Resumen de la jornada del fin de semana (10 y 11 de febrero)

publicado en: Noticias | 0

Nueva jornada de competición para las categorías inferiores de la Agrupación Deportiva Cantbasket 04

1ª División Senior | UC Gallofa SUB 22 – Panusa Salud Estela B

Nueva jornada de liga en la que recibíamos a CD Estela. Empezó el partido con dudas de jugar por la condensación existente y que tras siete minutos y ventaja local en el marcador, tras una charla entre los dos entrenadores y la pareja arbitral, se decidió suspender el encuentro para seguridad de los jugadores que estaban en el campo.

1ª Junior | Gallofa A 72 – CD La Paz A 34
(17-9, 25-15; 16-4, 24-6)

Partido disputado en la tarde del sábado en el Pabellón de Cueto. Empezamos el partido algo faltos de intensidad en defensa 5×5 y con poco acierto. Poco a poco fuimos aumentando nuestra intensidad y concentración, hasta llegar al descanso on 18 puntos de ventaja.

La defensa zonal del rival nos incomodó en algunos momentos pero pudimos atacarla con cabeza y con un buen balance entre tiro exterior y penetraciones. Cerramos mucho mejor el rebote en la segunda parte lo que nos permitió correr mucho más y aumentar progresivamente nuestra ventaja. Buen trabajo de todos. Enhorabuena por la victoria.

2ª Cadete | Cantbasket 2003 48 – San Agustín 46

Empezamos el partido sin ritmo, en ataque estábamos espesos y no sacábamos ventajas y en defensa eramos lentos y blandos. En el segundo periodo seguíamos igual, estábamos sin chispa y el rival aumentaba la ventaja hasta los 9 puntos. El descanso les sentó bien a nuestros chicos, apretaron en defensa incomodando el ataque rival y de cara al aro aumentamos el ritmo pudiendo anotar con bastante facilidad, así en 5 minutos habíamos igualado el partido, pero tuvimos otra desconexion, perdimos un par de balones, hicimos un par de malas defensas y el visitante se volvió a escapar a 9 puntos. Eso no nos desmotivo, otro arreón de los de morado volvía a poner el partido emocionante, nuestra defensa se mostró sólida, en ataque anotabamos con facilidad y encima estábamos acertados en la línea de tiros libres, con todo esto a nuestro favor conseguíamos dar la vuelta al marcador después de casi 40 minutos por detrás y mantuvimos esa escasa renta gracias a nuestra defensa que sólo concedió 5 puntos en los últimos 10 minutos.

1ª Infantil | Cantbasket Gestoría Quintanilla 58 – CBT Torrelavega 39 

Trabajada victoria en el que no tuvimos nuestro mejor día ofensivamente, empezamos fuerte el partido con una ventaja de 15-4.El ritmo fue el que quiso el rival, ataques largos y con poco ritmo, que mes permitió mantenerse en el partido. No supimos atacar la defensa pasiva del rival. Necesitamos mejorar los entrenamientos para que nuestros partidos sean mejores.

La semana que viene tenemos dos buenas pruebas para seguir progresando.

2ª Infantil | Cantbasket 04 B – EDM Tvga Remon Abogados (40-44)

Llevamos cuatro partidos en lo que va de año, tres prórrogas y todas con derrota. Si bien últimamente estamos espesos, la falta de ambición y de iniciativa, tanto en ataque como en defensa, nos hace estar a la espera de los posibles errores del rival, haciéndonos sufrir más de lo que debiera en ambos lados de la pista. Precisamente, esa falta de carácter, nos impide sacar a relucir todas nuestras virtudes, y es por ello por lo que cometemos errores tan frecuentemente.

Tenemos que ser más valientes, perder el miedo al fallo, y ser capaces de no desmoralizarnos ni ponernos nerviosos cuando las cosas nos van mal.

4ª Infantil | Bezana C 35 – Cantbasket 2005 B 49

Enorme victoria la de este fin de semana en Mompia ante un gran rival. Comenzamos muy centrados y muy serios, con ataques y defensas buenas. Durante todo el encuentro tuvimos las mismas ganas de ganar y competir lo que hizo que en ningún momento perdieramos la cara al partido y pudiéramos llevarnos la victoria. Ahora debemos seguir trabajando duro para mejorar y limar algunos fallos que todavía cometemos.

3ª Cadete | Cantbasket 04 B 67 – Amide Camargo Verde 39

Amplia victoria de nuestro cadete B, que llegaba con bajas importantes al partido. Pero el esfuerzo de todos nuestros jugadores y el hecho de que no bajáramos los brazos en ningún momento, nos hizo llevarnos la victoria.

El partido no pudo terminarse, ya que a falta de 7 minutos para terminar, el equipo visitante se quedó sin jugadores disponibles para jugar, por acumulación de faltas.

Vamos a seguir trabajando para corregir los fallos tontos que tenemos siempre y para conseguir acostumbrarnos a ser intensos los 40 minutos de partido y para ello tenemos que entrenar intensos y serios siempre. ¡A tope chavales!

1ª Alevín | E.M.B Torrelavega Azul 19 – Cantbasket “A” 69

Partido muy bueno de los nuestros que comenzaron muy centrados en todos los aspectos del juego. La principal virtud del equipo se está convirtiendo en buscar al jugador mejor colocado, lo cual es digno de elogio, además de ser un juego vistoso, alegre y generoso.

Los principales errores fueron la falta de bloqueo de rebote de algunos jugadores, y por otra parte, a la hora de atacar el aro, alejarse demasiado de la canasta por miedo al contacto.

Con todo, jugamos un muy buen partido, contra un equipo que nos propuso situaciones interesantes.

2ª Alevín | Amide Camargo La Vegana – Cantbasket 04 B  (56-40)

Muy buen partido el jugado este fin de semana en Maliaño pese al resultado. Comenzamos muy centrados y conseguimos competir a gran nivel, se nota que seguimos en periodo de adaptación a la segunda división y que nos queda mucho camino por recorrer. Por suerte todo lo que vamos trabajando se va viendo poco a poco y con eso es con lo que nos debemos quedar, al margen de resultados mejores o peores. Si seguimos en esta senda vamos a poder competir casi con cualquier equipo de la categoría.

3ª Alevín | Cantbasket04 2007 85-41 EM Ampuero 

Iniciamos el partido con unos primeros minutos muy intensos, centrados en defensa y anotando con facilidad. Conseguimos mantener el ritmo en el segundo y tercer periodo, distanciándonos en el marcador y respondiendo bien al trabajo semanal.

Sin embargo, a medida que fueron avanzando los siguientes periodos, fuimos cometiendo errores que no conseguíamos remediar, bajando el nivel defensivo y teniendo problemas para meter puntos.

Nos sirve de lección para aprender a no relajarnos independientemente de cómo vaya el marcador.

¡Enhorabuena por la victoria y a seguir trabajando!

4ª Alevín | Cantbasket Sagrada Familia 67-55 Amide 

Partido de poca defensa por parte nuestra que no supimos entrar concentrados en el partido, mal balance y rebote defensivo , pero por otra parte buen acierto en el tiro que nos permitió ganar el partido. Hay que seguir trabajando

5ª Alevín | Astillero B 60 – Cantbasket Formación 24 

Segundo partido seguido fuera de casa, jugado en Astillero, en el que el equipo local tuvo el marcador  todo el partido a su favor y fueron aumentando la distancia a medida que pasaban los cuartos.  Toca seguir trabajando para la siguiente jornada.

1ª Benjamín (Sábado) | Bezana “A” 31 – Cantbasket “A” 81

Uno de los partidos que más ha gustado jugar en lo que va de año, pese a que el resultado es muy abultado, los rivales hicieron un gran partido luchando cada balón, lo cual nos beneficia ya que sacó a relucir algunos defectos en nuestro juego que no se pueden apreciar en otro tipo de partido.

Falta de bloqueo de rebote (Incluído en tiro libre), también pases blanditos y “telegrafiados”. Por último, no controlar el balón cuando está suelto antes de botar, lo que nos generó un gran número de pérdidas de balón.

Esta semana trabajaremos todos estos aspectos para los siguientes partidos.

¡Enhorabuena!

1ª Benjamín (Domingo) | Cantbasket “A” 69 – Agustinos “A” 21 -Suspendido-

Partido contra el otro único invicto de la competición, buenas sensaciones al empezar el encuentro, tras un buen calentamiento  que se plasmaron en los dos primeros períodos. La ventaja en el marcador iba aumentando a favor de los morados a un buen ritmo, pero una pésima defensa a algunos de los jugadores clave de Agustinos, hizo que nos endosaran quince puntos en el tercer período.

A principio del cuarto período, y tras una entrada con un contacto, se suspendió el partido por el gran grado de condensación en la pista, que hacía impracticable el juego, y que ponía en riesgo la integridad física de los chicos. Por lo que el árbitro y los dos entrenadores de mutuo acuerdo, decidieron parar el partido.

A falta de una canasta para cerrar, el electrónico marcaba un 21 – 69 en el minuto dos del cuarto período.

2ª Benjamín | Cantbasket 04 B – EM Piélagos Liencres (17-42)

Un partido más que podíamos competir, y un partido más que decidimos tirar por la borda en el momento más importante.Debemos aprender a no ofuscarnos cuando las cosas no salen como queremos.

2ª Benjamin| C astrobasket Verde – Cantbasket 04 B (58-14)

Partido que se anticipaba competitivo, pero que dejó de serlo en el momento que los contactos comenzaron a ser más duros. Siendo superiores en todas las situaciones 1×1, fuimos incapaces de hacer nada ante unos jugadores más grandes que fueron capaces de llevar a su terreno un encuentro en el que, como de costumbre, volvimos a bajar los brazos cuando las cosas nos comenzaron a salir mal.

3º Benjamín | La Salle 68 – Cantbasket 04 SAFA 33 

Mal partido el realizado por el equipo de Safa, que podía haber disputado en mucha mayor medida el encuentro, de no haber sido por faltas de atención en las acciones que debemos realizar, a lo que hay que añadir mucho desacierto en todas las facetas del juego.En resumen, partido que tiene que servir para aprender de los errores y empujarnos a seguir mejorando.