Resumen de la jornada (25 y 26 de noviembre)

publicado en: Noticias | 0

La cantera de Cantbasket 04 disputó una nueva jornada durante el fin de semana

Foto: Áureo Gómez

1ª Senior |  UC Cantbasket 87 – Reocín 50

El primer parcial de 2 a 7 favorable a los visitantes fue espejismo que duró poco ya que pronto reaccionaba la Gallofa y  tomaría la iniciativa en el marcador que no abandonaría hasta el final del encuentro. 11-23 era el resultado del primer cuarto y 22 a 42 al descanso.

No solo no reaccionaban los de Reocín, sino que la diferencia iba aumentando conforme pasaban los minutos sin que los locales bajaran en ningún momento la intensidad hasta el resultado final de 87-50.

1ª Senior | UC Cantbasket Sub22 72 – CB Daygon 48

Anteúltima jornada de la primera fase en un partido importante para nosotros que conseguimos salvar gracias al buen trabajo desplegado. Empezamos muy concentrados y gracias a un buen trabajo defensivo empezamos arriba, el primer tiempo fue muy igualado con Cantbasket Sub22 siempre por encima con mínimas ventajas que conseguimos afianzar al descanso con una renta de siete puntos.

En la salida del vestuario primer bache y se nos acercan, nuevo estirón y nueva reacción visitante, contestada otra vez. El ultimo cuarto conseguimos despegarnos por encima de los diez puntos y no bajamos intensidad, con lo que logramos una buena renta para llegar sin sobresaltos al final. Buena victoria que nos ayuda en nuestro objetivo.

1ª Junior | Gallofa 73 – Animal Lago Bezana 87

Partido disputado en la tarde del sábado en el Pabellón de Cueto. Encuentro que servía para cerrar la fase de copa. Durante la primera parte, a pesar de cometer varios errores tontos en defensa y con nuestras faltas, nos mantuvimos en el partido con ataques bastante ordendos y moviendo bastante bien el balón.

Tras el descanso, al que nos fuimos 6 puntos por debajo, no igualamos la intensidad del rival y malas defensas se unían a malas decisiones en ataque, lo que permitió al rival irse en el marcador hacia una distancia de 15-18 puntos que no pudimos bajar.En el último cuarto tuvimos varios arranques que nos ayudaron a acercarnos en el marcador, mostrando algo de orgullo y con una defensa mucho más agresiva.

Afrontaremos ahora dos semanas de entrenamientos con el claro objetivo de mejorar en nuestra intensidad, regularidad y concentración para poder competir mucho mejor en la próxima competición de liga. Ánimo a todos y a seguir trabajando.

2ª Cadete | Cantbasket 2003 – EM Medio Cudeyo B (62-68)

Máxima igualdad en el inicio del partido alternandose los equipos en el marcador, donde fuimos capaces de sacar bien el balón de la presión y encontrar ventajas en ataque. El inicio del segundo periodo siguio el mismo patrón pero a los pocos minutos el aumento de la intensidad defensiva del rival hizo que perdiesemos varios balones por malos pases y que el rival anotase con facilidad consiguiendo al descanso una renta de 14 puntos. Todo hacia presagiar que el partido iba a ser cómodo para el equipo de Solares pero nuestro chicos salieron con hambre despues del descanso y encadenaron buenas defensas con canastas en transición que hicieron que nos acercasemos a tan solo un punto a falta de 10 minutos.

En el último periodo seguimos en la misma dinamica, defendimos bien, pero el equipo contrario conseguia anotar, en ataque conseguiamos generar ventajas y seguir sumando manteniendonos vivos en todo momento, pero en los últimos minutos fallamos un par de canastas que Medio Cudeyo castigo en los siguientes ataques quedandonos a las puertas de la remontada.

3ª Cadete | EDM Cayon – Cantbasket 04 B (51-49)

9-13, 14-9, 18-16, 10-11

Partido muy flojo el que jugamos esta jornada. No pusimos en práctica nada de lo trabajado hasta ahora y, además, tomamos malísimas decisiones durante todo el partido (pases de lado a lado del campo que nunca llegaban, tiros nada más llegar sin jugar la bola, etc.)

Tenemos que empezar a tranquilizarnos y a jugar nuestro juego siempre, pase lo que pase. No podemos obcecarnos y empezar a seguir el ritmo del equipo contrario, tenemos que ser nosotros los que impongamos el ritmo y no perdamos nuestra identidad.

Tenemos que trabajar a tope y con seriedad para dejar y olvidar la racha de derrotas que arrastramos, y volver a la senda de las victorias. Vamos a por ello!

1ª Infantil | CBT Torrelavega 11- Gestoría Quintanilla Cantbasket 62

Nos desplazabamos a Torrelavega a jugar contra el 3 clasificado de la Liga. Fuimos superiores desde el inicio del partido con rápidas transiciones y  controlando todos los apartados del juego. Estamos en el buen camino para seguir progresando pero tenemos que apretar para cuando lleguen rivales más difíciles.

2ª Infantil | Cantbasket 2005 A 71 – Calasanz A 21

11-4, 20-6, 21-7, 19-4

Buen partido el disputado en la mañana del sábado en Sagrada Familia a destacar la circulación de balón fluida buscando la mejor posición de ataque y en él debe las 21 pérdidas de balón.

El primer cuarto la defensa zonal de Calasanz nos sorprendió y nos costó prácticamente el cuarto entero comprender lo que teníamos que hacer en ataque, si bien este no era malo, no estaba siendo correcto.

El resto de los cuartos seguimos en la misma dinámica de juego transiciones rápidas,circulación de balón y movimiento  que dejaban buenas situaciones de tiro que aprovechábamos.

Como conclusión, partido coral más que individual bueno para el ojo del espectador que hacen crecer al equipo y que a los entrenadores gusta analizan en sus pequeños detalles.

2ª Infantil | Cantbasket 04 B 31 – Bezana A 70

Si bien la semana pasada fuimos capaces de ofrecer una imagen más que positiva de nosotros, esta semana era turno de hacer lo contrario y demostrar que, pese a entrenar una y otra vez las situaciones en las que erramos con mayor frecuencia, somos capaces de sorprendernos negativamente fallando precisamente en los detalles en los que hacemos más hincapié. Independientemente de las numerosas bajas con las que acudiésemos al encuentro más el susto de Carlos, fuimos capaces de dejar muchos, muchos minutos para el olvido y un desastre generalizado que ya a mediados del segundo cuarto se nos hacía imposible de mejorar.

¿El ataque? Horrible, uno de esos días donde el balón no entra ni en una piscina olímpica, pero peor aún la toma de decisiones y el movimiento sin balón. De la defensa mejor ni hablar… Día de rotaciones, de dar minutos y juntar en pista a jugadores que no suelen coincidir e ir probando cosas.

Tenemos que ser capaces de aprender a convivir con nuestros errores, pues forman parte del ciclo natural del aprendizaje, y no ofuscarnos porque las cosas no salgan como esperamos. En lugar de ello, apretemos los dientes y trabajemos, pues sólo así podremos mejorar y, sobre todo, ENTRENEMOS, pues la máxima “se juega como se entrena” no es casual. ACTITUD y ESFUERZO, y que venga lo que tenga que venir, que ya entonces estaremos preparados.

Renovemos energías para esta semana, y demostrémonos de lo que somos capaces.

4ª Infantil | Cantbasket 2005 B – CB Castro (54-36)

Primer partido de la “tercera” vuelta contra el único equipo al que no habíamos conseguido ganar en los anteriores encuentros (-5 y -3), hicimos un muy buen baloncesto, jugando mucho más ordenados y atacando con mucho más criterio, dominamos el encuentro prácticamente desde el minuto 1 hasta el 40 y cada vez nos sentíamos con más confianza, justo lo que nos faltó en los partidos anteriores.

Todo el equipo aportó en ambos lados de la cancha y eso se notó. Pero no debemos relajarnos ahora ya que todavía quedan dos partidos de esta fase y después toda la Liga.

1ª Alevín | Cantbasket 04 ‘A’ 53 – Calasanz 2

Partido muy cómodo para los locales, que poco a poco va subiendo el nivel de ritmo, intensidad, y lo más importante, elegir siempre la decisión más acertada.

El primer período comenzó con 4/4 en triples, lo cual hacía despegar en tres minutos a los locales en el marcador. A partir de ahí, defensa asfixiante que permitía correr, y anotar a todos los jugadores.

Partido muy serio, con grandes acciones, y muy buenos pases. Para tratarse de un encuentro en el que nos enfrentábamos al cuarto clasificado, el desenlace y el resultado, no han podido ser mejor.

Semana a semana, ¡a seguir!

2ª Alevín | Cantbasket04 2007 81 – EDM Cayón 44

No nos lo pusieron nada fácil los chicos de Cayón, que, yendo igualados la mayor parte del primer tiempo, no nos permitían despegarnos en el marcador, haciéndonos sufrir tanto alante como atrás.

Su ventaja física les permitió mantenerse hasta que por fin, demostramos nuestro buen juego y comenzamos a anotar con más facilidad.

Jugando en equipo, apretando líneas de pase y dando todos lo mejor de sí mismos, fuimos capaces de imponernos el sábado en custodios.

Contentos por ver avances tanto individuales como colectivos, seguiremos trabajando duro.

¡Enhorabuena!

3ª Alevín Masculina | Supermercados Susinos – Cantbasket 04 B (31-54)

Buen partido ante un gran rival el jugado este fin de semana en Colindres, en el cual la diferencia final no refleja lo mucho que tuvimos que trabajar para lograr la victoria. Comenzamos, como ya viene siendo habitual, dormidisimos. Lo cual se tradujo en la concesión de canastas fáciles y ataques erráticos. Esto nos duró los cuatro primeros períodos, tras los cuales mandábamos en el marcador por solamente un punto (27-28). Pero en el quinto todo cambió, empezamos a defender muchísimo mejor lo cual nos hizo conseguir un parcial que resultaría definitivo (2-18).

Tenemos que trabajar muchísimo si queremos seguir manteniendonos líderes y conseguir el ascenso. Llegará un momento que con un par de períodos buenos no nos valga.

3ª Alevín | Cantbasket Sagrada Familia 63 – La Salle 25

Muy buen partido de todo el equipo de principio a fin, todos con muchas ganas. La presión fue muy buena nos permitió robar muchos balones y anotar contraataques con facilidad. Destacar también un buen bloqueo del rebote ya que ellos eran bastante grandes . Quizá nos faltó más acierto exterior. ¡A seguir trabajando!

4ª Alevin | CB Castro 51 – Cantbasket Formación 6 

Partido jugado en Castro en el que el marcador no refleja las buenas sensaciones que han dejado los jugadores. Pese a la diferencia, los chicos han jugado bastante mejor que los últimos partidos, robando balones, presionando balón, consiguieron más oportunidades de tiro aunque no estuvimos acertados.

Toca seguir trabajando para el siguiente partido.

1ª Benjamín | A.D Medio Cudeyo 4 – Cantbasket 04 ‘A’ 54

Buen partido de los benjamines, que dominaron en todos los cuartos, con numerosas defensas de línea de pase, rápidos contraataques y buenas acciones de 1×1…

Cuanto más avanza la temporada, mejoro es la defensa, y la atención que tenemos sobre todo lo que nos rodea. Sin duda hay que seguir trabajando, para suplir todas y cada una de nuestras carencias, y para progresar tanto individual, como colectivamente como jugadores.

Como cada semana, ¡seguiremos entrenando!

Amistoso | Selección cántabra AM – Cantbasket 04 B (68-63)

Partido de preparación para el combinado cántabro contra un equipo con numerosas bajas y que venía de sufrir una dura derrota el día anterior.

Sabiendo que no nos resultaría fácil, tanto por el cambio de canastas y tamaño de balón, como por el equipo contra el que nos enfrentábamos, salimos a pista con la mejor de las intenciones pero, como ya es habitual, la poca intensidad defensiva nos pasó factura. Del mismo modo, la falta de agresividad de cara al aro no nos permitió aprovechar las oportunidades que nos brindaba nuestra superioridad física, además de estar torpes en la mayoría de decisiones que tomábamos.

No obstante, llegamos al descanso con apenas 7 puntos de desventaja y la sensación de que podíamos hacerlo mucho mejor pese a la enorme cantidad de errores que cometimos. Y ese, precisamente, fue nuestro error, creer que sólo con las sensaciones nos bastaba cuando los hechos hablan por si sólos: 16-4 de parcial en el cuarto periodo para una desventaja de 19 puntos y de nuevo las caras largas.

Por fortuna, supimos reponernos y encarar el último tercio del partido con la actitud que debiéramos tener siempre, aunque continuásemos con la dinámica de conceder canastas fáciles y errar en las decisiones ofensivas.

Al final, derrota por 5 puntos contra una selección mejor en todo, y cuya única desventaja resultó ser un factor físico que no supimos aprovechar.

2ª Benjamín | Piélagos Liencres B – Cantbasket 04 B (89-28)

Partido que pudo disputarse gracias a la buena voluntad de los padres y cuyo marcador refleja la clara diferencia entre ambos equipos.

Desde un primer momento, el partido estuvo marcado por la superioridad física del equipo local, resultando imposible parar a sus jugadores más grandes tanto en bote como debajo del aro, y por los numerosos errores que no hicieron más que conceder canastas fáciles.

3º Benjamín | C.B. Baloncesto Corrales 12 – Cantbasket 04 SAFA 63 

Partido perfecto puede ser el mejor calificativo para la victoria ante el equipo de Los Corrales. Un partido dominado desde principio a fin por equipo de Cantbasket, que cuajó una muy buena actuación en casi todos los aspectos del juego, y que demuestra la tremenda mejoría del equipo, ya que este marcador no se parece en nada al de la ida (14-11). Y lo más importante es que todo el mundo aporta.El equipo ha conseguido una gran capacidad anotadora, tanto en tiro estático como en finalización de contraataques, pero a eso le hemos añadido los primeros aspectos en fundamentos defensivos, tanto individuales como colectivos.Como resultado una evolución muy positiva del equipo, y la muestra de que el trabajo da sus frutos.

Este es el camino, ¡a seguir así equipo!