Resumen de la jornada escolar y federada (18 y 19 de febrero)

publicado en: Noticias | 0

UC Cantbasket se lleva el “derbi” en Primera División Senior ante Miguel Arroyo Cantbasket

LIGA SENIOR | UC Cantbasket A 78 – Miguel Arroyo Cantbasket 76

Foto: Áureo Gómez

Sexta jornada de liga y recibíamos al equipo del Miguel Arroyo equipo junior del club y que tantos quehaceres nos da en cada ocasión que nos enfrentamos a ellos. Empezaba el encuentro muy igualado sin decantarse para ninguno de los dos lados, igualdad que seria la tónica durante prácticamente todo el encuentro.

Con empate nos plantamos en el segundo cuarto que fue sin duda el mejor para nosotros, conseguimos coger una pequeña renta que no sin esfuerzo llego a ser de nueve puntos y que nos sirvió para irnos al descanso siete arriba. El tercer cuarto fue claramente del conjunto junior en cuatro minutos nos cogieron la renta que teníamos y dos minutos mas les sirven para ponerse cuatro puntos por encima. En el ultimo cuarto igualdad absoluta que nos hace llevarnos la victoria en una jugada con 2,5 segundos y que nos da la victoria sobre la bocina.

Victoria muy trabajada ante un equipo que sin duda dará alguna sorpresa en la categoría a pesar de su juventud. Por nuestra parte seguir trabajando para ir mejorando y acercarnos a las posiciones de privilegio que tanto nos está costando alcanzar.

LIGA AUTONÓMICA | Sayme Amide 56 – UC Cantbasket B 68
(11-20,13-13; 15-15,17-20)

Partido disputado en la tarde del sábado en el pabellón Matilde de la Torre de Camargo. Nos enfrentábamos al líder de la competición tras haber reaccionado mínimamente en el anterior partido y tras una semana algo mejor de entrenamientos.

La intensidad y concentración fue buena desde el primer minuto, evitando tiros fáciles del rival, cerrando el rebote y jugando con orden en ataque, lo que nos permitió comenzar con un parcial de 4-10 en los primeros minutos. En el segundo cuarto, a pesar de perder el orden en ataque, nuestro acierto exterior nos permitió mantener la ventaja.

Tras el descanso, seguimos en la línea, con buena intensidad en defensa, aunque sufriendo más en la defensa 1×1 y con su juego interior. Comenzamos a tener problemas de faltas y sufrimos varios arreones del rival, pero nunca permitimos que se acercaran por debajo de los 7 puntos. Los 40 tiros libres del conjunto local tampoco nos descentraron y luchamos hasta el final y sin perder la cabeza para conseguir una importante victoria. Gran esfuerzo de los 11 jugadores y una merecida victoria en una cancha muy complicada. A seguir en esta línea y trabajar aún más en los entrenamientos para conseguir mantenernos en la parte alta de la clasificación. Felicidades a todos.

JUNIOR | C.B.Solares B 102 – Gallofa & Co B 30

Primer cuarto con muchas pérdidas provocadas por su presión, salida de presión que habíamos entrenado el jueves, y con un total de 11 faltas pitadas en nuestra contra pese a estar ellos en press y nosotros esperando en nuestro medio campo. Un parcial en contra de 21-0 la mayoría tras robo y rápidas transiciones provoco que ya el partido se pusiera a favor del equipo contrario sin mucho margen para recuperar, hasta 10 jugadores del junior b jugaron en este cuarto.

Segundo cuarto con planteamiento en zona por nuestra parte que si bien paro la sangría en estático, pese a un par de triples anotados por los jugadores de Solares, no sirvió para recuperar algo de puntos en el marcador, las pérdidas seguían suponiendo puntos fáciles para el equipo contrario si a eso le sumamos nuestra falta de identidad en ataque jugando sin ideas con 10 segundos de posesión, acelerados y sin anotar las pocas veces que teníamos opciones claras.

Tercer cuarto con otro planteamiento defensivo saliendo en zona press que dio resultado durante los cuatro primeros minutos pero nuestra falta de anotación nos nos permitía seguir manteniendo esta defensa, más balones perdidos significaba que ya se hacia muy difícil mantener al equipo en el campo con algo de ilusión y trabajo, en lo referente al ataque algo de mejora recuperando en parte nuestro juego estático pero también hay que decir que nos esperaban en su medio campo lo que permitía organizarnos mejor.

Último cuarto de gran mérito para el Junior B proponiendo otro cambio en defensa, esta vez individual presionante que sin pestañear intentamos plasmar en el terreno de juego y mantuvimos hasta el final del partido.

CADETE | Cantbasket A 33 – 62 Baloncesto Solares A

Partido que llegaba después de una buena semana de entrenos todos juntos. Salimos al partido concentrados en ataque y defensa, pero no conseguimos parar la arrancada visitante. El marcador se mantiene con distancias cortas, hasta el segundo cuarto, donde Solares pega un arreón y se nos escapa en el marcador, pero esta vez, apretamos los dientes en defensa, impidiendo que se convirtiera en una sangría y con mucha decisión en ataque, conseguimos llegar al final del tercer cuarto con una desventaja de 16 puntos.

Y llega el ultimo cuarto, salimos con una actividad defensiva notable, y transiciones rápidas hasta que conseguimos bajar la ventaja, canastas en un lado y otro se suceden hasta que los jugadores más destacados  del equipo visitante empezaron a sumar canastas, así, hasta aumentar esa ventaja que habíamos conseguido reducir.

Gran partido del cadete A , orgulloso del esfuerzo del sábado, pero queda todavía mucho que mejorar y que iremos limando en los entrenamientos. ¡Ánimo!

CADETE | Baloncesto Solares B 51 – Cantbasket B 52

Empezamos el partido como un vendaval, con un ritmo trepidante que nos hizo distanciarnos en el marcador y acabar mandando el primer periodo en el marcador.

En el segundo aunque empezamos bien pero enseguida nos atascamos ante la defensa en zona del rival y atrás teníamos problemas para defender el 1 contra 1 haciendo que el marcador al descanso se decantase de Solares. La vuelta del vestuario se convirtió en un toma y daca, cuando parecía que uno de los equipos conseguía enlazar un par de buenas acciones el otro respondía con otras tantas haciendo que el marcador no se moviese. El último periodo empezó igual que acabo el anterior, no éramos capaces de remontar la exigua diferencia en el marcador, y así llegamos al último minuto perdiendo de 4 y con balón para Solares en pista de ataque, realizamos una buena defensa robando el pase y anotando al contraataque, volvimos a robar otro pase y anotamos para ponernos por delante y a partir de ahí defendimos con uñas y dientes ese punto de diferencia hasta que sonó el pitido final.

INFANTIL | IMD CB Laredo 32 – Cantbasket 2003 46

Nos tocaba desplazarnos hasta Laredo para disputar el partido aplazado correspondiente a la primera jornada.

Desde un primer momento, intentamos circular el balón sin más intención que la de crear oportunidades de tiro cerca de canasta ante unos aros que no hacían más escupir todo lanzamiento de media distancia. Una defensa cerrada y nuestra torpeza provocaron posesiones excesivamente largas, situación que acabó desquiciando a los jugadores, que estuvieron muy fallones incluso bajo el aro.

Si bien nuestras posesiones fueron largas, las del conjunto rival no lo fueron menos, aunque la relajación y nuestra mala, o más bien nula comunicación en defensa beneficiaron a un equipo que, a base de canastas complicadísimas, logró aumentar su moral y ponernos en aprietos. A consecuencia de esto, hubo momentos de tensión entre los propios compañeros.

No obstante, tras el descanso precedente al último cuarto, el equipo salió a cancha con una actitud renovada, peleando cada balón suelto y provocando continuas pérdidas a los laredanos, aunque el aro continuó rechanzado la mayoría de lanzamientos. Aun así, pudimos anotar un buen parcial que nos otorgó cierta comodidad en los últimos minutos.

Al final, victoria sufrida, pero que sirva de ejemplo el último cuarto, pues esa es la actitud que deberíamos tener en todo momento.

INFANTIL | EMB Arsan Astillero A 43 – Cantbasket 2003 63

Parece ser que el cambio de actitud que nos permitió rematar el partido del día anterior no fue espejismo de un día, sino que nos permitió salir a la cancha con hambre de luchar por el partido desde el primer momento, y así fue: 15 arriba al finalizar el primer cuarto, y la sensación de poder hacerlo mucho mejor ante un rival que a duras penas fue capaz de llegar al aro.

Con un quinteto diferente en el segundo cuarto empezaron los problemas, poco acertados en el tiro, relajación en la mayor parte de los jugadores y problemas en el rebote que lograron que perdiésemos el tanteo del cuarto.

Tras el descanso, comenzó a haber piques entre los jugadores de ambos equipos, aumentando la tensión en un periodo que destacó por los numerosos contactos y la poca anotación, aunque sirvió de precedente para un último cuarto donde llegamos a ir 26 puntos por delante hasta pocos minutos antes del final, donde el cansancio acabó haciendo mella y el rival pudo anotar tres canastas que maquillaron el resultado.

Excelente la actitud de todos los jugadores, tanto en pista como en el banquillo.

INFANTIL | Cantbasket 63- 22 Cayón

Partido que solventamos en el primer cuarto con un parcial 32- 4 y que no tuvo mucha historia. Tenemos que seguir subiendo el nivel para partido más exigentes que nos permitirán luchar por la fase final.

INFANTIL | Cantbasket 2004 44 -36 Solares B

Gran victoria contra un rival directo , a pesar de las bajas fuimos capaces de sacar el partido adelante con un juego mas alegre que en otras ocasiones y poco a poco mejorando nuestro nivel defensivo. Estamos en la buena línea y tenemos que continuar por ella para que estos resultados sigan llegando.

INFANTIL | La Salle Santander 42 – Cantbasket B 38

Salimos dormidos encajando canastas fáciles y cuando quisimos reaccionar ya íbamos 7 abajo en el marcador, poco a poco nos fuimos entonando en las dos partes del campo y acercándonos al rival. En el segundo periodo estuvimos mejor en defensa pero las precipitaciones en ataque nos hicieron seguir por debajo en el luminoso. Volvimos bien al partido tras el parón, encontramos maneras fáciles de anotar siendo este nuestro mejor cuarto ofensivo y aunque sufríamos en defensa en el rebote éramos capaces de recortar las diferencias. En el último periodo y definitivo empezamos muy bien, siendo capaces de dar la vuelta al marcador pero enseguida el exceso de faltas personales nos fueron haciendo mella y facilito que el equipo de La Salle acabase imponiéndose.

ALEVÍN | CB Laredo – Cantbasket Compañía de María

Partido muy difícil en Laredo. Los alevines de Laredo muy superiores fisicamente a los nuestros, pero aun así… ¡nuestros chicos de Compañía de Maria lucharon hasta el final!

Primer periodo empezamos ganando por 10 puntos, pero 2 y 3 cuarto fueron los que cambiaron ya que los de Laredo remontaron y se pusieron por 30 puntos de diferencia. El partido acabó 87-49 para los de Laredo.

BENJAMÍN | CB Laredo 47 – 52 Cantbasket Sagrada Familia

Partido disputado el Sábado a las 11:30 en Laredo, En los tres primeros cuartos  el partido estuvo muy igualado, tanto en ataque como en defensa, llegando al descanso 23 – 26 ganando. En el cuarto periodo mejoramos la defensa y el ataque consiguiendo un parcial de 5 – 16. En el quinto y sexto periodo bajamos el nivel defensivo, y en ataque nos costaba anotar canastas fáciles. Al final del partido 47 – 52.

BENJAMÍN | Cantbasket B 32 – 24 Castro

Partido disputado el sábado a las 13:00 en el Colegio Sagrada Familia contra Castro. El encuentro lo empezamos bien en ataque y en defensa, logrando llegar al descanso 20-12. En el cuarto y quinto periodo bajamos el nivel defensivo, que el rival aprovechó para acercarse en el marcador. En el último periodo, los dos equipos nos costaba tanto atacar como defender. Al final del partido 32 – 23 ganado. Hay que seguir mejorando.

BENJAMÍN | Cantbasket Cabo Mayor 54 – Construcciones JM Garcia 49

Partido igualadísimo en toda su extensión, con muchísimos fallos en ambos lados de la cancha para los dos equipos y que al final cabó decantándose para quien más contraataques pudo anotar en el último periodo.

Son este tipo de enfrentamientos los que nos han de servir para mejorar, pues son el claro ejemplo de todo lo que nos queda por aprender.