Resumen de la jornada (11 y 12 de noviembre)

publicado en: Cantera, Noticias | 0

Cantbasket 04 A lidera la Primera División Benjamin con 5 victorias y 0 derrotas 

1ª SENIOR | CD La Paz Torrelavega 73 – UC Gallofa Sub 22 62

Foto: Javi Otero

Nueva jornada de Copa en la que visitamos Torrelavega para jugar contra el líder de la competición. Primer cuarto igualado para los dos equipos, segundo cuarto con un inicio favorable a nuestros intereses y un final para ellos, para llegar al descanso empatados.

Buena salida de vestuarios y nuevo parcial para nosotros, aguantamos el marcador por encima hasta a falta de tres minutos donde nuevamente la falta de experiencia y el tener un par de jugadores veteranos que pongan templanza, los balones que regalamos y la precipitación y crispación con que actuamos cuando las cosas se ponen cuesta arriba nos hace perder un partido que debería de haber caído de nuestra parte y ya van…

No podemos ganar si pensamos ya antes del partido que vamos a perder, necesitamos dar un paso más mentalmente. Seguimos trabajando y progresando pero nos falta rematar en los últimos minutos.

2ª JUNIOR | Gallofa C 51- Gallofa B 40

El viernes nos tocó aprender en otro derbi que tuvimos que disputar fuera de casa y de nuestro horario habitual, se van notando las horas de entrenamiento de nuestro cadete sobre todo a nivel táctico. Desde el principio nos vimos superados y sorprendidos ya que no esperábamos que defendieran nuestro juego interior “zoneando” para evitar el 1 contra 1 ademas nuestro rebote defensivo era atacado continuamente y nos superaron en este aspecto en muchas etapas del partido.

En el primer tiempo hubo igualdad hasta que consiguieron un triple fuera de tiempo y se alejaron en el marcador, solo 4 puntos conseguimos en este cuarto obligados a tiros exteriores donde nuestro acierto no es nuestra mayor virtud. Solo nos acercamos a 2 puntos en el segundo cuarto basándonos en el dominio del rebote defensivo y las transiciones rápidas pero un tiempo muy bien pedido por los entrenadores del cadete A hizo que nos endosaran un 8-0 y volvieran a irse en el marcador para nunca más acercarnos.

Nuestra defensa de sus interiores no fue nada buena lastrados por nuestra falta de solidaridad en la ayuda, ellos más rápidos alejando a nuestros pivots de la zona y el resto muchas veces mirando como espectadores más que ayudando como compañeros, hemos bajado en este aspecto y hay que recuperarlo como sea. Dos semanas y acabamos la copa que aunque ya tenemos el objetivo conseguido de mantenernos en 2ª división debe servirnos para recuperar la confianza en ataque , más diversión y menos tensión, y afianzarnos en nuestra defensa individual.

2ª CADETE | EDM Torrelavega – Cantbasket 2003 (41-44)

Empezamos bien el partido consiguiendo anotar con facilidad y haciendo buenas defensas en el 1vs1 pero la diferencia de altura se hacia patente en el rebote concediendo segundas oportunidades que el equipo local no desperdiciaba.

En el segundo periodo el partido transcurrio igual, conseguiamos pequeñas ventajas en el marcador pero la diferencia en el rebote y la falta de acierto en el lanzamiento exterior hacia que el partido estuviese en tablas al descanso. A la vuelta del vestuario hicimos las mejores defensas del partido, el rival no conseguia ventajas para anotar y fuimos capaces de bloquear el rebote consiguiendo abrir una pequeña brecha en el marcador.

En el último periodo salimos dormidos concediendo canastas faciles que hicieron que el equipo de Torrelavega diese la vuelta en el marcador, pero el equipo reacciono, volvio a apretar en defensa y tuvo la cabeza fría en ataque, ademas estuvimos más acertados desde la línea de tiro libre lo que provoco que el partido se decantase de nuestro lado.

3ª CADETE | Cantbasket 04 B – Castrobasket Gris (51-56)

Derrota para el cadete B en la ida de los cruces de ascenso a segunda division. Una derrota más bien psicológica, ya que no supimos aguantar la presión de que hubiera jugadores nuestros cargados con faltas desde el primer cuarto.

Es una diferencia de tan sólo 5 puntos, que desde luego podemos remontar con creces en la vuelta. Fuimos ganando durante los 3 primeros cuartos del partido y demostramos que cuando estamos concentrados, con ganas y orgullo somos un equipo muy potente que puede marcar la diferencia y llevarse el cruce.

Toca trabajar esta semana para llegar totalmente metidos al partido de vuelta y convencidos de que nos podemos traer la victoria si realmente nos esforzamos todos los jugadores durante los 40 minutos del partido.

INFANTIL | E.D.M Cayón 57 – Cantbasket 2005 A 51

13-16, 12-10, 18-16, 14-9

Partido disputado en la tarde noche del domingo en el que como resumen tuvimos rachas de buen juego aisladas a las que no supimos dar continuidad, por qué desde el primer minuto del encuentro no nos sentimos con comodidad en el campo.

La defensa un tanto floja en todas sus facetas (balances, defensa del balón, lado débil) y competición de quien saltaba más a por el rebote (en vez de cerrar) que por supuesto perdimos.

Si a lo anterior añadimos las más veinte pérdidas de balón en pases precipitados (no por el alto ritmo de juego, si no que más bien por pasar sin mirar) hemos de concluir que el resultado fue absolutamente justo a los méritos alcanzados por unos y por otros.

Esta semana toca repaso general a las cuestiones básicas, fundamentales y absolutamente necesarias, para que no se  olviden desde el miércoles hasta el día de partido.

2ª INFANTIL | Castrobasket Granate – Cantbasket 04 B (39-47)

Partido que se nos complicó debido a errores de concentración y que permitió canastas fáciles, pero que pudimos decantar a nuestro favor gracias a la ventaja en el 1×1 y el paso adelante dado por algunos jugadores.

Viendo que hay cosas que no funcionan, habrá que empezar a cuidar algunos aspectos que hasta ahora no se tratan debidamente. Tal vez así cambiemos de mentalidad y seamos capaces de salir al campo con una actitud mejorada.

1ª ALEVÍN | E.M Piélagos Renedo 67 – Cantbasket 04 “A” 90

El resumen del partido es “luces y sombras”, momentos con las ideas claras y salía todo, y momentos en los que se cometían más errores que aciertos.

En los primeros período anotábamos fluído, pero eramos muy castigados por faltas (un ratio excesivamente alto, de cadete o de junior 16 faltas señaladas al descanso a nuestro equipo).

La defensa cerrada de Renedo, no ponía las cosas fáciles, y nos hacía tener que dar varios pases antes de jugar y tomar buenas decisiones (Cosa que no hicimos en los primeros 24 minutos de juego.

Pero a partir del cuarto período, nos adaptamos sorprendentemente bien para ir poco a poco distanciándonos en el electrónico hasta sentenciar en el sexto por 23 puntos.

Cabe destacar el buen juego colectivo de los nuestros, siempre solidarios y buscando al hombre mejor colocado.

2ª ALEVÍN | Castrobasket Azul 75-25 Cantbasket04 2007

Este sábado, nos encontrábamos en Casto un rival superior físicamente pero que, a pesar de la desventaja, conseguimos plantar cara los dos primeros cuartos del partido. Mantuvimos un marcador igualado gracias a un buen trabajo defensivo del equipo pero que, a medida que fue avanzando el partido, se fue poniendo del lado de los de casa.

Durante el tercer y cuarto periodo, los rivales jugaron muy bien sus armas, y nosotros, aún con mucho que mejorar, solo pudimos hacerlo lo mejor que podíamos, luchando hasta el final y sin bajar los brazos a pesar del resultado.
Mucho ánimo y a por la semana de entrenamientos!

3ª ALEVÍN | Cantbasket 04 B 52 – EDM Suances 13

Partido raro el de este fin de semana, comenzamos muy dormidos. En los dos primeros períodos conseguimos anotar la friolera de 6 puntos. Pero a partir del tercer cuarto nos pusimos las pilas y conseguimos romper el encuentro a nuestro favor. A partir de ahi seguimos aumentando la diferencia en el marcador hasta el resultado final. Gran trabajo de todo el equipo pese a esos dos primeros períodos. ¡A seguir trabajando y mejorando!

3ª ALEVÍN | Colindres 36-55 Cantbasket Sagrada Familia

Buena primera parte sobre todo segundo cuarto que tuvimos un gran acierto en los tiros y pudimos distanciarnos en el marcador. Un mal arranque de la degunda parte y muy pico acierto en el quinto cuarto provocaron la aproximacion del equipo local, pero finalmente otro buen ultimo cuarto conseguimos un buen parcial hasta el resultado final. Buen partido y a seguir trabajando!!

4ª ALEVÍN | Castrobasket Marino 55 – Cantbasket Formación 12

Partido jugado en Castro al que solo pudimos ir con 6 jugadores. Empezamos bastante dormidos, la mayoría de las canastas en la primera parte venían de segundas oportunidades ya que eran bastante mas grandes  que nosotros.
En la segunda parte jugamos algo mejor, conseguimos tirar mas veces a canasta aunque el marcador ya estuviese muy a favor de los locales.

1ª BENJAMÍN | Cantbasket 04 “A” 50 – E.M Piélagos Renedo 0

Partido en el que los visitantes se presentaban con múltiples bajas, y que se presentaba muy asequible para los nuestros.

Un 35-0 en el primer período dejaba clara la superioridad de los morados, pese a defender metidos en nuestro triple, era muy difícil para los rivales avanzar con el balón sin perderla. Todos los jugadores locales anotaron con mucha frescura, y es lo único que podemos sacar positivo del partido.

2ª BENJAMÍN | Cantbasket 04 B – CBT Torrelavega (35-46)

Estupendo partido de los peques contra un invicto lider que, ya desde el principio, no nos puso las cosas fáciles. Mucho ritmo y un marcador muy igualado durante la mayor parte del encuentro, hasta que el cansancio hizo aparición y con él los pequeños errores, bien aprovechados por el rival, logrando así escaparse en el marcador en los últimos minutos.

Semana tras semana se van apreciando los detalles que poco a poco vamos puliendo, logrando una mejoría tanto individual como colectiva, motivos por los cuales el ánimo del grupo cada vez es mayor.

Ahora toca encarar otra semana con las pilas cargadas, entrenando duro y, por supuesto, disfrutando.

3ª BENJAMÍN | Cantbasket Safa 34 – C.J.M. Colindres 71 

Abultada y dura derrota frente a un equipo mucho más rodado y que juega a una velocidad más propia de una categoría superior; pero que no empaña el buen trabajo realizado hasta ahora, merced al cual el equipo ha mejorado mucho en diversas facetas.No tuvo mucho historia un choque en el que apenas plantamos cara en un par de periodos. Se constató el largo camino que nos queda aún de trabajo de los fundamentos del juego, tanto individuales como colectivos, y tanto ofensivos como defensivos.

Aún así el choque vino bien para que nuestros jugadores aprecien que el baloncesto se juega a mucha más velocidad y con grado mucho mayor de concentración.

Como lectura positiva destacamos el hecho de que estas semanas de trabajo han servido para mucho, hemos progresado, y, si bien, hoy no era el día más adecuado para apreciarlo, este es el camino que nos llevará, en futuro cercano a jugar a esa velocidad, y a cosechar nuevos éxitos.

¡Ánimo equipo y a seguir trabajando!