Resumen de la jornada escolar y federada (14 y 15 de octubre)

publicado en: Noticias | 0

Las categorías inferiores disputaron una nueva jornada de competición

1ª Junior | Gallofa – CB Solares (62-66)

[21-23, 19-8; 11-18, 11-17]

Partido disputado en la tarde del sábado en el Pabellón de Cueto que nos enfrentaba al líder destacado de la competición. Comenzamos el partido con buen ritmo, con algunos problemas de faltas, entrando en bonus desde el minuto 3, pero siendo valientes en ataque y con intensidad y criterio en defensa. El segundo cuarto fue nuestro mejor período, apretamos mucho más en defensa, cerramos mejor el rebote y pudimos correr y atacar con soltura. El cambio a defensa zonal por parte de nuestro rival tampoco lo notamos en exceso y pudimos seguir anotando con regularidad. Llegamos al descanso con una ventaja de 9 puntos.

Tras el mismo, el rival subió su intensidad en defensa y nos comenzó a hacer daño en transiciones rápidas y con su juego interior. Sufrimos en el rebote, aunque seguimos atacando con cierto orden y con buenos tiros conseguimos mantener una ventaja de 2 puntos antes del último período.

Con todo por decidir, el rival inició este último cuarto con un parcial de 0-7 al que respondimos con otro de 5-0. Un cuarto que, tras mucha igualdad, se decidió por los fallos en los tiros libres por nuestra parte (un paúperrimo 9/25 en el partido) y por dos triples consecutivos del rival que terminaron por decantar la balanza a su favor. Gran esfuerzo de todo el equipo ante un duro rival. Mejoramos cada semana y eso es lo más importante. A seguir trabajando.

2ª Junior | Gallofa C – Café Tartufo Santoña (61-69)

Partido muy trabajado y serio el que jugaron nuestros cadetes en la competición junior, en una semana en la que han jugado 3 partidos oficiales más sus 3 entrenamientos semanales.

El partido empezó a nuestro favor, desde el primer segundo estuvimos totalmente metidos en el partido, sabiendo sacar ventajas en los ataques y parando muy bien al contrario en defensa. En el minuto 7 del primer cuarto incluso llegamos a ir 10 puntos por encima en el marcador, pero entonces Santoña empezó a ponernos las cosas más difíciles aprovechando su superioridad física y aprovechando también algunos fallos nuestros, generados por los nervios, cortando pases inseguros que dimos de lado a lado en frontal y que acabaron en contraataques claros.

Tras el descanso, si salvo esos pequeños errores, ya estábamos centrados en la primera parte del partido, esta segunda parte fue todavía mucho más acertada, seria y trabajada si cabe, pero ellos sabían encontrar bien sus ventajas físicas de cara al aro, por lo que no conseguimos darle la vuelta al marcador, a pesar de conseguir empatar el tercer cuarto y ganar el cuarto cuarto.

Sólo me queda felicitar a todos y cada uno de los jugadores, que hicieron un trabajo excepcional, jugando un baloncesto de calidad y esforzándose al máximo tanto en el campo, como en el banquillo apoyándose en todo momento como un gran equipo que son. Seguid trabajando duro como lo estáis haciendo, porque los resultados están llegando poco a poco y no me cabe duda de que vais a tener muchísimas alegrías. ¡Ánimo chicos! ¡A por todas!

1ª Infantil | Cantbasket 04 – CBT (81-39)

Segundo partido de la primera vuelta de la copa en el que nos enfrentamos a un combinando que venía de ganar muy fácil a Santoña. Desplegamos un juego dinámico y alegre que nos permitió llegar con 20 puntos de ventaja al final del primer periodo.

El resto del partido lo dominamos con solvencia, estamos en la buena línea y tenemos que seguir trabajando para llegar lo más lejos que podamos. Lastima la lesión de uno de nuestros jugadores. Ánimo Martín , hay que recuperar ese pie.

2ª Infantil A| Bezana A – Cantbasket 04 B (52-54)
Durísimo partido contra un rival que logró ser más intenso durante todo el encuentro, logrando dominar el resultado desde el inicio hasta el final del 3er cuarto. No obstante, supimos reponernos en el último periodo y remontar anotando un parcial de 0-12 en dos minutos gracias a una intensidad no mostrada anteriormente.
La nota negativa se la lleva nuestra calidad en el pase y la falta de concentración en defensa, aspectos que nos condenaron desde el primer momento y que permitieron al oponente anotar la mitad de sus puntos sin apenas oposición.
Habrá que seguir trabajando, pero que la intensidad del último cuarto nos sirva de referente, ya que sólo así lograremos mejorar.

Cadete | H.R. Montecarlo – Cantbasket 2003  (68-48)

El partido empezó con intercambio de canastas pero enseguida el rival castigo nuestros errores defensivos abriendo brecha en el marcador. En el segundo periodo mejoramos la defensa pero en ataque no conseguiamos anotar por falta de agresividad buscando el aro, ya que, moviamos bien el balón pero nadie buscaba el aro. A la vuelta del vestuario mejoramos el ataque, fuimos más incisivos y conseguimos anotar con más facilidad, pero atras estuvimos lentos, no ayudabamos al compañero y eramos perezosos en la rotación lo que no nos permitió reducir la distancia del luminoso e incluso en los minutos finales con las prisas dejamos que la diferencia aumentase.

Toca corregir errores y seguir trabajando en los dos lados de la pista para mejorar nuestras prestaciones.

3ª Cadete | La Salle – Cantbasket 04 B (65-50)

Primera derrota de la temporada en un partido en el que, salvo el primer cuarto, que fuimos empatados y así terminó, en todo el resto del partido fuimos de 5 a 10 puntos por detrás en el marcador.

Este partido nos sirve para aprender y empezar a darnos cuenta de que hay que trabajar mucho más en serio. Lo perdimos por errores de falta de concentración y haciendo mal cosas que hemos trabajado estas semanas, pero que no conseguíamos hacer porque en los entrenamientos no todo el mundo está concentrado y con ganas de trabajar.

Lección dura, por lo tanto, la que recibimos este sábado pero que espero que sirva para cambiar las cosas, crear un punto de inflexión y empezar a darlo todo en cada entrenamiento, para mejorar y darle la vuelta a este marcador en el seguiente partido que juguemos contra este equipo.

4ª Infantil | EM Entrambasaguas – Cantbasket 2005  “B” (20-69)

Buen partido el que disputamos este fin de semana, jugamos algo más ordenados en ataque que el sábado pasado y estuvimos mucho mejor en defensa. Conseguimos romper rápido el encuentro con unas cuántas acciones de robo y contraataque. A partir de ahí seguimos aumentando la ventaja hasta el marcador final. Gran trabajo de todo el equipo, ahora a seguir en esta línea de cara a próximos partidos.

1ª Alevín | CB Calasanz Santander 15 – Cantbasket 04 “A” 65

Partido muy cómodo para los nuestros, con buen ritmo, y sobre todo, una buenísima circulación de balón, siempre buscando al compañero mejor colocado para tirar a canasta.

La buena defensa asfixió a los rivales, dejando claro, que con una buena defensa, se puede competir a gran nivel.

Como punto negativo, algún error defensivo, y el bloqueo de rebote, pero nada que no podamos solucionar esta semana.

2ª Alevín | E.D.M Cayón 35 – Cantbasket 04 – 2007  – 85

Partidazo de los nuestros, con un gran ritmo durante los cuarenta y ocho minutos, defensa intensa, buen trabajo en la defensa de sus hombres grandes, y sobre todo, una muy buena salida de contraataque.

Tras el primer partido que fue un poco caótico, vamos teniendo muy buenas sensaciones del grupo, gracias, en parte,  a la buena disposición en los entrenamientos.

3ª Alevín | La Salle – Cantbasket Sagrada Familia (24-38)

Buen partido del equipo, dominando desde el principio hasta el final. Con varios aspectos que mejorar coml el balance defensivo, el rebote y las distracciones al final del partido, pero contento con el trabajo de los chicos que poco a poco van cogiendo ritmo y jugando bien en equipo. ¡A seguir trabajando!

3ª Alevín | Cantbasket 04 “B” – Supermercados Susinos  (52-31)

Muy buen partido el jugado este fin de semana. Comenzamos un poco dormidos lo cual hizo que perdieramos el primer cuarto. Por suerte a partir del segundo conseguimos una ventaja que logramos mantener a lo largo de todo el encuentro. Pese a la diferencia final, cometimos muchísimos errores que son fácilmente remediables. Tenemos que trabajar en la línea que lo estamos haciendo para conseguir ver los resultados de nuestro esfuerzo en el campo.

4ª Alevín | Cantbasket Formación – Castrobasket Marino (22-40)

Partido en casa muy completo dentro de las limitaciones del equipo ya que solo éramos 7 jugadores. Peleamos hasta el descanso y a partir del 4 periodo se nos fueron en el marcador.

Buen partido de los chicos, que van mejorando a pasos agigantados.

1ª Benjamín | Cantbasket 04 “A” 61 – E.M Medio Cudeyo  11

Muy buen partido de todos los integrantes del equipo, contábamos con la baja de Nicolás por enfermedad.  (Esperemos que se recupere pronto).

La tónica del partido, fue el buen ritmo, y la velocidad de juego. Todavía hay que pulir muchos errores de ejecución de tiros en mala posición o el bloqueo de rebote, pero vamos por el buen camino.

¡Ánimo, y a seguir entrenando!

2º Benjamín B | Cantbasket 04 B – EM Piélagos Liencres (25-33)

Buen partido de los niños pese a la derrota contra un rival que no fue mejor, pero que supo aprovechar nuestros muchos errores. Una serie de malos pases -o buenos, ya que fueron directos a las manos de los defensores- regalaron varias canastas fáciles que acabaron sentenciando el marcador.

Los jugadores, conscientes de sus propios fallos al acabar el partido, serán capaces de encarar esta nueva semana con la intensidad necesaria para seguir mejorando.

¡Ánimo!

3º Benjamín | Cantbasket 04 SAFA – C.B. Corrales (14-11)

Primera victoria de la temporada, y por lo tanto un motivo de celebración y de acumular ganas de seguir trabajando y mejorando, aunque la verdad es que el partido fue tremendamente flojo por parte de ambos contendientes.La ventaja acumulada en los tres primeros cuartos, que situaba el marcador en un 8 a 3 para los locales hacía pensar en que el partido podía ser cómodo, pero una segunda mitad muy floja en lo anotador (si bien es cierto que el juego continuo siendo bueno), nos hizo pasar ciertos apuros, que felizmente quedaron solo eso gracias a una pequeña reacción que hizo que nos lleváramos el quinto periodo.

En nuestro caso, se nota el comienzo de temporada para un equipo totalmente nuevo, en el que hay tantas cosas por aprender y mejorar; y el hecho de acumular varias bajas de calado, hizo que nuestras posibilidades de haber ganado de manera más amplia se vieran reducidas, pero eso no es excusa para que, por medio del trabajo del día a día a lo largo de las semanas venideras comencemos a elevar la aportación de todos los integrantes del equipo.
Sí que es cierto que, para llevar casi el mismo número de partidos que de entrenamientos, se empiezan a notar ciertas mejoras que invitan a pensar que el equipo va a elevar sus prestaciones mucho a lo largo de las semanas.

Por lo tanto, felicitar a todos mis jugadores y animarlos a que sigan entregándose en los entrenamientos, porque los resultados premian siempre al que trabaja.