Resumen de la jornada (24 y 25 de febrero)

publicado en: Noticias | 0

Jornada de descanso para la mayoría de equipos del club

1ª Senior | UC Cantbasket Sub22. 88 – Panusa Salud Estela 91

Doble jornada este fin de semana para el equipo sub22. El viernes por la tarde/noche jugábamos el partido aplazado contra Estela. Partido igualado al que acudíamos como de costumbre con bajas. Igualado en todo momento solo la mala gestión del ultimo minuto nos privo de la victoria, cuando parecía hecho.

En la jornada del sábado jugamos los peores 20 primeros minutos del año donde recibimos un parcial escandaloso en un segundo cuarto donde no fuimos capaces ni de hacer una falta. En el tercer cuarto llego la máxima diferencia en contra y solo un poco de arrestos hizo que bajásemos la diferencia para maquillar un poco el resultado en una derrota más que merecida.

2ª Junior | E.M. Pielagos Renedo 70-La gallofa & co B 54

En ningún momento llegamos a poner en apuros al equipo contrario, con rápidas transiciones nos desbordaban y solo con un pase largo era suficiente para conseguir canasta,  justo al contrario de nosotros que nos costaba muchísimo romper su zona 1-3-1, en el 1 contra 1 nos superaban fácilmente y la segunda ayuda no llegaba y muchas veces incluso ni la primera, el lado débil no existía facilitando sus penetraciones al no tener nadie cerrando nuestro aro. Cuando despertábamos no conseguíamos reducir la diferencia y ellos sin la presión del resultado cada vez tenían más acierto y se cerraban más en su zona. Pero… lo pasamos fenomenal en la Gala y hemos estrenado nuevo “look” que nos acompañara hasta el torneo de Barcelona. Nos vemos el martes.

2ª Cadete | Cantbasket 2003 – Montecarlo Colindres (50-63)

Empezamos el partido concentrados, fluidos en ataque y sólidos en defensa, pero un par de desajustes les daba ventaja a los visitantes. En el segundo periodo estuvimos precipitados en ataque y en defensa fuimos blandos y concedidos muchas canastas fáciles yendonos al descanso con una desventaja de 19 puntos. En la segunda parte nuestros chavales se pusieron las pilas, volvimos a mover bien el balón y a conseguir buenos tiros aunque no los convertimos con lo que no conseguimos recortar la desventaja. En los últimos diez minutos apretamos un poco más, esta vez si finalizabamos con éxito y eramos duros atrás solo concediendo una canasta en juego en todo el periodo, llegamos a ponernos a 8 puntos pero se nos atragantó su defensa zonal y los últimos dos minutos la precipitación hizo que no pudiésemos dar la vuelta al marcador.