Resumen de la jornada escolar y federada (24 y 25 de noviembre)

publicado en: Noticias | 0

Crónicas de los partidos disputado el fin de semana por la cantera de la A.D. Cantbasket 04

Foto: Áureo Gómez

1ª Senior | UC Gallofa A 61 – CBT Torrelavega 70

Gran partido el disputado en el Pabellón de Cueto, el rival era el líder. Hemos salido jugando de “tú a tú” a este equipo que tiene todos los mimbres para estar lo más alto de la clasificación. Hemos trabajado muy bien los 1×1 y esta vez hemos sabido aprovechar las ventajas, pero en cada partido siempre se nos escapa algún detalle, que nos penaliza duramente, esta vez ha sido el rebote.

Partido muy serio de los nuestros, donde lo hemos tenido en las manos, pero un par de ataques precipitados al final ha hecho que el resultado se fuese a Torrelavega. Esta es la línea a seguir, y desde aquí, dar mi máximo animo a Chus, que esta mañana se ha roto el ligamento cruzado.


1ª Junior | Gallofa A 51 – EM Piélagos A 87

El primer cuarto con un claro 8-37 determinó el resto del partido, nos costó 6 minutos recordar lo entrenado para parar su “triple post” , y cuando nos dimos cuenta ya era tarde. El resto del partido mejor, incluso se gano el último cuarto 18-9 , lo que demuestra que no bajamos los brazos y seguimos luchando hasta el final.

3ª Junior | La Salle Santander 54 – Gallofa B 58

Primer partido que empezamos con buen pie encadenando canastas, aprovechando el 1vs1, algún rebote en ataque y buenas defensas, lo que nos hizo sacar una ventaja en el marcador. Una segunda parte más dubitativa con pérdidas en ataque y gran acierto por parte del equipo rival llevo al ajustado final, que el acierto en tiros libres ayudaron por primera vez en la temporada.

Esta victoria demuestra que se puede competir y que todavia hay posibilidades de subir a segunda, ya que se ha ganado el average con el partido de ida, pero hay que venir a los partidos con la misma intensidad que en este último.


2ª Cadete | Cantbasket 04 2003 – Calasanz (66-44)

Aunque pronto nos pusimos por delante en el marcador las sensaciones no eran buenas, estábamos blandos en el 1×1 y no cerrabamos el rebote así que en cuanto estuvimos desacertados en ataque el equipo visitante empató el partido. En el segundo periodo siguió la misma tónica, nos revasaban en defensa con facilidad, las ayudas no llegaban y encima concedía os segundas oportunidades, en ataque no eramos agresivos hacia el aro y tampoco estábamos acertados en el tiro, esto hizo que llega semos con una desventaja de 3 puntos al descanso.

Si el primer tiempo fue para olvidar hay que elogiar la actitud mostrada en el tercer periodo, el equipo se puso el mono de trabajo y apretó en defensa para sólo conceder 3 puntos en 10 minutos, luego en ataque sacamos el balón más rápido, fuimos más agresivos buscando la canasta y esto se tradujo en buenos tiros en los que estuvimos más acertados.

En el último periodo empezamos con la misma intensidad abriendo la brecha hasta los 28 puntos pero en los últimos 5 minutos con el partido roto caímos en un intercambio de canastas que no nos favoreció y que recorto levemente la distancia en el marcador.

3ª Cadete | EDM Torrelavega Rojo 45 – 40 Cantbasket B

Partido disputado el sábado a las 12:30 en el Pabellón Maria Pardo. En el primera parte empezamos defendiendo bien, pero nos costaba atacar. En la segunda parte nos pusimos las pilas logrando llegar a tener una ventaja de 8 puntos, pero a falta de 5 minutos para acabar el partido nos relajamos, perdiendo la ventaja. Al final del partido 45 – 40.


1ª Infantil | Cantbasket 04 A- 85 Castrobasket Azul 39

Partido con poca historia , que prácticamente quedó resuelto en el primer tiempo en el que se vieron fases de buen juego por parte de los locales y mucho empuje y ganas de los visitantes a los que hay que felicitar. Esta semana volvemos a los entrenamientos a seguir haciendo hincapié en esas cosas que todavía nos cuestan.

1ª Infantil | Bezana A 58 – Cantbasket 04 2006 49

Buen partido en lineas generales el que discutamos el sábado, en el que mantuvimos las opciones hasta el final, a pesar de un segundo cuarto un tanto gris. Al final no entraron nuestros tiros y perdimos la opción de llegar a un final mucho más igualado y probablemente más merecido.

4ª Infantil | Cantbasket 04 B 37 – EMB Arsán Astillero B 14

Partido atípico el de esta jornada frente a Astillero. El equipo visitante se presentaba con solo cinco jugadores, y en el calentamiento se lesionaba uno de ellos, teniendo que disputar el encuentro con solo cuatro jugadores. 40 minutos de zona muy cerrada nos impedía meter canastas cercanas, teniendo que recurrir al tiro lejano más de lo necesario. La primera parte termina 20-12.

En la segunda mitad mejora la defensa, dejando al rival en dos puntos. Finalmente conseguimos la victoria por 37-14. Partido muy trabado en el que mejor no sacar conclusiones.


1ª Alevín | Cantbasket A 71 – La Vegana Amide 19

Gran partido de los nuestros, que salieron muy concentrados en defensa, se ha notado los buenos entrenamientos y actitud durante toda la semana y los hemos plasmado en el campo,  poniendo en grandes apuros a nuestro rival, y obligándoles a agotar bote, y a dar malos pases.

A medida que van avanzando las jornadas, vamos cogiendo ritmo y estamos más cohesionados, lo cual hace que el juego sea más rápido y dinámico.

También destacar el acierto en el tiro de tres, mérito de los tiradores, pero también de los pasadores. Esta semana a trabajar duro para progresar aún más.

2ª Alevín |  Agustinos B 36 – Cantbasket 04 B 87

Muy mal partido, pese al resultado, el jugado el sábado en Agustinos. Salimos al partido sin ganas de competir, con los brazos totalmente bajados, lo que se mantuvo durante los dos primeros periodos del partido.

En el tercero despertamos un poco, pero sin ser aún suficiente, lo que nos dejo al descanso con una ventaja de unos 15 puntos.

A partir del descanso comenzamos a darnos cuenta de la situación y comenzamos a jugar como sabemos, a defender intensos y a correr, lo que permitió que cerrásemos acta a comienzos del último periodo. No podemos salir a un partido tan desconcentrados y sin ganas de competir, hay que tener el mismo nivel del final todo el partido.

Toca seguir trabajando duro.


1ª Benjamín | Cantbasket A 56 – Amide Camargo 51

Partido muy disputado e intenso el que pudimos disfrutar el sábado. Muchos errores lógicos de jugar contra un rival que iba invicto en la clasificación, pero que compensamos con mucho esfuerzo y pelea constante durante todo el encuentro.

Como puntos fuertes, destacar el juego en equipo buscando al mejor colocado, y la velocidad de juego. Como punto negativo, los pases flojitos y bombeados, cosa que corregiremos durante toda la semana y también algunos despistes defensivos

El resultado no es lo importante, sino la sensación de mejora contra un rival que nos ganó amplia y cómodamente en la ida. Toda esta mejora no puede conseguirse si no se entrena cada día dando el cien por cien.

¡Enhorabuena a todos, y gran trabajo!.

2ª Benjamín | Cantbasket 04 B 20 – Castrobasket Tigres 56

Muy bien peleado por nuestra parte este partido. Salimos un poco despistados en defensa, pero esos errores fueron arreglándose a lo largo del partido. La diferemcia de altura nos dificultó bastante las cosas a la hora de cerrar el rebote, aunque lo luchábamos muy bien.

Los principales problemas eran en ataque, ya que no conseguíamos encontrar buenas situaciones para el uno contra uno debido a que nuestro movimiento de balón no era muy rápido, dando demasiados botes sin levantar la cabeza.

Hay que seguir trabajando duro. ¡Animo chicos!

4ª Benjamín | Cantbasket 04 Sagrada Familia 44 – Castrobasket Leopardos 27

La evolución del equipo visitante y nuestra falta de concentración fue la causa principal del resultado obtenido. Empezamos muy bien la temporada pero llevamos tres partidos en los que queremos hacer siempre las cosas más difíciles de lo que ya son. Es por ello, que acabamos con marcadores muy ajustados e incluso tenemos que reaccionar en el último cuarto para ponernos por delante y conseguir la victoria.

Hay que seguir mejorando día tras día e ir quitándose de la cabeza la idea de que las victorias bajan del cielo sin ningún tipo de esfuerzo, concentración y trabajo en equipo.  ¡¡Ánimo chicos!!