Resumen de la jornada escolar y federado (17 y 18 de marzo)

publicado en: Noticias | 0

Nueva jornada de competición para las categorías inferiores de la AD Cantbasket 04

1ª Senior | UC Gallofa Sub22 61 – CBT Torrelavega A 65

Foto: Áureo Gómez

Nueva jornada de liga en donde recibíamos al CBT. Buenos primeros dos cuartos, sobre todo el segundo donde a pesar de no estar bien en ataque donde se fallaron muchas canastas fáciles nos conseguimos ir 30-21 al descanso. Como siempre mal tercer cuarto donde recibimos un parcial 2-12 en los primeros cinco minutos. Reaccionamos y acaba el cuarto igualado. En el cuarto, tras unos minutos igualados en los minutos finales los fallos en los tiros libres, apartado donde estuvimos muy mal, y el acierto en los mismos del rival, nos hacer irnos de Cueto con una nueva derrota por cuatro puntos

2ª Junior | Gallofa & Co B 39 – Grafos Publicidad Colindres 62

Otra vez el buen juego en ataque por nuestra parte no tuvo recompensa en el marcador, fallos en tiros fáciles hacen que sea muy difícil conseguir ganar partidos. Peleamos bien en defensa y en ataque. En lo que respecta a la defensa de nuestra canasta sigue habiendo algún despiste en la ayuda, sobre todo por parte de los exteriores y seguimos compitiendo el rebote en lugar de cerrarlo incluso a veces nos quedamos mirando como si la fiesta no fuera conmigo. En ataque buena salida del contraataque y en estático buen movimiento del balón , algunos leen ventajas pero el compañero debe de estar en otro partido por que se pone a hacer lo contrario. La salida de presión aunque muy robotizada funciona pero… esta semana seguiremos trabajando con más ilusión si cabe para ganar más partidos o competirlos hasta el final.

3ª Cadete | Amide Camargo Verde – Cantbasket 04 B (19-70)
(4-22, 4-13, 6-22, 5-13)

Terminada la fase de liga con otra victoria contundente, tras la buena victoria de la semana pasada. Nos quedamos así con un balance con 5 victorias y 5 derrotas… y con la sensación agridulce de que ahora estamos en un buen momento de trabajo y que hemos espabilado y aprendido de dolorosas derrotas, pero que si nos hubiéramos centrado mucho antes, podíamos haber conseguido mucho mejores resultados y podíamos haber ganado muchos más partidos.

Esto tiene que servir de moraleja y aprender que quien algo quiere, algo le cuesta; que si trabajamos concentrados, sin cachondeo y nos tomamos las cosas en serio, podemos conseguir grandes cosas, pero en cambio pasando de todo y de cachondeo, no conseguimos nada bueno.

Es un buen momento, por lo tanto, para que decidamos trabajar concentrados y serios de aquí a final de temporada, para aprender más cosas y llevarnos buenas sensaciones jugando buenos partidos en lo que queda de temporada. No hemos conseguido el objetivo que nos habíamos planteado al principio de esta fase, pero terminada esta fase, ahora plantearemos un nuevo objetivo para lo que queda de temporada y este SI tenemos que conseguirlo.

Felicitar a todos por el buen partido de este fin de semana y lo bien que estamos trabajando últimamente, y sobre animaros a seguir trabajando fuerte y serios lo que queda de temporada. Podemos conseguir todo lo que se nos plante por delante, ¡vamos!

1ª Infantil | Cantbasket Gestoria Quintanilla 63 – EM Piélagos Liencres 12

Encuentro disputado en Sagrada Familia en el que fuimos muy superiores de inicio a fin. Nuestro ritmo fue inalcanzable para el equipo de Piélagos.

1ª Infantil | Bezana A 42- Cantbasket 05 A 39

El partido empezó con un primer cuarto en el que terminamos arriba en el marcador 2-8, sin hacer un mal juego pero fallando demasiadas canastas fáciles.

En el segundo cuarto seguíamos cometiendo los mismos errores que en el primero, aunque intentabamos mejorar, por lo que terminamos manteniendo la renta conseguida.

El tercer cuarto marco la diferencia más alta del partido, llegando a estar 15 arriba en el marcador y con buen juego colectivo.

Desde este punto de la crónica, sólo cabe señalar que el partido termino con el resultado final anteriormente puesto, felicitar al rival y animar a nuestros chicos a seguir trabajando.

2ª infantil| EDM Cayon – Cantbasket 04 B (46-43)

Partido que ganó el equipo que más intensidad y hambre de victoria demostró desde el inicio.

Empezamos moviendo bien el balón, y siendo correctos en defensa, aunque con pequeños errores que regalaban puntos fáciles, además de tiros libres gracias a un arbitraje riguroso. Los buenos porcentajes del rival les permitieron llegar al descanso con una ventaja de 8 puntos, pero nuestras sensaciones no eran malas pese a la diferencia de acierto en el tiro.

Ya en el tercer cuarto, salimos al campo con la intención de subir el ritmo, pero nuestro escaso acierto de cara al aro nos hizo atascarnos, cometiendo errores tontos que acabamos pagando perdiendo la concentración y la intensidad. De este modo, dejamos de cerrar el rebote en ambos lados de la cancha, y nuestro balance defensivo comenzó a ser inexistente.

El último cuarto comenzó con un intercambio de canastas y un aumento en la velocidad de juego, pero arrastrando los problemas del periodo anterior, remontar se hacía harto complejo. Probablemente, de haberse disputado dos minutos más de juego, hubiéramos dado la vuelta al marcador, pero ese tiempo de más tenía que haber llegado antes, reflejado en las acciones de todos, en lugar de tener que especular.

Si somos incapaces de salir a jugar con iniciativa, estaremos siempre a expensas de qué es lo que hará nuestro rival. Y eso, en partidos igualados, supone perder. Tal vez es momento de realizar un ejercicio de autocrítica, ver qué es lo que hacemos mal cada miembro del equipo, empezando por el entrenador, y tratar de hallar una solución ante la falta de actitud que tanto nos arrastra. Porque el problema no se se encuentra en nuestro juego, sino en nosotros.

4ª Infantil | EMB Arsan Astillero B – Cantbasket 2005 B (31-78)

Gran partido el jugado en el pabellón de La Cantábrica este sábado. Comenzamos demostrando que queríamos la victoria y eso se vio pronto en el marcador, el cual dominamos de principio a fin. Durante la primera parte tuvimos momentos de auténtico pasotismo lo que hizo que no consiguieramos distanciarnos de manera clara. Tras el descanso todo cambió y un enorme tercer período dejó sentenciado el partido de cara a los últimos diez minutos. Que esta victoria no nos haga relajarnos, hay que seguir currando como hasta ahora.

1ª Alevín | Cantbasket 04 “A”  72 – Arsan Astillero 21

Partido con una mitad bastante floja,por parte de los nuestros, en ataque, pocas ideas y falta de agresividad en los dichos tres períodos.Esta situación, hacía que se llegase al descanso con 38 puntos, bastante menos de los que estamos acostumbrados a anotar. Aunque en el aspecto defensivo, bastante concentrados, salvo mirar al balón mientras defendemos a nuestro par. (38-13 al descanso).

El cuarto período y tras el descanso, salimos como un vendaval, y con un gran 30-3 se manifestó nuestra superioridad en todos los aspectos del juego.

Nada más comenzar el quinto período, se cerraba el acta del partido. Pese a este hecho, seguimos jugando un gran baloncesto, llegando a la centena de puntos anotados.

2ª Alevín | EDM Cartes CBT A – Cantbasket ’04 B (58-43)

Partido en el que dimos dos versiones de nosotros mismos totalmente opuestas. En la primera parte no fuimos capaces de competir debido a la falta de intensidad, con continuas pérdidas de balón y errores tontos en defensa. Por suerte nuestro rival no consiguió unas ventajas demasiado grandes y llegamos “vivos” al descanso. Tras los cinco minutos de parón dimos otra imagen completamente diferente, nuestra intensidad subió varios peldaños lo que hizo que compitieramos mucho mejor y que los chicos de CBT tuvieran errores que no cometían en los primeros tres períodos. Una pena que todo ese cambio no ayudase a remontar y sólo pudiéramos maquillar el resultado final. Pese a la derrota y a la caraja inicial, todo el equipo hizo un trabajo increíble. Éste es el camino a seguir.

3ª Alevín | Cantbasket 2007 76 EDM Cayón 26

Partido horroroso de los nuestros, andando a todas partes, siempre llegando tarde, y cometiendo errores en defensa que ni un baby-basket.

El resultado no dice nada, ya que los rivales se presentaron con 5 efectivos, que pusieron más ganas que nosotros durante todo el partido.

Ni balones divididios ni rebotes, si echamos la vista atrás, queda muy lejos un partido tan malo, falta de afán competitivo y tan poco ritmo.

Espero que lo arreglemos haciendo tres super-entrenamientos esta semana, y lleguemos con otra actitud al siguiente partido.

1ª Benjamin | Raisan Eloy Villanueva 2-53 Cantbasket 04 A

Partido sin mucha complicación, donde el rival bajo los brazos muy pronto, imponiéndonos  desde el primer momento.
Si hay que destacar algo en especial es la capacidad de los nuestros para aplicar en el partido lo entrenado durante esta semana; pero esa capacidad que nos hace ser tan buenos, nos exige a su vez trabajar duro para seguir progresando.
Tenemos que aprender a no relajarnos, aunque la renta sea amplia, y a estar intensos hasta el final. ¡Enhorabuena equipo por la victoria!

2ª Benjamín | Cantbasket 04 B – CB Corrales (11-61)

Pese al marcador, posiblemente el mejor partido hasta la fecha en cuanto actitud. No dando ningún balón por perdido, y siendo lo más agresivos que pudimos en defensa. Gracias a ello, todo el encuentro fue un vaivén de contraataques sin acierto por parte de los dos equipos durante la mayor parte de cada periodo, hasta el momento en el que el cansancio hacía su aparición, dando como resultado una suma parciales que nos fueron desangrando poco a poco hasta que el rival logró cerrar acta en el último tiempo.

Al contrario que en el partido de ida, esta vez la presión no nos supuso problemas, pues pudimos superarla en bote sin pasar muchos apuros. No obstante, nos sigue costando finalizar, y rebotear contra rivales más grandes sigue siendo una odisea.

A falta de una receta mágica que nos ayude a crecer milagrosamente de un día para otro, habrá que seguir aumentando la calidad y la intensidad de los entrenamientos.

3º Benjamín Cantbasket 04 Safa 55 – EDM Medio Cudeyo 25 

Cómoda victoria la conseguida por el equipo de Safa, ante un equipo, que si bien realizó un buen comienzo de partido, poniendo en aprietos al equipo local, que salió excesivamente desconectado y con una flagrante falta de actitud e intensidad; se muestra bastante inferior, tal y como reflejó el marcador, y tal como había sucedido en la ida.El equipo continua una dinámica positiva, ya que después de haber estado buena parte de la temporada trabajando fundamentos ofensivos, empezamos a corregir nuestros defectos defensivos, que son todos los habidos y por haber, tanto en cuanto a los fundamentos defensivos individuales como a los fundamentos defensivos colectivos. Parece que comenzamos a interiorizar algunos de los conceptos.

De ser esto así, miramos con optimismo a los últimos partidos de temporada, ya que siendo el tercer equipo de la categoría que más anota, somos los que más puntos encajamos. En cuanto empecemos a corregir eso, estaremos en disposición de disputar la victoria en muchos más partidos.

Por lo tanto, a disfrutar de estas dos últimas victorias, y a seguir trabajando fuerte y con seriedad.