Resumen de la jornada (16 y 17 de diciembre)

publicado en: Noticias | 0

Tras el puente de diciembre las categorías inferiores regresaron a la competición 

1ª Junior | Gallofa A – Panusa Salud Estela A (59-98)(9-29,14-16; 15-12, 19-41)

Primer partido de la competición de liga que nos enfrentaba a Panusa Salud Estela, como locales en el Pabellón de Numancia. Comenzamos el encuentro totalmente dormidos, sin apenas intensidad y siendo superados en todas las facetas del juego por el rival, muchísimo más intensos y acertados (4 triples en este período). Tuvimos muchas pérdidas en la salida del balón y en ataque seguimos sin jugar con fluidez. Un atasco total en ataque y una defensa muy muy pobre, hizo que el marcador reflejase una distancia totalmente merecida de 20 puntos.

En el segundo cuarto seguimos con muchas dificultades, a la que sumamos el rebote, dando más oportunidades al rival de anotar. Tras irse a los 32 puntos de diferencia, conseguimos cerrar el cuarto con un parcial de 10-0 en los que seguramente fueran nuestros mejores minutos en el partido, jugando en equipo y con intensidad, y llegamos al descanso con un 23-45.

Tras el mismo, salimos con una mayor intensidad en defensa, con mejor defensa del 1×1 y de las líneas de pase, pero que no servía para nada al cometer varias faltas tontas al final de posesión y no cerrar el rebote, por lo que el rival seguía teniendo aún más posibilidades de acierto

El último cuarto comenzó con 4 triples consecutivos del rival (15 en total), terminando por enterrar nuestras opciones de acercarnos en el marcador. Nuestra desesperación y rabia por el resultado provocó que aún cometiesemos más fallos, que bajáramos los brazos y que hiciéramos la guerra por nuestra cuenta.

Con esta derrota recibimos una bofetada de realidad que nos debe servir para reflexionar, volver a trabajar como equipo y poner soluciones para que todos, como conjunto, podamos mejorar.

2ª Junior | Gallofa B 48 – EM Renedo Piélagos 58

Extraño partido el jugado el sábado en Sagardia, en el que estuvimos durante los 7 últimos minutos del primer cuarto y los 3 primeros del segundo sin anotar pero sin jugar mal, saliendo de la presión con tranquilidad y jugando en estático con cierto criterio, las pérdidas nos condenan una vez más a transiciones rápidas del equipo contrario que les permite anotar con cierta facilidad y eso que también fallaron muchas canastas, en definitiva 13-31 al descanso que nos obligaba a remontar en la segunda parte.

Así que tras paso por el vestuario empezó nuestro reencuentro con la canasta contrario anotando 15 puntos en el tercer cuarto y 20 en el último más acorde con nuestros méritos por supuesto que hay que mejorar sobre todo en las pérdidas o mejor dicho principalmente pero incluso teniendo un muy mal día hubo momentos de buen juego.  Así todo nos toco aprender en el último partido oficial del año en la 2ª división que tanto nos ha costado mantener durante la copa

No tengo nada que reprochar al equipo pero si es cierto que desde fuera, viendo el partido sentado en el banquillo, algunos jugadores parece que pecan de cierta indolencia e incluso desanimo llegando a pensar que les estoy haciendo una faena cuando les pongo a jugar en lugar de salir con ilusión y ganas al campo, por supuesto eso es solo lo que parece ya que yo se que nos gusta este deporte y estamos deseando dar lo mejor de nosotros mismos en el campo pero como le decían a la mujer del César “no solo hay que serlo, sino también parecerlo”.

1ª Infantil | Gestoría Quintanilla Cantbasket 69 – Solares 38 

Jugábamos el último partido contra seguramente uno de los mejores equipos de la competición.

En el primer periodo cogimos una renta de 8 puntos que sería la tónica en los siguientes  cuarto en lo que éramos capaces de robar balones y correr rápidas transiciones aunque queríamos el rebote contra un equipo más grande que el nuestro.

Al final del partido conseguimos la victoria que nos deja como 2º en la clasificación y nos deja en una posición muy buena para afrontar el año 2018.

Desde aquí desear a todo el equipo unas Felices Fiestas.

2ª Infantil | E.M. Renedo Piélagos 18 – Cantbasket 2005 A 69

8-17, 2-22, 8-24, 0-6

El resultado del partido prácticamente lo dice todo entre dos equipos de niveles dispares. Como resumen sensaciones positivas, partido coral en el que salieron algunas cosas que trabajamos semanalmente (ritmo adecuado de juego, circulación de la bola), la toma de decisiones en juego va mejorando adecuadamente, aunque en nuestro debe está el tener que recordar siempre lo básico (cerrar el rebote, el cambio rápido de la defensa al ataque y viceversa).

4ª Infantil | Cantbasket 2005 B 41 – CB Corrales 29

Partido flojo pese a dominarle de principio a fin. Comenzamos algo atontados (como ya va siendo habitual en nosotros) lo cual hizo que no consiguiéramos una ventaja clara. El mal comienzo hizo que no jugásemos cómodos y estuviéramos bastante erráticos, sobre todo en la primera parte. Un tercer cuarto aceptable y un último cuarto muy bueno nos ayudaron a conseguir la victoria.

¡Ahora toca disfrutar las vacaciones y volver en enero con las pilas cargadas!

¡Feliz Navidad a todos mis jugadores!

1ª Alevín | Agustinos A 29 – Cantbasket 04 A 80 

Partido intenso el disputado este sábado en Agustinos.  El equipo de casa nos puso las cosas difíciles la primera parte, sorprendiéndonos con una defensa presionante, que nos hizo estar precipitados en los primeros periodos del partido, hasta que conseguimos imponernos y marcar nuestro ritmo.

A lo largo de la segunda parte mejoramos, especialmente atrás, corrigiendo errores y manteniendo el ritmo, lo que hizo que el equipo rival no pudiera mantenerse cerca en  marcador.

¡Enhorabuena a nuestros chicos!

3ª  Alevín | Cantbasket B – Cantbasket Sagrada Familia (87-38)

¡Gran victoria para terminar el año! A diferencia del primer partido contra nuestros compañeros de Sagrada Familia, esta vez salimos muy metidos en el partido, lo cual hizo que desde el primer momento dejásemos claro que no íbamos a permitir que el rival tuviera opción de ganar. Una gran primera parte sentenció el partido. La segunda fue un mero trámite que sirvió para aumentar la diferencia hasta que sonó el pitido final.

Ahora a pensar en las vacaciones pero sin olvidarnos de seguir mejorando día a día. ¡Feliz Navidad a todos mis jugadores!

1ª Benjamín | E.M Piélagos 2  – Cantbasket 04 “A” 52

Partido cómodo para los visitantes, que mostraron superioridad en practicamente todos los aspectos del juego, de inicio a fin, buen trabajo defensivo, salvo en algunas ocasiones donde hay que estar recordando a cada uno dónde está el suyo.

También debemos tener más seguridad al finalizar 1×0 y no tener miedo a fallarla. Último partido de 2017, con buenas sensaciones y con ideas claras de todo lo que tenemos que trabajar en Navidad.

2ª Benjamín | CBT Torrelavega – Cantbasket 04 B (65-15)

Partido duro contra un rival que supo aprovechar su ventaja física en cada contacto. Pese a ser mejores en el 1×1, su defensa cerrada y su mayor tamaño nos complicó cada posesión, llegando a ser cada tiro un intento desesperado por anotar entre golpe y golpe.

2ª Infantil | EM Medio Cudeyo B – Cantbasket 04 B (14-64)

Partido cómodo contra el último clasificado del grupo. Yendo 20 arriba al descanso, un parcial de 3-27 en el tercer cuarto terminaba de romper el encuentro.

Tenemos que seguir trabajando en nuestra defensa, y ser más agresivos de cara al rebote.