Resumen de la jornada escolar y federada (14 y 15 de enero)

publicado en: Noticias | 0

Regresó la competición tras las vacaciones de Navidad. El equipo infantil Gestoría Quintanilla Cantbasket vence al líder.

1ª Senior | Cantbasket Sub 22 52 – UC Cantbasket 67

Mal partido el jugado hoy domingo por la mañana por el equipo sub 22. Tras una buena semana de entrenamientos no conseguimos trasladar las buenas sensaciones al campo de juego. Demasiadas perdidas de balón y fallos en en juego nos lastraron en un partido en el que solo dimos la cara en el primer cuarto del partido. A partir de ahí fue un querer y no poder. Mucho trabajo para recuperar el juego con el que acabamos en la fase de copa. Hay que seguir trabajando para intentar sumar lo mas rápido posible.

1ª Junior | CBT Torrelavega A – Gallofa & co A (48-52)
(12-13,14-15; 8-14, 14-10)

Segunda jornada de Liga y primer partido del año que nos enfrentaba en el Pabellón Vicente Trueba a CBT. El encuentro comenzó con buen ritmo por nuestra parte, atacando con orden y poco a poco fuimos teniendo más claras nuestras posibles ventajas. En defensa sin embargo, nos mostramos poco agresivos y el rival conseguía rebasarnos con facilidad en el 1×1.En una primera mitad con poco acierto en general y varias imprecisiones, nos fuimos al descanso con dos puntos de ventaja.

En la segunda parte comenzamos algo dormidos en la defensa pero no perdimos la actitud en ningún momento, volviendo al partido con más concentración para ponernos de nuevo por delante. Dos triples consecutivos de Chus nos dejaron con 8 puntos de ventaja para iniciar el último período. Un último cuarto en el que tiramos de casta, luchamos cada balón y jugamos con cabeza en ataque hizo que nos pudiéramos llevar la victoria pese a las dificultades. Enhorabuena a todos, esperamos que lo demostrado en este partido, más allá de los resultados, sea el camino a seguir a partir de ahora.

2ª Junior | Gallofa B 62 – Bezana B 40

Buen partido del junior B el sábado en el pabellón de Sagardia en el que logramos la victoria contra un rival difícil y bien organizado en defensa. Serios en nuestro campo, donde cimentamos nuestro juego, leyendo sus puntos débiles y buscando el balón en todo momento sin despistarnos excesivamente en el rebote y saliendo rápido en transición. Por otro lado, con criterio en ataque, jugando las ventajas con paciencia y orden propiciando canastas que nos permitían ir jugando cada vez con más tranquilidad y lo más importante participando todos en el juego. Tras el descanso un cambio defensivo de Bezana B utilizando la zona hizo que las cosas se igualaran pero nos sirvió para ir mejorando en el ataque contra este tipo de defensa. Se va notando poco a poco el trabajo de los jugadores en los entrenamientos, queda toda la liga y hay que intentar mantener este nivel.

2ª Cadete | Amide Camargo negro 44 – Cantbasket 2003 37

Partido muy igualado de principio a fin, el encuentro empezó con intercambio de canastas que se prolongó durante 10 minutos acabando con la mínima ventaja local. Ya en el segundo cuarto el equipo se rehízo dando la vuelta al marcador con dos buenas acciones ofensivas pero los malos balances defensivos volvieron a meter en partido al equipo de Camargo. En la segunda parte no atacamos bien ante la compacta defensa rival y a eso le sumamos problemas en el rebote, consiguiendo Amide ventaja en el marcador. En los últimos minutos seguimos sin ideas en ataque pero la defensa nos mantenía vivos, un último arreon de nuestros chicos nos ponían a 3 puntos faltando algo menos de 2 minutos, pero la mala gestión de los ataques y las defensas hizo que no consiguiesemos dar la vuelta al marcador.

1ª Infantil | Pas Piélagos 78 – Gestoría Quintanilla Cantbasket A 81

Bonito partido el vivido en Parbayón contra el líder de la división. Empezamos bastante mal el partido concediendo canastas sencillas y siendo egoístas en ataque, eso nos hizo terminar el cuarto con un marcador de 21-9.

En el segundo periodo mejoramos y conseguimos reducir la diferencia en 3 puntos, controlando mejor el partido.
En el 3 cuarto fuimos muy superiores, corriendo buenas transacciones y siendo sobrio en defensa. Hicimos un + 18 en el tercer periodo.

El último cuarto fue un intercambio de golpes que salió ganando el equipo local ya que nosotros no tuvimos acierto. En la última jugada nos empataron con un triple a tablero. En la prórroga conseguimos imponernos y sacar el partido adelante.

Enhorabuena por la victoria chavales. Ahora tenemos una semana muy bonita por delante para preparar la Final FOur de copa y ver hasta donde nos lleva la competición.

2ª Infantil | Cantbasket 04 B – Castrobasket Granate (32-33)

Amarga derrota en un partido ajustadísmo que se resolvió en la prórroga gracias a los tiros libres.

Llegando al final del 3er cuarto con el marcador empatado a 22, un último periodo muy físico y con multitud de contactos duros hizo que el partido se nos terminase de complicar. Entrados en el último minuto, el resultado nos era desfavorable por 6 puntos (25-31) pero, con una presión muy agresiva, conseguimos robar un balón y anotar tras varios minutos sin hacerlo. Pocos segundos después y tras un error ofensivo del rival, logramos recuperar otro balón y encestar un triple con falta a menos de 20 segundos; el tiro adicional no entró. Tras una pérdida, tiempo muerto del conjunto castreño y, tras poner el balón en juego, falta. Dos tiros errados y rebote a nuestro favor, para salir corriendo y lanzar un desesperado tiro desde medio campo. Falta, y tres tiros de los cuales sólo pudo entrar uno, pero suficiente como para mandar el partido a la prórroga con empate a 31.

Ya en el periodo extra, ambos equipos sólo pudimos anotar desde la línea de personal, pues el aro se nos cerró en cualquiera de los otros lanzamientos. Al margen del resultado y de todos los momentos tensos habidos durante el encuentro, las sensaciones no pudieron ser mejores pese a el poco acierto en el tiro. Que la derrota nos sirva de motivación para seguir trabajando. ¡Ánimo!

2ª Infantil | Cantbasket 2005 A 60 E.D.M. Cayón 40

14-11, 18-7, 15-9, 13-13

Con la clasificación para la primera infantil en disputa y tras las instrucciones que merecía la situación, comenzaba el partido en Botín la mañana del sábado. Primer cuarto balón en juego y automáticamente se olvidó lo hablado o casi todo, por que terminamos ganando el cuarto pero empezando a jugar en el minuto 8 del mismo, los más optimistas dirán mejor antes que después, lo negativos que hemos tirado 8 minutos, como entrenador pienso en lo que tengo que puedo hacer para solucionar esas desconexiones (nos pasa con demasiada asiduidad).

Segundo cuarto, hablamos sobre lo que hacemos mal, repetimos nuestros objetivos iniciales jugadores nuevos y a ponerlo en práctica mayor movimiento, dominio del rebote y buscar la mejor de las opciones (esto ya lo he escrito en crónicas anteriores) un cuarto bastante completo.

Tras el descanso y asumiendo que era lo que teníamos que hacer seguimos en la misma dinámica de juego, aunque era a racha, pero con buena disposición a hacer las cosas terminamos con la ventaja de 20 puntos que a la postre fue definitiva.

Ultima entrada del partido y pese a que entramos relativamente bien en el cuarto, nos dejamos llevar y aparecieron otra vez por los problemas del inicio, aunque esta vez la solución la encontramos más rápido (al minuto 7) terminando el cuarto con buenas sensaciones.

La cuenta esta clara, 8+7= 15 esos son los minutos en los que el entrenador y los jugadores tenemos que encontrar una solución para evitar las desconexiones en nuestro juego. Ya tenemos una propuesta de trabajo este lunes… ¿lo hacemos?.

2ª Alevín | Cantbasket04 2007 43-81 Castrobasket azul

Tras la vuelta de las vacaciones nuestros chavales han llegado con las pilas bien cargadas, compitiendo a un equipo que en la primera vuelta nos ganó con mucha facilidad.

A pesar de la clara diferencia en el marcador, para nosotros el resultado es muy óptimo teniendo en cuenta los grandes avances que hemos tenido, corrigiendo fallos que nos han llevado a mejorar individual y colectivamente y, en consecuencia, compitiendo a un equipo físicamente superior.  Muy contentos con el que quizás haya sido el mejor partido de nuestros chavales, empezamos la semana, aún si cabe, más motivados para seguir trabajando.

3ª Alevín Masculina | EDM Suances – Cantbasket 04 B (20-43)

Último partido de la primera fase en el cual no jugamos como sabemos. No tuvimos esa chispa que nos caracteriza, no jugamos nada fluido, siendo extremadamente individualistas e intentando jugar siempre contra dos o tres rivales sin mirar a los compañeros; en defensa estuvimos aceptables pero solamente cuando el rival llegaba cerca del aro, haciendo una presión que dejaba mucho que desear. Pese a todo conseguimos la victoria ante un gran rival.

Ahora a pensar en la dura temporada que nos espera en segunda y a currar a tope todos los días. Enhorabuena a mis jugadores por el gran trabajo de estos meses. Si seguimos así, seremos capaces de competir con cualquiera.

Amistoso Alevin | Cantbasket Formación 60 – Kells College 30 

Buen partido después de navidades en el que desde el primer momento salimos concentrados y bastante acertados, defendimos bastante bien la linea de pase aunque nos costo un poco el rebote.
A ver si seguimos así de cara a los siguientes partidos.

Amistoso benjamín | Cantbasket Sagrada Familia – Cantbasket 04 B (8-47)

Partido de preparación que nos servía para terminar de quemar los “atracones navideños” y así poder retomar poco a poco el ritmo con el cual acabamos el año.

Empezamos muy dormidos, fallando todos los tiros que lanzábamos y llegando al descanso con una ventaja muy reducida. Fue a partir de la segunda mitad cuando logramos aumentar nuestro ritmo, ahogando al rival con nuestra presión y logrando llegar al aro en muchas más ocasiones, aunque seguíamos estando muy poco acertados. Pese a todo, pudimos desplegar nuestro juego, sintiéndonos cómodos a partir de nuestra defensa.