Resumen de la jornada escolar y federada (21 y 22 de octubre)

publicado en: Noticias | 0

Nueva jornada de competición para las categorías inferiores de Gallofa Cantbasket 04

1ª Senior | UC Gallofa 73 – UC Gallofa Sub22 52

Partido aplazo que correspondía a la tercera jornada entre los dos equipos seniors del club que se disputaba este viernes en el Pabellón de la Universidad.

Resultado engañoso el que reflejaba el marcador al final del encuentro ya que durante el mismo, las máximas diferencias que se pudieron ver por parte de uno otro equipo, no superaron los 5 puntos.

No fue hasta bien entrado el último cuarto cuando el equipo sub22 dio un bajón en su juego que fue aprovechado por la experiencia de los mayores lo que les hacía llegar a los últimos minutos sin ninguna opción de victoria.

1ª Senior | Ferbovent Baloncesto Reocín 67 – UC Gallofa 63

Mal partido el disputado por Gallofa Cantbasket en su desplazamiento a Reocín.  A pesar de lo primeros minutos igualados, pronto La gallofa tomaba la iniciativa en el marcador cerrando un buen primer cuarto con un resultado de 16-25. Aumentaba la ventaja al principio del segundo cuarto pero los de Reocín reaccionaban igualando el marcador, aún así los visitantes pudieron llegar con una renta al descanso de 5 puntos.

Mala salida del vestuario para La Gallofa que veía como se esfumaba la renta en los primeros minutos del tercer cuarto consiguiendo los locales tomar la delantera en el marcador. La ventaja de cuatro puntos era suficiente e imposible de remontar para los visitantes durante lo que restaba de partido.

1ª Junior | Animalago Bezana 78 – Gallofa 56

(16-10, 33-13; 14-12, 15-21)

Partido disputado en la tarde del sábado en el Pabellón de Soto de la Marina. Desde el primer minuto de encuentro no entramos en el partido con la intensidad y concentración necesarias. Un segundo cuarto desastroso por nuestra parte, con una defensa nula en el 1×1 y sin ninguna autoridad en el rebote, hizo que el equipo local jugase a placer y se fuera hasta los 26 puntos de diferencia al descanso.

La segunda parte la afrontamos con una mejor actitud pero seguimos cometiendo muchos errores tontos, pérdidas y despistes defensivos que hicieron imposible acercarnos en el marcador. El último cuarto mostramos una mejor cara y con algo más de acierto en ataque. Debemos entrar mucho mejor a los partidos y no regalar 25 minutos a un rival tan competitivo.

2ª Junior | Gallofa 45 – Grafos publicidad 42

Difícil y muy trabajada victoria la del junior B en Sagardía este sábado. Hasta la fecha nuestro peor partido con problemas en el rebote defensivo y fallones en ataque desde buenas  posiciones. Sirve para aprender que la igualdad de la categoría es la tónica general y la segunda vuelta va a ser todavía más dura que la primera. Destacar la competitividad del equipo rival que no bajo los brazos en ningún momento e insistió en mantenerse en el partido incluso tras  ir perdiendo de más de 10 puntos en algunas fases del partido. De cualquier forma supimos reponernos a un mal día con trabajo e ilusión, actitudes claves en esta categoría.

2ª Cadete | E.M. Medio Cudeyo B – Cantbasket 2003  (62-53)

Empezamos bien el partido, gracias a las buenas defensas sacamos rápido el balón y anotamos con facilidad poniéndonos por delante en el marcador, pero tras tiempo muerto del rival recibimos varias canastas por culpa de los desajustes defensivos tras los bloqueos indirectos del equipo de Medio Cudeyo que daban la vuelta al marcador. El segundo periodo fue igualado en el que primo el intercambio de canastas que hizo que el equipo local se fuese al descanso con 11 puntos de renta.

A la vuelta del vestuario intentamos aumentar la intensidad defensiva pero el acierto exterior del rival hacia que la distancia en el luminoso no dejará de aumentar. Los primeros minutos del último período transcurrieron como los anteriores con la brecha de puntos aumentando paulatinamente pero cuando se acercaba el final nuestros chicos dieron todo lo que tenían y gracias a una sucesión de buenas defensas recortaron drásticamente la ventaja llegando a inquietar al conjunto local.

Buen partido en líneas generales, se nota la mejora con respecto a anteriores partidos. Ahora toca seguir trabajando igual de bien.

3ª Cadete | Cantbasket 04 B – EDM Suances (66-30)

Muy buen partido el que jugamos la mañana del sábado en Alberto Pico. Se nota que esta semana de entrenamientos hemos estado más centrados y por ello las cosas en el partido también salieron mejor. Salimos muy metidos en el partido desde el primer segundo, lo que hizo que nos fuéramos al descanso con un contundente 34-10 en el marcador.

Este es el camino que debemos seguir para llegar a nuestro objetivo de terminar la copa habiendo conseguido clasificarnos para jugar la liga ascendidos a segunda. Tenemos que seguir trabajando duro y mejorar las cosas que estamos aprendiendo estas semanas y sobre todo, tenemos que seguir trabajando para que nuestros porcentajes de tiros libres no sean tan bajos partido tras partido.

¡A tope chicos! Que si seguimos por este camino podemos conseguirlo!

1ª Infantil | Santoña 6 – Cantbasket A 56

Fuimos muy superiores en todos los aspectos del juego y el rival no tuvo ninguna opción. Toca seguir trabajando para afrontar retos más difíciles en la mejor de las condiciones.

2ª Infantil | CB Calasanz A 22 – Cantbasket 2005 A 65

Parciales: 6-26, 7-19, 3-8, 6-12

Partido aplazado de la jornada 2. En primer lugar me gustaría agradecer al equipo de Calasanz la gentileza que tuvieron con nosotros (en particular conmigo) de aplazarnos el partido, muchas gracias por vuestro gesto tan deportivo.

Después de una semana de poco trabajo (hay que entrenar con un poco más de ganas y sobretodo con concentración en lo que se hace) empezamos el calentamiento con la misma tónica semanal que dieron lugar a varias advertencias pre-partido (a estas alturas no debíamos estar así) comenzamos primer cuarto con un parcial de 0-8 para nuestros intereses pero los fallos a la hora de cerrar el rebote y la poca continuidad en el esfuerzo, sumados al acierto del rival hizo que rápidamente se acercaran en el marcador 5-8.

Tras varias correcciones defensivas y el acierto del tiro exterior un dos más uno junto con dos triples seguidos cerramos el cuarto con más luces que sombras, aunque con un juego engañoso. Con 5 jugadores nuevos de refresco afrontamos el segundo cuarto con el propósito de enmendar los fallos cometidos y la cosa mejoró durante el primer tramo del cuarto, pero el alto ritmo provocó en los minutos finales muchos fallos (malos tiros, muchas faltas, pérdidas en el pase…) que rebajaron nuestro nivel de anotación, pero habíamos tenido buena dinámica.

Tras el descanso los rivales apretaron en defensa (cada canasta costaba mucho esfuerzo) y en ataque nos pusieron en dificultades por su mayor altura, aunque las sensaciones que trasmitía el juego eran buenas.

El último cuarto tiempo para pruebas (hay que ser capaces de hacer de todo) y reparto de minutos según los méritos adquiridos en la semana (no confiarse esta semana con el trabajo).

Para finalizar me gustaría añadir que la intención de todos los paréntesis es haceros ver lo importantes que son los entrenamientos, podemos y debemos hacerlo mejor estoy plenamente convencido en este punto, por eso OS

Animo a corregir estos fallos. ¡Intentemos ser mejores al final de esta semana!

Buen trabajo chicos. Hasta el lunes.

2ª Infantil | Cantbasket 2005 A 67 – Piélagos Liencres B 27

13-10, 22-7, 16-7, 16-3

Partido retrasado de la jornada del sábado, que se disputó el lunes 23 en las instalaciones del colegio Sagrada Familia en horario de entrenamiento.

El primer cuarto comenzó con una buena dinámica con las ideas claras y dispuestos a no cometer los errores de partidos pasados, palabras que no hechos, puesto que tras el 9-1 en los tres primeros minutos nos dejamos llevar por el ritmo del rival, no cerramos un rebote, no trabajábamos para recibir y para colmo de males nos dedicábamos a defender de pie y con tardía extensión de manos.

Al descanso del cuarto y después de un análisis en común de todo el equipo las palabras se convirtieron en hechos, probablemente los mejores minutos del partido que dejaban al descanso un luminoso de 35-17 como número y un somos nosotros como imagen.

Los siguientes cuartos siguieron en la misma tónica aunque con menor acierto de cara a canasta.

¿Cuánto zumo puede dar la naranja? Espero vuestra respuesta en el próximo entrenamiento, chicos!

4ª Infantil | Cantbasket 2005 B – CB Corrales Trefilerias Quijano (66-36)

Gran partido de todo el equipo, nos mostramos muy serios a lo largo de todo el encuentro y no dimos ninguna opción al rival, demostrando que tenemos ambición por ganar. Seguimos mejorando día a día y eso se ve reflejado en los partidos. Cada vez jugamos más organizados y con mejor criterio en ataque. También estamos subiendo el nivel defensivo y encadenamos cada vez más defensas buenas. Tenemos que seguir en esta línea de trabajo para seguir con esta dinámica de juego.

2ª Infantil A | Cantbasket 04 B – CB Laredo Azul (49-30)

Una mala semana de entrenamientos hacia presagiar un partido complicado y así fue. Toda la relajación que podíamos tener la sacamos a relucir en los primeros 20 minutos y nos pasó factura: la falta de intensidad en ambos lados de la cancha y el poco acierto en el tiro nos hacia llegar al descanso con un paupérrimo 13-12 contra un rival claramente peor.

No fue hasta la reanudación del juego cuando comenzamos a jugar y a defender con algo de intensidad, sabiendo cómo aprovechar nuestra superioridad ofensiva a la par que apretábamos su salida de balón, ocasionándoles numerosas pérdidas que pudimos culminar.

Parece que nos gusta sufrir, pero o empezamos a trabajar mucho más en serio, o nos espera una temporada complicada.

1ª Alevín | Cantbasket 04 “A” 60 – A.D Medio Cudeyo 68

Partido de alto nivel, el que se esperaba en los Ángeles Custodios el sábado por la mañana, Buen inicio de los locales, destacando un gran juego colectivo, y una buena defensa, que era excesivamente castigada con faltas.

Se llegaba al descanso con un 42-31 favorable a los locales, y al inicio del cuarto período, la ventaja se aumentó aún más. 52 – 31 era el marcador, tiempo muerto de Solares, y a partir de ahí cambió el sino del partido, defensa cerrada por parte de los visitantes, de manera que cada vez que había una penetración, al menos tres defensores estaban ahí, tras este hecho en el minuto 4 del cuarto período, los nuestros sólo anotaron ocho puntos en 20 minutos de juego.

Felicitar al equipo por su buena actitud todo el partido, y a seguir trabajando para mejorar en todos los aspectos del juego.

¡¡¡El martes, a entrenar!!!

2ª Alevín | Cantbasket 04 “2007” 83 – Bezana “A” 50

Muy buen partido de los locales, con anotación fluída, y mucho ritmo, buena defensa todo el campo que nos daba oportunidad de correr. Un 43 – 17 al descanso encarrilaba el partido a nuestro favor. Pero Bezana siguió luchando en una segunda parte muy igualada: 40-33.

Debemos tener en cuenta los aspectos a mejorar, tales como mejorar el pase, y no intentar botar para meterme entre tres defensores.

Con todo, gran victoria y seguimos trabajando. Enhorabuena a todo el equipo!!!.

¡¡¡El martes, a entrenar!!!

3ª Alevín | Cantbasket Sagrada Familia 40 –  La Paz 49

Mal partido en general del equipo, salimos despistados desde el principio y no conseguimos entrar en partido hasta el 5º periodo pero otro gran despiste nos hizo perder el partido. El punto más débil fue la defensa que estuvo muy desorganizada y metieron canastas fáciles por despiste de la defensa. Destacar positivamente el buen acierto en parte del partido de los tiros exteriores consiguiendo una buena selección de tiro en la mayoria de los lanzamientos. A seguir trabajando.

3ª Alevín | La Salle Santander – Cantbasket 04 B (36-64)

Gran partido el jugado este fin de semana pese al mal inicio que tuvimos en el cual solamente anotamos cuatro puntos. El resto fuimos superiores a nuestros rivales y conseguimos romper el encuentro hasta la diferencia final. Ahora tenemos que seguir trabajando para arreglar los pequeños fallos y seguir mejorando.

4ª Alevín | C.B Ampuero 79 – Cantbasket Formación 24

Partido disputado en Ampuero contra los primeros de grupo, en el que no nos dieron opción a acercarnos ya que presionaron prácticamente todo el partido. Los chicos lo dieron todo a pesar de la diferencia en el marcador y jugaron intensos hasta el final.

1ª Benjamin | Castrobasket Verde 2 – Cantbasket 04 “A” 52

Intensidad y velocidad fue lo que definió a nuestros benjamines en la jornada de este fin de semana.  Centrándose fuertemente en la defensa, fueron agresivos y no le pusieron las cosas nada fácil al rival, que tenía muchas dificultades para anotar.

Lo demás llegó solo ya que, con mucho acierto, sentenciamos el partido antes del descanso. Aún con muchas cosas por mejorar, seguiremos trabajando.

2ª Benjamín B | EDM Torrelavega Azul – Cantbasket 04 B (70-24)

Mal partido contra un equipo superior físicamente y que supo imponer su ritmo desde el principio aprovechando nuestros numerosos errores. A destacar, una vez más, los pases a las manos del rival; sin desmerecer nuestra mala selección de tiro y la poca fortuna en los tiros libres.

3º Benjamín | Bezana B 15 – Cantbasket SAFA 57 

Segunda victoria de la temporada, dos de tres, que significa un inmejorable comienzo de temporada, teniendo en cuenta lo verde que está el equipo.Partido significativamente asequible, desde el punto de vista de una superioridad demostrada durante todo el partido, de comienzo a fin.

Aún así, el equipo sigue dando muestras de una continua mejora, subiendo el nivel de participación y de aportación de todos sus integrantes, además de ir asimilando poco a poco los conceptos básicos del juego.
Enhorabuena a todos. Esta es la senda de trabajo que nos conducirá al éxito, al margen de los resultados.

 

Cantbasket Vs Solares

Flickr Album Gallery Powered By: Weblizar