Resumen de la jornada (2 y 3 de diciembre)

publicado en: Noticias | 0

El mes de diciembre comenzó con una jornada doble para los equipos benjamines 

1ª Senior. Baloncesto Reocín 63 – UC Cantbasket Sub22 70

Última jornada de Fase de Copa en la que visitábamos Puente San Miguel para medirnos al equipo local en un partido que para nosotros era una final. Si bien contábamos con un buen average debido a la victoria en la primera vuelta, salimos decididos a encarar el partido como si solo nos sirviese ganar.

Y así tuvimos un buen inicio de partido, muy serios y concentrados con una buena defensa que nos hizo coger una buena renta para irnos al descanso catorce puntos arriba. Salimos bien del vestuario a pesar del frio. Estuvimos a punto de romper el partido teniendo tres balones para colocarnos a veinte puntos pero la reacción local y nuestra complacencia hizo que poco a poco fuesen remontando hasta conseguir ponerse por delante en el marcador, pero por primera vez en esta temporada conseguimos ser fuertes mentalmente y remontar un partido en el ultimo tramo del partido. Al final victoria. Dura fase en la que nos ha costado mucho acoplar el equipo, hemos ido de menos a más creciendo poco a poco, para desarrollar las ultimas jornadas un buen juego. Objetivo conseguido en una situación complicada. Buen trabajo y actitud de todos en el día a día. Cuestión que es de agradecer.

1ª Infantil. Arsan Astillero 9 – Cantbasket 2005 A 59

5-18, 5-35, 9-59

Partido en el que ocurrieron más cosas a destacar en la intrahistoria del mismo que en la cancha, por lo demás, seguimos buscando nuestro ritmo de juego y usar en los partidos las cosas que venimos practicando (recursos ofensivos, movimientos sin balón, buenas defensas en el 1c1 sin que necesitemos ser ayudados etc.). Seguimos trabajando.

1ª Infanti. Gestoria Quintanilla Cantbasket 54 – Santoña4

Fuimos muy superiores en todos los aspectos del juego. Toca seguir trabajando para afrontar retos más difíciles en la mejor de las condiciones

2ª infantil. CB Laredo Azul – Cantbasket 04 B (38-39)

Muy espesos en ambos lados de la cancha, fuimos nosotros mismos quienes nos complicamos un partido que, pese a empezar con un ritmo muy lento, terminó con un (4-18) a nuestro favor al concluir el primer cuarto.

No fue hasta el segundo cuando la pésima toma de decisiones hizo su aparición, ralentizando un partido que nos comenzó a ser incómodo debido a nuestras propias acciones. En ataque, nulo movimiento sin balón y la incapacidad de atacar el aro pese a que la defensa rival hizo de todo menos defender, aunque tampoco tuvieron necesidad, ya que cada vez que uno de nosotros tuvo el balón en sus manos sólo hubo dos desenlaces posibles: perder el balón o, con las prisas por anotar, hacer una mala (o peor) selección de tiro, regalando el balón al conjunto laredano. Nuestra defensa no fue mejor, como de costumbre, concedimos canastas fáciles cerca del aro en situaciones que no debieran ocurrir, con errores propios de benjamines fruto de la relajación.

Más allá del resultado, que este partido nos sirva para ser capaces de luchar contra nosotros mismos, procurando no frustrarnos pese a errar un lanzamiento o un pase fáciles, y tratando de jugar como sabemos, sin que nos influyan factores tales como el arbitraje o los rivales.

4ª Infantil. EEMM Entrambasaguas – Cantbasket 2005 B  (8-59)

Partido adelantado a las 11.30 a petición del equipo local, comenzamos muy centrados y desde el minuto uno no dimos opción a nuestro rival (0-15 el primer periodo). Al descanso dominábamos con autoridad y mediado el último cuarto llegamos a superar los 50 puntos de diferencia. Gran trabajo de todos.

1ª Alevín. E.M Medio Cudeyo 88 – Cantbasket 04 ‘A’ 63

El partido jugado viernes, comenzó con un buen arranque de los visitantes, muy buenas acciones por parte de ambos equipos, que hacían que el marcador alternase a favor y en contra de ambos conjuntos. Pero hasta el descanso, sería todo cambio de alternancia en el marcador.

Hasta el quinto período, donde un horroroso período de los morados, y uno muy bueno de los locales, decantaban la balanza hacia el lado de Solares, y se hizo un gran esfuerzo por intentar remontar, pero no se pudo.

Este partido sirve para ver nuestros defectos y corregirlos, y debemos llegar al entrenamiento de manera positiva para poder aprender sobre lo acontecido el viernes.

1ª Alevín. Bezana ‘A’ 92 – Cantbasket 04 2007 87

La crónica se puede reducir a una palabra: “¡PARTIDAZO!”. No importa que el partido lo ganase uno u otro, no importa el resultado, lo único que sirve, es el disfrute de un gran partido de baloncesto, el sábado a las 12:30 de la mañana en Soto de la Marina.

Una anotación que no se ve ni en junior, un ritmo frenético, y aportación de todos los jugadores.
Ojalá todas las semanas, pudiésemos salir tan felices de un partido como este. Enhorabuena por el partido realizado!

3ª Alevín. Cantbasket 04 B – La Salle Santander (68-45)

Gran partido el jugado este fin de semana en el campo de Sagrada Familia. A pesar del frío comenzamos muy bien, muy metidos tanto en ataque como en defensa. Consiguiendo distanciarnos en el marcador desde los primeros ataques. Seguimos con la misma intensidad hasta el descanso, dejando prácticamente sentenciado el encuentro (40-20). En la segunda parte seguimos con la misma idea, comunicándonos hasta treinta puntos por encima.

Gran trabajo de todos y cada uno de mis jugadores. Este es el camino a seguir.

3ª Alevín.  La Paz 56 – Cantbasket Sagrada Familia 31

Partido contra uno de los mejores del grupo, la primera parte les plantamos cara y llegamos al descanso empate, jugando a un muy buen nivel, plasmando lo entrenado en el partido. Un buen parcial nada más salir del descanso hizo que se fueran con una diferencia de 12 puntos a falta de dos cuartos, lo intentamos durante el siguiente y conseguimos un parcial de 6-0 pero rápidamente respondido por su parte. En el ultimo cuarto no se pudo hacer nada ante su gran acierto en los tiros.

3ª Benjamín. Cantbasket Safa 64 – Bezana B 19 

Dice el dicho que no hay enemigo pequeño, y lo que en principio era un partido “asequible” comenzó complicándose debido a la actitud relajada del equipo local, con unos despistes defensivos impropios de un equipo que quiere llevarse el partido; lo que hizo que comenzásemos perdiendo en el primer periodo.Ese es un aspecto a corregir de cara a partidos de mayor nivel. Hay que salir enchufados a partido, con mayor concentración y capacidad de atención y esfuerzo.

Cuando el equipo aterrizó en el partido, éste volvió a la senda de la normalidad y poco a poco fue desarrollándose el abultado marcador final. Aún así. el equipo demuestra que sigue creciendo día a día.

4ª Alevín. Cantbasket Formación 15 – Castrobasket Marino 46 

De los mejores partidos jugados hasta el momento, en cuanto a sensaciones, incluso en el marcador ya que fueron 31 puntos de diferencia y no consiguieren cerrar acta.

Tuvimos unos cuantos contraataques en los que conseguimos encestar y en estático conseguimos mover mas el balón que otras veces. En defensa hubo algún cuarto en el que nos dormimos, pero en general estuvimos muy activos y atentos.

1ª Benjamín. Cantbasket 04 ‘A’ 52 – Casttrobasket 2

Partido muy cómodo ante el último clasificado, actuación destacada en defensa de algunos jugadores, que poco a poco se van adaptando al ritmo del equipo.

En ataque, quizá, deberíamos mejorar la calidad de los pases y no “pasar al hueco” en las salidas de contraataque. También hay que mejorar el primer pase tras rebote.

1ª Benjamín.  Cantbasket 04 ‘ A’ 57 – Agustinos ‘A’ 7

Partido muy serio de los nuestros, que salieron muy concentrados en defensa. Pese a no anotar muy fluído, la defensa sobre el rival fue muy buena, impidiendo la circulación de balón del rival y robando muchos balones.

Cuestiones a mejorar, las mismas del sábado, precisión en los pases, y la salida del balón. también algunos fallos en 1×0 que son perfectamente corregibles. Pese a que la semana que viene no hay competición, seguiremos entrenando con normalidad.

2ª Benjamín. Cantbasket 04 B – EDM Torrelavega Azul (7-47)

Partido “trámite” contra el segundo mejor equipo del grupo en un aciago día donde fuimos incapaces de anotar incluso en las situaciones 1×0 más sencillas, pero que nos sirvió para dejar constancia de nuestra mejora en el apartado defensivo contra un rival que en la ida nos anotó 70 puntos con facilidad.

2ª Benjamín. Cantbasket 04 B – Agustinos B (49-21)

Estupendo partido que se decantó a nuestro favor en la segunda parte tras llegar al descanso con una ventaja de 2 puntos. Una buena defensa de nuestro aro y una mejor presión nos permitieron, en el transcurso del cuarto y quinto periodo, anotar un parcial de 25-0, el cual pudo ser mayor de no ser por los numerosos fallos en lanzamientos que nos suelen ser propicios.

Seguimos teniendo errores, muchos de ellos de concentración, pero los días de entrenamiento poco a poco se van notando.

3º Benjamín. Cantbasket 04 SAFA 41 – E.D.M. Torrelavega Rojo 19 

No refleja el marcador el mal partido realizado por parte de Cantbasket Safa, continuando con la dinámica de despiste, que duraba desde el partido de ayer sábado; de hecho comenzó el partido con un primer parcial 3-6 para el equipo torrelaveguense, que fue ganando durante todo la primera parte.Excesivos despistes, faltas de concentración y de intensidad, acompañadas de innumerables fallos de cara a la canasta, que en conjunto, se convirtieron en un regalo tras otro para el equipo de Torrelavega durante toda la primera mitad.

Pero de la misma manera que se realizó una mala primera mitad, que hizo peligrar seriamente el encuentro, el equipo supo rehacerse y “enchufarse” al partido cuajando una segunda mitad de partido muy buena, sobretodo en defensa, y que dejó al equipo rival en solo 4 puntos, y situando el partido en el definitivo 41-19.

Aunque este fin de semana, la falta de concentración y de intensidad en algunas fases de los partidos ha de ser algo a corregir de cara a compromisos más serios. aún así, el equipo sigue dando muestras de progreso, y sigue mejorando en muchos aspectos.
Seguimos estando en el buen camino. Buen trabajo chicos. ¡Animo! y a seguir trabajando.