Resumen de la cantera del 26 y 27 de noviembre

publicado en: Noticias | 0

El filial suma una nueva victoria ante el CBT Torrelavega

PRIMERA SENIOR | UC Cantbasket “A” 68 –  CBT Torrelavega “A 64

31272352275_2dfa466013_oNovena jornada de la fase de copa entre UC La Gallofa A y CBT en la que se jugaba desempatar en la clasificación. Empezamos el partido fríos y aunque no recibíamos parciales en contra no poníamos la directa tal como sucedió en el partido de ida. Con un juego muy trabado no conseguíamos ventajas significativas ninguno de los dos conjuntos. La tónica siguió en el segundo cuarto y a pesar de ir casi todo el cuarto arriba llegamos dos abajo al final. El resto del partido se desarrollo igual, arreones por nuestra parte y contestación por parte del rival. Al final en un final igualado victoria para nosotros en un partido que quizás nos merecimos perder.

PRIMERA SENIOR | CD La Paz 80 – Miguel Arroyo Cantbasket 60

Después de un desastroso primer cuarto 26-0, si 26-0, conseguimos reponernos y llegar al descanso 48-16. No hay excusas , fallamos todos. Después de una charla con participación activa de los jugadores , nos damos cuenta de nuestros errores y decidimos hacer equipo y ganar al menos los dos últimos cuartos. Felicitar a los jugadores por esta segunda mitad , donde no solo ganamos los 2 cuartos sino que demostramos carácter, muy buena defensa y acertado ataque. Al final 20 abajo. Nos toca reflexionar para no cometer los errores del primer cuarto y sobre todo saber que el camino correcto le conocemos y le hemos visto en la segunda mitad. Somos un equipo y tenemos que demostrarlo desde el primer minuto.

LIGA AUTONÓMICA | UC Cantbasket B 75 – Fervobent Reocín 69
(27-20, 14-16; 14-18, 20-15)

Partido disputado en la tarde del sábado en el Pabellón de Cueto. Empezamos el encuentro teniendo claro la importancia del mismo, imponiendo un juego rápido, con intensidad y acierto exterior. Una anotación alta que no supimos contrarrestar en ciertos momentos con nuestra defensa, y el equipo rival también demostró un gran acierto desde la línea de tres.

En el segundo cuarto bajamos la intensidad en las dos canastas, y antes del descando encajamos un parcial que ajustó un poco el marcador.

Tras el mismo, nuestra intensidad volvió a mostrarse de menos a más, y tuvimos acciones en ataque muy precipitadas que nos perjudicaron. Ya en el último cuarto, con el partido igualado y a pesar de tener problemas en el rebote, supimos atacar con cabeza y ser intensos en defensa con su línea exterior.

Una victoria trabajada que da muestra de nuestra mejora en los entrenamientos y que ,a pesar de las constantes bajas por lesiones, nos permite clasificarnos para la Final Four de la Copa y mantener las opciones de luchar la segunda plaza. Enhorabuena a todos.

JUNIOR | Gallofa & Co A 71 – Panusa Salud Estela 53

Partido contra Panusa Salud Estela en la mañana del domino. Se sale frio y concedemos canastas fáciles aunque poco a poco se va cogiendo ventajas en el electrónico. En el segundo cuarto se sigue igual arreones locales y reacción visitante. En un tercer cuarto para olvidar se compite y se deja reaccionar al rival que consigue un buen parcial en sus mejores momentos del partido poniéndose a ocho puntos. Reacción local y al final un final relativamente placido.

JUNIOR | Gallofa & Co B 68 – Castro Car Castrobasket 37

Demasiados fallos en las finalizaciones y perdidas condenaron al junior B de cantbasket a una derrota en casa que pese al resultado invita a pensar que estamos caminando firmemente a una mejora en todas las facetas del juego. Generamos problemas y nos hacen muchas faltas pero luego hay que meter los tiros libres para que esa ventaja se transforme en puntos y podamos avanzar(8 tiros metidos de 32 intentados). En defensa estática estamos muy bien otra cosa son las perdidas que la verdad son muy difíciles de resolver , ayer en el ultimo cuarto no hicimos bien el balance en alguna ocasión y eso son fallos de concentración nos quedamos mirando al balón y nos superan por la espalda. Se juega como se entrena así que toca trabajar en cada entrenamiento como si de un partido se tratase.

JUNIOR | CBT Kia Torrelavega 77 – Gallofa & Co C 66

Buen partido en el que sí hicimos las cosas bien, después de hacer las cosas mal por la mañana, nuestros chicos consiguieron recapacitar, e intentar hacer menos fallos. En la primera parte, conseguíamos una ligera ventaja de 3 puntos en el marcador, cerrando los rebotes y moviendo bien el balón en ataque. En la segunda parte, seguíamos manteniendo la ventaja hasta que por cinco fallos seguido, el rival consiguió una renta y a partir de ahí, fuimos incapaces de remontar. Pese al resultado, salimos muy contentos. Toca seguir trabajando.

CADETE | Bezana A 81 – 23 Cantbasket A

Muy mal partido de los nuestros contra un duro rival, al que solo pudimos aguantarles los tres primeros minutos. A partir de ese momento, fueron aumentado la ventaja, y nosotros volvimos a hacer las cosas mal. Después de salir del partido de la semana pasada con buenas sensaciones y haciendo las cosas bien, volvimos a jugar como los primeros encuentros. Esta vez anotamos menos puntos que en la ida y eso es muy preocupante. La próxima semana, tenemos un partido difícil, que hay que ganarlo como sea. Poco a poco, se va notando una ligera evolución por nuestra parte, aunque en el partido esta jornada no lo hemos demostrado. ¡Tenemos que seguir trabajando duro! ¡Ánimo equipo!.

CADETE | Cantbasket B 36 – Bezana B 45

Partido muy igualado que empezó con un primer periodo en el que dominó el intercambio de canastas y que dio una pequeña ventaja al equipo de bezana. Enel segundo mejoramos la intensidad defensiva forzando errores del rival que nos permitio anotar con facilidad e igualar el marcador pese a estar desacertados en la línea de tiros libres. El tercer cuarto fue el que nos condeno, nos empeñamos en sacar el balón botando ante la zona press del equipo rival perdiendo multitud de balones y si a eso le sumamos los fallos en tiros liberados que fallamos ante su defensa cerrada hizo que el rival se escapase en el marcador. Pero en los últimos 10 minutos nuestros chicos no tirararon la toalla, siguieron luchando y apretando en defensa y aunque seguimos desacertados desde el perimetro y desde los tiros libres acortamos diferencias aunque fuese insuficiente.

INFANTIL | Agustinos A 34 – Cantbasket B 38

Empezamos bien el partido, defendimos bien y en ataque aunque fuimos agresivos buscando el aro la falta de acierto hizo que acabasemos el periodo dos abajo. El segundo fue mas de lo mismo, defendimos bien, intensos en el uno contra uno y cerramos bien el rebote pero en ataque no estuvimos nada precisos, movimos lento el balón ante la defensa en zona y eso hizo que no generásemos buenas acciones de tiro. Tras el descanso salimos revitalizados, seguimos apretando en defensa y controlando el rebote y en ataque empezamos a mover el balón rápido y con precisión lo que nos permitio anotar con facilidad y dar la vuelta al marcador. El último periodo empezó igual que termino el anterior, con dominio morado que hizo que nuestra ventaja creciese hasta los 11 puntos, pero cuando quedaban 5 minutos para acabar el partido nuestra falta de precisión en tiros y pases metio en partido al equipo rival aunque tuvimos la suficiente sangre fría para sobreponernos a los nervios y cerrar el partido desde los tiros libres.

INFANTIL | Cantbasket 2004 30 – 73 EM Santoña

Comenzamos la segunda vuelta ante el mejor equipo del grupo y con el que perdimos de casi 100 puntos en la ida. Sin duda alguna se ha notado el trabajo de estas semanas, reduciendo la diferencia a más de la mitad. Como de costumbre, salimos sin ritmo al partido, dejando que nos cogieran el rebote y nos corrieran el contraataque. Tras el descanso, mejoramos nuestra defensa y hacíamos mejor el balance defensivo. Como consecuencia nuestro ataque era más fluido. En el último cuarto jugamos ” de tú a tú” e hicimos uno de los mejores cuartos de la temporada ante un rival que sin duda va a competir en primera división en la fase liguera. Nos espera una buena semana de entrenamientos para intentar competir el partido del próximo fin de semana.

INFANTIL | EMB Arsan Astillero A 37 – Cantbasket 2003 44

Luces y sombras en un partido de extraño calado que se saldó con una sufrida victoria gracias a un buen parcial en el último cuarto. Por una parte, destacar la intensidad de la defensa y el fluido movimiento de balón en ataque, razones por las cuales logramos llegar al aro con relativa facilidad pese a que posteriormente una gran cantidad de tiros no entrasen. Por la otra, los pequeños despistes que aún arrastramos y que otorgan bastantes rebotes y canastas fáciles, los problemas de concentración en los tiros libres, y el no ser capaz de mantener la calma ante las provocaciones del rival, razón por la cual recibimos una falta técnica.

Poco a poco nos vamos entonando, pero habrá que seguir trabajando para eliminar las -cada vez más pequeñas- losas que aún cargamos.

INFANTIL | Cantbasket 77- 26 Piélagos 2004

Partido sencillo, con mucha superioridad física, que se dejó encarrilado en el primer cuarto con más de veinte puntos de diferencia.

Necesitamos mejorar para remontar en la clasificación.

ALEVÍN | Agustinos 77 – Cantbasket Ángeles Custodios 85

Partido para nada brillante de los visitantes, que pese a sus múltiples errores, consiguieron
sacar el partido adelante.

El partido comenzaba con una buena salida por parte de los visitantes, que obtenían una ligera ventaja en el marcador 7-12. En el segundo período, una pésima defensa, hacía que los morados encajasen 19 puntos, propiciando que Agustinos le diese la vuelta al marcador (24-23). El tercer período, otros 17 puntos encajados aumentaban la ventaja de los locales por siete puntos (34-41). A la vuelta del descanso, cambio de actitud de los nuestros, un contundente 8-19 propiciaba la remontada visitante, algo que se empieza a convertir en peligrosamente habitual.(49-53). El quinto período, sin duda el mejor juego desplegado, con un 8-17 abría más brecha en el marcador hasta los 13 puntos (57-70). El sexto y último período, tres triples de Agustinos casi consecutivos, consiguen que los locales se acercarsen hasta los dos puntos, pero un último esfuerzo de los visitantes, impidió la remontada, haciendo que los de Cantbasket se llevasen la victoria en un difícil campo.

ALEVÍN | Cantbasket Cabo Mayor 1 – EMB Arsan Astillero B 52

Con una diferencia física enorme se presentó un partido cuyo resultado, como de costumbre, era lo de menos. Poco a poco se van viendo pequeños progresos en algunos jugadores, por lo que cada semana podremos ir subiendo la intensidad paulatinamente e ir practicando ejercicios nuevos que nos ayuden a continuar aprendiendo.

BENJAMÍN | La Salle 47 – 39 Cantbasket Sagrada Familia

Partido disputado el sábado a las 10:00 en La Salle contra La salle. Los dos primeros cuartos del partido empezamos con mucho fallos en ataque y en defensa, que La Salle aprovecho para irse en el marcador, al final del segundo cuarto 23 – 8. En el tercer cuarto, subimos el nivel defensivo, logrando reducir un poco la diferencia, al descanso 26 – 13. En el cuarto periodo y quinto periodo bajamos el nivel defensivo, que La Salle aprovecho para llegar al ultimo cuarto 43 – 23. En el ultimo cuarto subimos mucho tanto en ataque como en defensa, logrando reducir la diferencia. Final del partido 47 – 39 perdiendo. Buen partido chicos.

BENJAMÍN | Cantbasket 34 – 8 E.D.M Torrelavega

Partido disputado el sábado a las 11:45 en Marcelino Botín contra Torrelavega. En los dos primeros cuarto empezamos muy relajados en defensa y en ataque. Metiendo pocos puntos. Pero en el tercer cuarto subimos el nivel de ataque y defensa para llegar al descanso 6 – 20 ganando. En la segunda parte segamos bien en defensa, pero bajamos el nivel en ataque y nos costaba anotar canastas fáciles. Al final del partido, victoria por 34 – 8.

BENJAMÍN | Cantbasket 57 – Pas Piélagos 7

Encuentro bastante cómodo para los locales, pese a contar con la baja de Nico, de quien esperamos que ya esté listo esta semana para retomar los entrenamientos. Un 24-2 en el primer período, daba una idea de cómo transcurriría practicamente la totalidad del encuentro. El segundo período, 14-6, muchos errores en ataque de 1×0 hacían que el tanteo fuese más bajo de lo habitual. El tercer período, más de lo mismo, un solo punto para los pasistas,y más de 20 para los locales, a falta de dos minutos se cerró el acta. La segunda mitad fue un mero trámite, aunque se vieron muy buenas asistencias, cosa poco habitual en esta categoría, y se van viendo avances en gestos técnicos de los nuestros.

Mucho ánimo, y a seguir entrenando igual, o si cabe, mejor.

GALERÍA DE FOTOGRAFÍAS