Resumen de la jornada (4 y 5 de febrero)

publicado en: Noticias | 0

Las categorías inferiores disputaron una nueva jornada de competición

1ª Junior | Gallofa A 68 – CD Calasanz A 49
(22-12, 14-9; 16-15, 14-13)

Foto: Áureo Gómez

Partido disputado en la tarde del sábado en el Pabellón de Cueto. Nos enfrentábamos a CD Calasanz A, equipo con el que llegábamos empatados en la clasificación.

La primera parte fue bastante completa por nuestra parte, anotamos más o menos con facilidad, con bastante acierto y moviendo el balón en ataque. Nuestra defensa aseguraba el rebote lo que nos permitía correr, aunque no siempre aprovechando esas oportunidades. Llegamos al descanso con +15.

Tras el mismo, inicimos con un parcial de 5-0 y mantuvimos la intensidad en defensa, a pesar de algunos despistes y un pobre balance defensivo. En el último cuarto nos relajamos y nos costó atacar al hacerlo de forma lenta y con demasiadas individualidades. Con todo, buen partido en líneas generales e importante victoria que nos ayuda a no desengancharnos de la lucha por los cuatro primeros puestos. Enhorabuena a todos.

2ª Junior | Gallofa 40 – CastroBasket 72

Segunda derrota consecutiva con el mismo error que la primera en Colindres, NO se puede regalar un cuarto y en este caso trece minutos y luego pretender competir en igualdad de condiciones el resto del partido. Un parcial de 0-21 es muy difícil de remontar y lo que más rabia me da es que el tercer y el cuarto cuarto solo perdimos de dos puntos (15-17) (13-13), daba gusto ver al equipo compitiendo cada centímetro del campo, comprometidos con el equipo y buscando la remontada.

La conclusión es la misma que os dije en el vestuario, no debemos facilitar tanto las cosas al adversario, no queremos ni podemos dar tantas concesiones y luego intentar corregir las cosas, somo un equipo B con nuestros porcentajes de acierto y nuestras habilidades en el juego Hay que sufrir cada segundo en los partidos para poder sacarlos adelante. De cualquier forma escribo lo mismo que hace dos semanas cuando llevábamos dos victorias consecutivas, “Esto no ha hacho más que empezar”.

¡Y muchas gracias por la fiesta sorpresa por mi cumpleaños, así da gusto ser un año más mayor!

2ª Cadete | Calasanz 67 -Cantbasket 2003 48

Empezamos el partido serios en defensa y con acierto en las primera acciones de ataque consiguiendo las primeras ventajas del partido pero con el pasar de los minutos nuestro acierto bajo y permitió al equipo local dar la vuelta al marcador. En el segundo periodo seguimos fallones en ataque pero la solidez defensiva nos mantenía en partido,  unos minutos de descontrol en donde jugamos acelerados y descontrolados sin ninguna idea en ambos lados de la cancha aprovechados con un 10-0 del rival nos ponía el partido muy difícil.

Tras la reanudación el equipo lo intento, encadenados buenas acciones ofensivas y defensivas con algún despiste que hacía que no pudiésemos recortar la desventaja y aunque mejoramos el acierto no fue en ningun momento suficiente para meternos en partido y poder llegar a los últimos minutos con opciones.

1ª Infantil | Cantbasket Gestoría Quintanilla 76 – Amide 24

Primera victoria de la primera vuelta como locales, con mucha facilidad contra un rival muy inferior en todos los aspectos. Seguimos con fallos absurdos en situaciones de 1×0 que tenemos que pulir para seguir mejorando.

1ª Infantil | C.B. Solares 63 –  Cantbasket 05 A 12

Segundo partido en la primera categoría de la liga infantil en la que nos enfrentamos a uno de los cuatro equipos que están varios escalones por encima nuestro, dejándonos sin opciones desde el primer cuarto aunque peleamos hasta donde llegó nuestro cuerpo ( física y mentalmente)

Amistoso Infantil | Selección Alevín Masculina 55-Cantbasket 05 A 64

Habíamos planteado nuestras ideas de partido en el vestuario Y aunque en los primeros compases lo hicimos bien, nos costó sacar las primeras presiones y los fallos defensivos son evidentes, nos atacaban las ayudas y sufriamos por que no estaban las segundas ayudas…No tomamos las decisiones correctas..A partir de aquí vuelta a los nervios y a no estar colocados donde debemos lo que igualaba el partido, tras luchar contra nosotros mismos durante 5 cuartos al final llegamos mejor al partido con las ideas más claras que el rival y una vez más nos llevamos el partido.

Realmente seguimos sin estar bien del todo, estamos en una fase de la temporada en que se está haciendo todo un poco cuesta arriba que es independiente del rival pasando de hacer cosas muy buenas a muy malas sin termino medio, pero como lo sabemos y estamos todos en ello,  no nos rendimos y mejoraremos.

2ª Infantil | EDMB Santoña Austral 33 – Cantbasket 04 B 32

Las casi 50 pérdidas de balón y las malas decisiones tomadas en los últimos minutos del 4º periodo impidieron rematar un partido que logramos poner a nuestro favor en el momento que nos acostumbramos a su defensa zonal. No obstante, estuvimos muy desacertados en el tiro, fallando numerosas ocasiones de canasta fácil, y precipitándonos en los momentos en los cuales habíamos de mantener la calma.

4ª Infantil | CB Corrales Trefilerias Quijano 26 – Cantbasket 2005 B 32

Gran partido el jugado este fin de semana, pese a las bajas que sufrimos y la semana complicada de entrenamientos que hemos tenido (con poca gente y con goteras por el campo) los siete jugadores disponibles lo dieron todo y consiguieron una gran victoria ante un rival que nunca nos pone las cosas fáciles. A ver si de ahora den adelante las enfermedades y las lesiones nos respetan un poco y podemos trabajar mejor durante los entrenos.

1ª Alevín | Cantbasket 04 “A” 85 – Castrobasket 34

Partidazo con todas las letras, pese a contar con bajas importantes de Galdós y Alfonso, salimos a tope desde el minuto uno. La buena defensa, fue la tónica general durante los seis períodos, a excepción de algún error en la defensa del corte.

En ataque, solidarios, buscando las mejores opciones, quizá faltó un poco de agresividad a la hora de atacar la canasta de algunos jugadores, pero a grandes rasgos, muy buena circulación, solidaridad y muy buen ritmo.

Estamos hablando de cerrar acta a un rival, que, muy probablemente esté en Final Four.

2ª Alevín | Cantbasket 04 B – Pielagos Liencres A (10-61)

Primera y durísima derrota en lo que va de temporada. Poco que decir de un partido en el cual nos pasaron por encima en todos los aspectos y en el cual no sacamos carácter en ningún momento. Sabíamos que en segunda íbamos a sufrir muchísimo y esto lo demuestra. Ahora toca seguir trabajando para reponernos de esta derrota y conseguí competir muchísimo más.

3ª Alevín | Cantbasket04 2007 78-27 EDM Torrelavega Rojo

Partido disputado este sábado en Altamira en el que nos encontrábamos ante un rival que no conocíamos.  Nos cuesta entrar al inicio, ya que salimos algo dormidos y relajados en defensa, lo que facilita las cosas al rival, que consigue anotar con facilidad.

Sin embargo, a partir del segundo cuarto, decidimos apretar y demostrar de lo que somos capaces, con buenas acciones alante y atrás que dejan ver nuestros avances tanto individualmente como en equipo.

Así, conseguimos abrir una brecha importante en el marcador que los contrarios no fueron capaces de acortar.
Ahora toca seguir trabajando para ser cada día un poco mejores.

3ª Alevín | Cantbasket 2007 78 – EDM Torrelavega 27

Partido muy cómodo para los nuestros , que salvo en el primer período (21-11) , y el segundo (20-7), no hubo partido, muchísima velocidad y buena anotación por parte de todos los jugadores, como única pega, algún despiste en defensa, y algún error en la defensa de la línea de pase. En ataque, a veces necesitábamos demasiados botes para resolver, y mejorar la salida del balón tras rebote defensivo.

Debemos seguir entrenando igual que hasta ahora, ya que estamos empezando a recoger, lo sembrado desde el 3 de septiembre.

5ª Alevin | CB Laredo Blanco 54 – Cantbasket Formación 51 

Partido jugado en Laredo en el que no pudimos llevarnos la victoria. Estuvimos desde el comienzo pegados en el marcador pero al final una canasta y un tiro libre en el ultimo minuto pusieron el + 3 hacia los locales.

1ª Benjamín | Cantbasket 04 “A” 83 – EMB Arsan Astillero 32

Partido con muchísimos errores por parte de los nuestros. Malos pases, falta de decisión al jugar 1×1, y sobre todo, se jugó con menos agresividad a la que estamos acostumbrados.

Estos fallos propios, permitieron a Astillero anotar puntos de manera más fácil de lo habitual.

El tercer período, todo cambió, buena actitud en defensa dejando al rival a 0 en los ocho minutos. Tras el descanso, se siguió aumentando la ventaja hasta cerrar el acta en el quinto.

2ª Benjamín | Amide Camargo – Cantbasket 04 B (63-12)

Al margen del resultado, horrible partido en todos los aspectos posibles, con las legañas aún pegadas y la cabeza puesta en a saber dónde. Muchísimas pérdidas sin oposición defensiva alguna, e incapaces de dar dos botes seguidos sin que el balón se nos escapase.

3ª Benjamín | C.B. Solares 32 – Cantbasket 04 Safa 75

Gran victoria a domicilio del equipo de Safa, en un partido encarrilado desde el principio, y con una gran aportacion de todos los jugadores.
Ademas de las buenas sensaciones, el partido sirvio para pulir muchos detalles y aplicar los primeros conceptos de juego, tanto en ataque como en defensa. En definitiva un partido que nos vino muy bien y que nos anima a seguir trabajando… ¡Bravo equipo!