer cuarto con ventaja.

En el segundo cuarto después de marcar la máxima ventaja en el marcador encajamos un parcial de doce a dos que deja en partido dos arriba en el descanso. Seguimos con los problemas en ataque y los delfines se ponen un punto arriba en el marcador pero en la mitad del cuarto conseguimos dar soltura al ataque y empezamos gracias a una buena defensa y buenos ataques romper el choque.

En el ultimo acabamos de rematar la faena y llegamos a la veintena de puntos de ventaja para acabar con el marcador final. Buen segundo tiempo para conseguir otra importante victoria ante un equipo que a pesar de estar en la parte baja nunca dejo de pelear y nos hizo exprimirnos hasta el final.

LIGA AUTONÓMICA | UC Cantbasket B 54 – CB Colindres 52

(13-24, 16-8; 14-11, 11-9)

Partido disputado en la tarde del sábado en el Pabellón de Cueto. Comenzamos el partido con poco ritmo, siendo muy poco agresivos en defensa y con varios errores tontos en ataque. Su juego interior nos hacía mucho daño y a pesar de algunas buenas defensas el rival conseguía anotar. Nuestro acierto exterior, al igual que en todo el partido, no fue nada bueno, y sufrimos para encontrar otras soluciones en ataque. En el segundo cuarto, un mayor ritmo en las dos canastas nos comenzó a beneficiar y pudimos acercarnos en el marcador.

Tras el descanso, nuestra reacción fue tímida, intercalando buenas defensas con malos ataques y viceversa. Tras llegar al último cuarto con empate en el marcador, ataques más ordenados y defensas intensas sobre su juego interior hicieron que nos pudiéramos poner por delante por primera vez en todo el partido a falta de 5 minutos. A partir de ese momento y a pesar de nuestra falta de acierto, conseguimos mantener la cabeza fría y lograr la tercera victoria consecutiva. Un partido trabajado y trabado por nuestra parte, en el que nos costó meternos e imponer nuestro ritmo. A seguir trabajando para seguir la racha en la segunda vuelta de la competición.

JUNIOR | Gallofa & Co A 63 – Piélagos 53

Partido igualado el que protagonizaban los dos primeros equipos de la clasificación. Comenzaba el mismo con un triple de los locales que pronto contestaban los de Piélagos con una canasta de dos, a partir de este momento el encuentro fue dominado por la Gallofa que en ningún momento perdió la ventaja en el marcador.

Se llegaba al descanso con una ventaja para los locales de 37-32.

En el tercer cuarto se pudieron ver las primeras diferencias significativas, 55-43 a falta de 10 minutos para el final.

Mal cuarto fue el último para ambos equipos que no eran capaces de anotar con facilidad y los errores se sucedían uno tras otro, pese a esto, la Gallofa supo mantener la diferencia conseguida en el tercer cuarto acabando el partido con el resultado final de 63-53

JUNIOR | Gallofa & Co B 46-CBT Kia Motor Numar 56

Empezamos el partido con ideas claras en defensa, pero gran desacierto en ataque perdiendo 4 balones seguidos con canasta fácil para el equipo contrario que echó por tierra todo el trabajo defensivo, además estuvimos los últimos 4 minutos sin anotar y ni siquiera provocamos una falta, total 5 puntos en un cuarto.

Segundo cuarto con una clara mejoría en ataque basada en mantener la buena defensa, pese al pobre rebote defensivo, y sobre todo, limitar las pérdidas lo que supuso llegar al descanso con empate a 22. En el tercer cuarto volvemos a tener muchas pérdidas empezando con un 6 -0 de parcial que nos lastró durante todo el cuarto y ya volvíamos a ir a remolque además en ataque otra vez fallábamos en la resolución pese a un buen movimiento de balón sabiendo a lo que jugamos y como jugarlo.

Último cuarto con 7 puntos de desventaja y un cansancio acumulado que vuelve a provocar pérdidas y otro parcial de 6 cero nos aleja hasta los 16 puntos de desventaja, pero el no bajar los brazos, el luchar hasta el final supuso meter 6 puntos en el último minuto, que podrían haber sido 9 si no fallamos 3 tiros libres. Pese al resultado estoy muy contento con el partido. Sabemos lo que hay que corregir y lo tenemos todos claro además por fin un partido sin que nadie proteste y sin ninguna “actuación estelar” por parte de ningún jugador. los partidos no se ganan protestando ni actuando sino con esfuerzo. Ilusión y trabajo nos esperan en la segunda vuelta.

CADETE | Cantbasket B 57 – Bezana B 68

El partido empezó igualado con intercambio de canastas y con el rival por delante por culpa de nuestra mala defensa del 1 contra 1.  En el segundo seguimos la misma tónica en defensa concediendo el medio y no llegando rápido a las ayudas, además en ataque se nos atraganto la defensa en zona del rival lo que hizo que aumentase la distancia en el marcador. A la vuelta de vestuarios vimos la mejor versión de los nuestros buenos aciertos en ataque y mejor defensa que apretaba el marcador. Pero empezamos horrorosamente el último periodo con imprecisiones en los pases que daban la opción de anotar a placer al rival y que además conseguía su máxima ventaja en el partido, aún así el equipo lucho hasta los últimos segundos.

INFANTIL | Castro 81 – Cantbasket 2004 39

Aguantamos hasta el descanso ese puede ser el resumen, fuimos solo con 7 jugadores y dos que no son parte de nuestra plantilla habitual y se notó. Tenemos que recuperarnos para poder seguir compitiendo con garantías.

INFANTIL | Amide 47 – 49 Cantbasket 04

Partido muy duro el que disputamos en una cancha difícil como es la del Colegio Matilde de la Torre, sacamos el partido adelante y conseguimos una victoria que en la copa no fuimos capaces de sacar y nos ayudara en nuestro objetivo final de la temporada.

De todas maneras, necesitamos subir nuestra agresividad en los partidos que disputemos en campos pequeños, de tamaño, o sufriremos para clasificarnos.

Estamos en la buena senda con un parcial de 3-1 pero no podemos conformarnos. Tenemos que seguir mejorando.

INFANTIL | Cantbasket B 38 – Merkamueble Torrelavega 46

Empezamos el partido sin marcar el ritmo, jugando a lo que quería el rival que enseguida se distancio en el marcador. En el segundo periodo mejoramos, fuimos más dinámicos y nos fuimos acercando en el luminoso, pero en los 2 últimos minutos malas decisiones y tiros acertados del rival volvieron a abrir brecha. El tercero fue nuestro mejor cuarto, sacamos el balón rápido defendimos bien y conseguimos apretar el resultado. Empezamos los últimos 10 minutos bien, consiguiendo posiciones fáciles para anotar que no materializábamos y aún así seguíamos con opciones, pero el paso de los minutos pasaba factura y la desesperación por la falta de acierto provocó que nos precipitásemos en ataque y en defensa dando al equipo de Torrelavega una victoria relativamente cómoda.

ALEVÍN | Cantbasket Ángeles Custodios 53 – Solares 66

Pese al resultado, se notó una mejoría importante respecto al partido contra Piélagos siete días antes: Mejora en defensa, en actitud, en criterio de tiro, y sobre todo en esfuerzo.

La gran altura de los jugadores de Solares al final fue determinante, aunque hubo momentos que fuimos dominadores del rebote.

Si algo hemos sacado de este partido es que ningún equipo de la liga alevín es imbatible, y que si seguimos trabajando podemos competir cada partido y llegar con opciones de ganarlo.

ALEVÍN | Cantbasket Compañía de María 72 – CB Corrales 21

Partido bastante cómodo para nuestros chicos que acabaron cerrando el acta en el quinto periodo, a pesar de muy buen juego del equipo visitante.

El partido comenzó con nuestro equipo ganando de 15 puntos el primer periodo con muchos contraataques y canastas fáciles. Al descanso se iba con una diferencia de 30 puntos para nuestros alevines, la segunda parte fue más o menos igual donde todo el mundo anotó y se lo pasó bien.

Enhorabuena para el equipo visitante por el buen juego.

BENJAMÍN | Cantbasket Ángeles Custodios 66 – EDM Cayón 15

Partido cómodo para los locales que salían con un devastador 33-0, con contraataques, acierto en el tiro, y buena defensa y prácticamente dejaban al equipo de Cayón sin opciones.

El segundo período algo flojo, muchos fallos en los pases evitaban que tirásemos a canasta con continuidad. (10-5) para un 43-5.

El tercer período continuó la mala racha de tiro, y con muchos fallos bajo canasta, 12-4 fue el parcial. (55-9).

Tras el descanso se cerró el acta, pero se siguió jugando con intensidad hasta el final.

BENJAMÍN | Cantbasket Cabo Mayor 30 – Bezana B 32

Desastroso partido en ambos lados de la pista, con multitud de errores de cara al aro que no son habituales y de despistes defensivos que nos acabaron costando el encuentro a falta de 20 segundos para el final.