Resumen de la jornada escolar y federada (7 y 8 de abril)

publicado en: Noticias | 0

Regresó la competición tras el parón de la Semana Santa

1ª Senior | CB Daygon A 57 – Gallofa A 73

Foto: Áureo Gómez

Partido disputado en el Pabellón de Cueto como visitantes. Llegamos al partido con sólo 8 jugadores. Comenzamos con mucha menos intensidad y acierto que el rival, y nos costó demasiado atacar su defensa zonal. Encajamos un parcial inicial de 11-0. Poco a poco fuimos entonándonos, tanto en defensa como en ataque, siendo más duros atrás y con más acierto delante. A pesar de ir durante más de 30 minutos por detrás en el marcador, en la segunda parte, y a pesar de la lesión de Álvaro, conseguimos robar varios balones, subir el nivel de nuestra defensa y con un ataque mucho más fluido llevarnos la victoria. Enhorabuena a todos.

1ª Senior | Panusa Salud Estela 64 – UC Gallofa Sub 22  

Nueva jornada de liga en la que visitábamos al filial del Club Deportivo Estela con un equipo de circunstancias debido a las numerosas bajas por distintos motivos. Hasta cinco jugadores del equipo junior para ser diez en la convocatoria. Mal partido en general, tanto en ataque como en defensa, para al final perder de quince puntos.

1ª Junior | La Paz Torrelavega 33 – Gallofa A 62

Partido disputado en la tarde del sábado en el Pabellón Vicente Trueba. Acudimos al partido con muchas bajas y tres jugadores cadetes. Comenzamos algo fallones y permitiendo algunas canastas fáciles. Poco a poco ajustamos mucho mejor nuestra defensa y nuestra presión para ir distanciándonos en el marcador. En la segunda parte rompimos definitivamente el partido permitiendo únicamente 14 puntos del rival. Buenos minutos de los jugadores cadetes Liam, Álvaro y David Sánchez que nos ayudaron a conseguir la victoria. Enhorabuena a todos y a terminar bien la temporada la próxima semana en el último encuentro de la competición.

2ª Cadete | Agustinos – Cantbasket 2003 (52-59)

Empezamos el partido concentrados en defensa no concediendo ningún tiro fácil y en ataque generamos muchas ventajas en el 1vs1 que conseguimos aprovechar. En el segundo periodo seguimos muy acertados de cara al aro pese a la defensa en zona pero en defensa tuvimos problemas con el pick&roll y concedidos varias canastas en las continuaciones.

Después del descanso nos relajamos, perdimos el ritmo del partido y nos creímos que estaba ganado permitiendo que el equipo local se acercase en el marcador. En los últimos 10 minutos el equipo se puso las pilas, volvió a apretar en defensa y en ataque conseguimos tiros liberados a pesar de que el acierto no fue igual que el de la primera parte.

 3ª Cadete | Cantbasket 04 B – EM Pielagos Renedo (51-64)(11-12), (16-16), (13-17), (11-19)

Mal partido en general el que jugamos en casa este fin de semana. Para empezar, muchas bajas y una “sanción” técnica, hicieron que jugáramos el partido bajo mínimos. Pero además, sin duda fue el peor partido que hemos jugado en toda la temporada.

Empezamos el partido totalmente fuera de onda, con muchísimo desorden en defensa y muchísima desorganización en ataque; parecíamos otro equipo totalmente diferente al que solemos ser. A pesar de ello nos fuimos solo 1 abajo en el marcador al descanso.

En todos los partidos, durante el descanso solemos aclarar conceptos, bajar pulsaciones y salir mucho más concentrados, solucionando los errores de la primera parte, pero esta vez pasó todo lo contrario y el juego realizado durante la segunda parte, fue si cabe peor que el de la primera. Cada uno empezó a hacer la guerra por su cuenta, dejamos de pensar las cosas antes de hacerlas y el resultado fue terminar el partido 13 abajo en el marcador.

Me da rabia perder partidos así, por falta de concentración y falta de compañerismo en el juego. Toca trabajar duro lo que queda de temporada e intentar ganar todos los partidos que nos quedan, para terminar con buen sabor de boca y afianzar de una vez los conceptos aprendidos durante esta temporada. ¡Vamos a por ello!

1ª Infantil | CBT Torrelavega 31 – Gestoría Quintanilla Cantbasket 77

Importante encuentro contra el 3 equipo de la clasificación, nos costó entrar en el encuentro por muchos fallos en situaciones fácil tras buenas jugadas. Llegábamos al descanso 19 puntos arriba, subimos el tono defensivo y conseguimos romper el partido.

Estamos en la buena línea pero necesitamos no perdonar en situaciones sencillas para ser un equipo más serio.

¡Buen trabajo chavales!

1ª Infantil | Cantbasket 05 A 43 – Amide Camargo Vegana 52

Partido muy igualado que se resolvió en los dos últimos minutos, dejando una renta final en el marcador mayor de la que había tenido lugar en el resto del encuentro.

Buen partido de nuestros chicos, bastante completo ofensiva y defensivamente, aunque por tramos falto de la continuidad necesaria y con tanta igualdad esto se paga al final.

Lamentar la lesión de Diego, al cual le deseamos una pronta recuperación.

2ª Infantil | EDM Torrelavega Remón Abogados – Cantbasket 04 B (42-56)

Empezamos dormidos, muy dormidos, llegando a encajar un parcial de 12-0 de inicio, y muy torpes en ataque. Un tiempo muerto tras el 8-0 nos hizo despertar, comenzando así a defender como es debido tanto cortes como los bloqueos directos que tanto daño nos estaban haciendo. Pese a recibir 4 puntos más, nuestra reacción fue acorde a lo que necesitábamos. Terminamos el periodo con un 17-8, pero con la sensación de ser capaces de cambiar el transcurso del encuentro en cualquier momento.

Si bien en el segundo periodo acortamos levemente la diferencia, no fue hasta el tercer cuarto cuando dimos la vuelta al marcador, gracias a una defensa que no permitió tiros cómodos y que supo cómo aprovechar las pérdidas del rival para castigar su balance. 32-33 al comienzo del último cuarto, pero nuestro trabajo ya estaba hecho: lograr que el rival estuviese incómodo con el balón en sus manos. A partir de ahí, no hicimos más que continuar con la dinámica de los diez minutos anteriores.

Victoria más que necesaria para seguir aspirando a jugar las finales, y revulsivo anímico para un equipo que necesitaba volver a encontrarse a sí mismo

4ª Infantil | Amide Camargo Verde – Cantbasket 2005 B (24-59)

Gran último partido de la primera vuelta el cual nos permite terminar invictos. Estuvimos muy centrados desde el inicio lo que hizo que  consiguieramos distanciarnos rápidamente. Al descanso dominábamos con claridad (10-35) lo cual hizo que nos relajasemos un poco en la segunda parte, aún así gran trabajo de todos.

Como dato, todos los jugadores consiguieron anotar, algo que demuestra que hemos mejorado mucho como equipo.

1ª Alevín | Castrobasket Azul 46 – Cantbasket 04 “A” 96

Partido muy bueno de los nuestros, en una salida muy difícil a Castro Urdiales.

En el primer período encajamos muchos puntos (15-20), en cambio el segundo, un cambio radical. Un gran 3-16, impulsaba a los morados, y que ya al principio del tercer período contaban con 18 puntos de diferencia.

En el tercer período, encajando un 10-0, con muy malas decisiones en ataque, tras un tiempo muerto y un 0-5 a nuestro favor, llegamos al descanso con un discreto +12.

Tras el descanso, dominio absoluto en todos los aspectos del juego, 21-8 el cuarto período, 19-4 el quinto, y en el sexto 17-5 hasta que se cerró el acta en el minuto 4.

Felicitaciones a todo el equipo por el buen trabajo realizado. Tenemos que pulir algunos aspectos del juego, pero ¡este es el camino!.

2ª Alevín | EM Piélagos Liencres A 41 – Cantbasket ’04 B 39

Gran partido el de este fin de semana ante un rival que en el partido de ida nos dio una auténtica paliza (10-60). Pese a las bajas supimos competir de una manera excelente y conseguimos tener opciones de victoria hasta el último minuto, pero dos canastas de los locales hicieron que la victoria se quedara en Liencres.

Tenemos que seguir trabajando así de bien. Se nota que los entrenos van dando sus frutos.

3ª Alevín | EDM Torrelavega rojo 14 – Cantbasket 04 2007 65

Comenzamos el encuentro con mucha intensidad, anotando con facilidad desde un principio y poniéndoselo muy difícil a los torrelaveguenses, que sufrían para convertir canastas.

Lo mejor es que, salvo unos minutos del segundo periodo en los que nos desconcentrarnos un poco y dábamos pases malos que terminaban en pérdidas, mantuvimos la intensidad atrás y el acierto alante, jugando en equipo y participando todos de forma equilibrada.

¡Enhorabuena a los jugadores y a seguir trabajando!

4ª Alevín | Cantbasket Sagrada Familia 57 – Colindres 43

Buen partido del equipo , que esta volviendo al buen camino sus victorias seguidas trabajadas y con un buen juego colectivo , hay que dejar atrás el mal comienzo de liga y seguir así. Decir que hay que mejorar muchas cosas todavía pero alguna que otra va saliendo cada vez mejor, ¡a seguir así!

5ª Alevín | Cantbasket Formación 48 – CB Laredo Blanco 47 

Partido contra un rival muy similar a nosotros, fueron por delante en el marcador casi todo el partido. La clave estuvo en el ultimo cuarto, cuando robamos 4 balones seguidos y remontamos los 8 puntos que tenian de diferencia y con una canasta a falta de 10 segundos conseguimos llevarnos la victoria.

1ª Benjamín | Cantbasket “A” 79 – Bezana “A”  28

Buen partido dominado de principio a fin por los nuestros, aunque con algunos errores y despistes en defensa, y algunas pérdidas de balón por botar demasiado y no levantar la cabeza.

Buenos pases, buenos tiros, y muy buen trabajo al rebote ofensivo.

Los parciales de los períodos fueron
1ª) 14-4, 2º) 18-6, 3º) 10-4, 4º) 19-12 ,5º) 16-2 (hasta cierre de acta).

Gran partido contra un muy buen rival, que seguro va a estar entre los cuatro primeros y disputará la F4.

2ª Benjamín | EM Piélagos Liencres – Cantbasket 04 B (28-75)

Partido cómodo que pudimos sacar adelante gracias a una magnífica defensa que logró asfixiar al equipo rival (0-35 en el segundo periodo). No obstante, nos sigue costando finalizar, por lo que anotar sigue siendo una tarea que se nos resiste.

Tenemos que seguir entrenando, cada día con más intensidad, para poder seguir mejorando.