Resumen de la jornada escolar y federada (3 y 4 de noviembre)

publicado en: Noticias | 0

Crónicas de los partidos disputados por las categorías inferiores durante el fin de semana

1ª Junior | Gallofa & co A 2-Animal lago Bezana 89

Clara derrota , siendo superados desde el primer cuarto por un equipo muy superior en todas las facetas del juego desde la física hasta la técnica, solo queda trabajar para competir los partidos.


3ª Infantil | Cantbasket 04 2005 63 – EMB Astillero 69 

Después de una gran victoria el finde pasado en Laredo, este finde los infantiles vuelven a perder después de estar luchando durante un partido muy emocionante.

Los de Astillero fueron muy superiores físicamente ya que había jugadores que sacaban 2 cabezas a nuestros infantiles. Muchísimas faltas pitadas a favor de Astillero al final fueron una de las claves. Un gran partido de nuestros infantiles que lo han dado y luchado hasta el último momento ya que todos los cuartos fueron bastante igualados.  ¡Enhorabuena a EMB Astillero por la victoria!

4ª Infantil | Cantbasket04 B 15 – EDM Merkamueble 40

Comenzamos la segunda vuelta y lo hacíamos frente al líder invicto del grupo. Un comienzo de nuevo frío y sin intensidad nos hace anotar solo una canasta en el primer cuarto (2-14). En el segundo cuarto en vez de subir la energía se termina con un tanteador aún más pobre. 2-22 al descanso.

La consigna para la segunda parte era cambiar la imagen y dejarlo todo en la pista. Se empiezan a ver mejores situaciones, pero insuficientes para plantar cara (7-36). Ya en el último cuarto sí que jugamos con garra y hacemos jugadas elaboradas favorecido por la mayor intensidad defensiva. Finalmente terminamos el partido 15-40.

A pesar de perder en el campo, nos llevamos la victoria por la realización de alineación indebida del equipo visitante.


1ª Alevín | Cantbasket 04 A 100 – E.M.B Arsan Astillero 64

Partido contra el rival más difícil, probablemente, de todos los que nos encontremos en Cantabria esta temporada. La primera mitad, tuvimos un juego bastante malo, con errores en defensa, y con falta de alegría en ataque. (Quizá estábamos pendientes a factores externos como el ruído de la afición visitante, o al gran número de personas que asistieron al partido), también un planteamiento de 2×1 y ajustes que nos costó leer. ya que estaban muy cerrados y queríamos llegar y jugar, chocando constantemente con la defensa.

Tras el descanso (43-20), ambos equipos de “soltaron”, aumentó bastante el ritmo de anotación. para un parcial de 57-44 para los locales. El marcador final reflejaba un 100-64.

Desde estas líneas, el staff sólo queremos felicitar al equipo por haber anotado la centena de puntos, sin realizar un juego ni mucho menos brillante, y aún estamos lejos de nuestro máximo potencial esta temporada.

Enhorabuena, y a entrenar más duro cada semana.

2ª Alevín | EDM Cartes A 27 – 77 Cantbasket  04 B

Mal inicio de los morados este sábado en Torrelavega.  La falta de concentración con la que salimos al campo, sumado a las ganas por parte de los rivales, tuvo como consecuencia que no fuésemos capaces de ir por delante en el marcador hasta comenzado el segundo periodo.

Fue necesario el paso por el banquillo para despertar y comenzar a jugar como sabemos, siempre desde la defensa y siendo generosos en ataque.

Si bien comenzamos a mejorar, dábamos  multitud de segundas oportunidades por no cerrar el rebote, y regalábamos balones por precipitarnos dando pases innecesarios o tomando malas decisiones.

No ha sido nuestro mejor partido lo que demuestra que hay que seguir trabajando para mejorar cada día y lograr nuestros objetivos. ¡Enhorabuena por la victoria!

3ª Alevín | Cantbasket 04 Desarrollo – Arsan Astillero B (33-83)

Dura derrota contra un equipo mucho más grande que nosotros, y que mantuvo una zona press durante todo el partido que nos sacó mentalmente del encuentro al no ser capaces de superarla. No obstante, nuestros muchísimos errores en defensa ayudaron a un rival que no demostró ser mejor individualmente, pero que supo aprovechar las oportunidades que tuvo, además de dominar el rebote con facilidad gracias a su mayor tamaño.

Tenemos muchas, muchas cosas que mejorar, pero no por ello dejaremos de seguir con nuestra idea de trabajo actual. Esta semana toca volver a los entrenamientos, por lo que seguiremos aumentando la exigencia cada vez más.

4ª Alevín | Cantbasket Sagrada Familia 82 – EM Piélagos Liencres 32

5ª victoria de la temporada conseguida ante la EM Piélagos Liencres. A pesar del amplio margen que muestra el resultado final, la 1ª parte no fue ni mucho menos sencilla. Comenzamos bien el partido, con un juego bastante rápido y en equipo pero que era contrarrestado por el equipo visitante gracias a sus numerosos contraataques que nos hace irnos igualados al descanso.

En la 2ª parte, una mejora en defensa considerable debido a una mayor intensidad y un mayor acierto de cara al aro nos facilita ir distanciándonos en el marcador hasta el resultado final.

Destacar las ganas de todos los jugadores y el buen trabajo en equipo, ¡especialmente en la segunda parte!


1ª Benjamín | Cantbasket 04 A 71 – E.M.B Arsan Astillero 58

Partidazo, el mejor hasta la fecha de nuestros benjamines. El partido se presentaba difícil ya que teníamos gente saliendo de lesión y algunas bajas. Pero desde el minuto 1 de encuentro los locales dejaron claras sus intenciones: Nadie gana fácil en A.Custodios.

Y así fue, tras una primera parte igualadísima 31-34, Un 18-7 en el cuarto período alejaba en el marcador a los morados. En el quinto un 11-2 practicamente sentenciaba el partido.

En el último período, un 8-18 acercó a los locales, pero la renta era muy grande y se ganó el encuentro por trece puntos (71-58).

2ª Benjamín | Cantbasket 04 B 40 – EM Piélagos 67

Buen partido el nuestro, pese a que el resultado no lo demuestre. Durante la primera parte estuvimos un poco despistados, con bastantes fallos en defensa y regalando muchos balones en ataque que acababan en transiciones fáciles del rival.

A partir del descanso salimos más concentrados, lo que se sumó a la bajada del nivel físico rival, lo que nos permitió anotar mucho más y que ellos anotasen menos, ganando tanto el cuarto como el sexto periodo. Toca seguir trabajando duro ¡Ánimo chicos!