Resumen de la Jornada Escolar y Federada (22 y 23 de abril)

publicado en: Noticias | 0

Los benjamines jugaron doble jornada el sábado y domingo

Foto: Áureo Gómez

Benjamín Masculino // Cantbasket B 43 – 46 Cantbasket Sagrada Familia

Partido disputado el sábado a las  11:30 en Marcelino Botín contra Cantbasket Sagrada Familia.  En los tres primeros, los dos equipos estábamos defendiendo bien, y atacando rápido. Al descanso 21 – 19. En la segunda parte seguía la igualdad, con algunos fallos en ataque, y en defensa. Al final del partido Cantbasket B 43 – 46 Cantbasket Sagrada Familia. Buen partido de los dos equipos.

Benjamín Masculino Cantbasket B // Cantbasket B 73 – EDM Santoña 28

Partido disputado el domingo a las 10:00 en Sagrada Familia contra EDM Santoña. Desde el principio del partido salimos muy concentrados tanto en ataque como en defensa, logrando ir al descanso 45 – 13 ganando. En la segunda parte no bajamos el nivel defensivo logrando ampliar la diferencia en el marcador. Al final del partido 73 – 28 ganado. Buen partido chicos.

 

2ª división junior masculino // CBT Kia Numar Motor 46 – Gallofa&CO B 58

Primer cuarto del  partido con intercambio de canastas sin un dominador claro, nosotros con problemas en el bloqueo frontal y el rebote defensivo, en ataque las pérdidas no nos permitían dominar el marcador (17-15).

Comienzo del segundo cuarto con el bloqueo central ajustado y solucionado, ahora el problema era seguir los cortes del equipo contrario lo que provocaba problemas defensivos. Tras rotaciones y dominar el rebote defensivo empezamos a sacar rápidas transiciones y mejorar nuestro ofensivo por lo que sacamos 5 puntos de renta que nos daba seguridad para afrontar la segunda parte (22-27).

Tercer cuarto muy igualado durante los primeros 8 minutos, intercambio de canastas y de fallos, especialmente nosotros con varios contraataques fallados debajo de canasta, estos fallos y varios rebotes ofensivos concedidos mantenían el partido muy igualado pero los últimos 2 minutos con gran movimiento de balón y ajustando la defensa nos dio un 7-0 de parcial muy importante para el resultado final del partido. (36-44)

E el último cuarto con cambios defensivos, alternando nuestras defensas “siro” y “juan”, nos permitió aumentar la diferencia hasta los 12 puntos y celebrar una nueva victoria que nos sabe a gloria y demuestra que el trabajo y la ilusión que ponemos da resultados.

Final: CBT Kia Numar Motor 46 – Gallofa&CO B 58

3ª cadete masculino // Bezana B 55 – Cantbasket B 67

Empezamos muy el partido, jugando a nuestro ritmo lo que nos hizo enseguida despegarnos en el marcador gracias a una salida rápida de balón, que no permitía colocarse en defensa al rival, y un gran acierto exterior. En el segundo periodo bajamos un poco el ritmo anotador y las malas defensas del 1vs1 hicieron que el partido se igualase pero aún así llegamos al descanso con una renta de 16 puntos. Al reanudar el partido salimos espesos, se nos atragantó la presión rival y no conseguíamos anotar frente a la defensa correosa de Bezana a eso hay que sumar que los pocos tiros liberados que conseguíamos no entraban y que nuestra mala defensa daba segunda oportunidades hizo que el partido volviese a estar vivo. Pero lejos de venirnos abajo nuestros chicos salieron concentrados en el último y definitivo periodo y volvieron a recordar al equipo del principio de partido, dinámicos y con ritmo, con estos ingredientes volvimos a aumentar la diferencia en el marcador asegurándonos así la victoria.

Infantil // La Salle 38 – Cantbasket 2003 47

Buen partido de los chavales a pesar de haber concedido canastas fáciles gracias a despistes tontos y a una acumulación temprana de faltas que nos lastró durante el primer cuarto. Al margen de estas lagunas, fuimos capaces de desplegar una defensa férrea, con buenos niveles de intensidad y dominio del rebote. En ataque, ante su defensa cerrada optamos por posesiones largas en busca de tiros cómodos, aprovechando bien los espacios e implicando a todos los jugadores.

La temporada aún no acaba, y queda mucho por hacer.

Alevín // Cía. María 43 Laredo 57

A pesar de un buen inicio de los alevines de Cía. María, el líder de esta división Laredo, con buenas defensas y contraataques fáciles puso las cosas difíciles a Cía. María.

Muchos balones perdidos perjudicaron a nuestro equipo a pesar de haber estado luchando hasta el último minuto! Resultado final Cía. María 43 Laredo 57