Resumen de la jornada escolar y federada (24 y 25 de marzo)

publicado en: Noticias | 0

Nueva jornada de competición antes de la Semana Santa

1ª Senior. Cantbasket Sub22 73 – CB Daygon 67

Foto: Áureo Gómez

Nueva jornada dominical para el equipo sub 22. Recibíamos a CB Daygon en una fría mañana y así se traslado al equipo en los primeros veinte minutos. Tras un cuatro a cero inicial encajamos un tres a quince de parcial que nos puso el partido cuesta arriba nada mas empezar. En el segundo acto no iba a cambiar mucho la tónica. A pesar de querer jugar con un ritmo alto para que los visitantes no fuesen al cinco por cinco donde se encontraban como pez en el agua, no conseguimos hacerlo ni ataque ni en defensa donde encajábamos una detrás de otra. Con veinte puntos abajo en el minuto 25, un cambio de actitud en el equipo nos dio un un respiro y a base de presionar y sufrir empezamos a remontar para acabar el cuarto 4 puntos por debajo. En el ultimo cuarto pudimos templar los nervios y una vez hecho lo difícil conseguimos saber jugar los minutos finales con mucha templanza y ganar un partido que quince minutos antes parecía que era imposible. Buenos minutos del equipo en el que simplemente un cambio de mentalidad y creer en lo que hacemos nos sirvió para ganar.

2ª Junior. Castrobasket 66 – Gallofa B 39

Segundo y tercer cuarto muy malos tanto en defensa como en ataque nos volvió a costar salir con otra derrota. Con los 8 jugadores que pude contar, entre lesionados, viajes y los que no han venido a entrenar los dos días, llegamos a Castro con ganas de pelear por el partido pero nuestra pobre aportación ofensiva nos desanima y desespera llegando incluso a bajar los brazos en algunos momentos del partido. El último cuarto del partido nos sirvió para recuperar buenas sensaciones. Siguiente parada: Oviedo.

2ª Cadete | Cantbasket 2003 – Calasanz (39-51)

Empezamos el partido con parciales amplios a favor que nos dieron la ventaja en el marcador, pero al final de los primeros 10 minutos dejamos de hacer el balance defensivo después de tirar y el rival lo aprovecho para anotar con facilidad y dar la vuelta al marcador.

Ya en el segundo periodo los nervios se hicieron patentes y entre los malos pases que el equipo visitante penaliza a en canastas y los problemas a la hora de cerrar el marcador llegó al descanso con 13 puntos de diferencia. Al comenzar el periodo el equipo salió con mejor sintonía, el equipo tenía situaciones con ventaja en ataque que no conseguía materializar y en defensa peca vamos de blandos por lo que la ventaja fue aumentando hasta que subimos la intensidad atrás y poco a poco fuimos anotando.

Los últimos diez minutos fueron de los mejores de nuestro equipo este año, sólidos atrás y en ataque sacando ventaja del 1vs1 y del movimiento sin balón pese a que la fortuna en algunos tiros no estuviese de nuestra parte.

3ª Cadete | Cantbasket 04 B – CBT Torrelavega B (73-71)

(20-20), (10-18), (27-18), (16-15)

Partido jugado en la tarde del domingo, diferente día de la semana y diferente hora a la que estamos acostumbrados y eso se ha notado mucho en la concentración de la gente durante el partido.

Hemos jugado una primera parte horrible, sin ritmo de juego, sin intensidad, la defensa era pobre y sin ganas y dejábamos que nos hicieran contrataques fáciles; en ataque íbamos andando y dábamos pases bombeadoa y complicados que no llegaban a buen puerto. De esta manera regalamos puntos al equipo rival, cosa que nos penalizó y nos hizo ir renqueantes el resto del partido.

En la segunda parte ya nos pusimos el mono de trabajo y empezamos a hacer las cosas mejor, jugando con más cabeza, llegando mejor en defensa, robando más balones, cogiendo más rebotes… y más calmados en ataque, buscando buenas opciones y sin perder tantos balones, lo que nos hizo ganar los dos cuartos de la segunda parte y llevarnos la victoria.

Como dato decir que hemos fallado 28 tiros libres, y está claro que no podemos perder tantos puntos fáciles, metiéndolos habríamos ganado de 30 y la diferencia es muy grande. Algunos estáis empezando a no tomaros en serio los entrenamientos, tanto en asistencia como en el esfuerzo y trabajo durante ellos, y eso también se ha notado en el partido de hoy.

1ª Infantil. Amide 15 – Gestoría Quintanilla Cantbasket 65 

Gran partido contra el 5 clasificado en el que fuimos superiores en todo momento en el partido. Fuimos capaces de imponernos en el rebote y tener mucho más ritmo que el equipo local.

Buen trabajo chicos.

 1ª Infantil. Cantbasket 05 A 37- C.B. Solares 74

Tras un comienzo poco prometedor con un parcial en contra de 10 puntos, totalmente merecido por nuestra nula defensa y por los fallos de cara al aro después de buenas jugadas. A pesar de esto y a diferencia de otros días hicimos una lectura adecuada de la situación y apretamos en defensa y nos mantuvimos pacientes en el ataque y después de varios partidos hemos empezado a dejar de estrellarnos contra nosotros mismos.

4ª Infantil. Cantbasket 05 B 77- Castrobasket Marrón 35

Tras la sorpresa inicial del partido y en un segundo y tercer cuartos muy buenos en los que el equipo demostro su carácter y ganas de trabajar, rompimos un partido que en muchas fases fue bastante bronco, lo que no justifica en ningún caso los comportamientos antideportivos durante y al final del partido,  de los errores se aprende y esperemos que este sea el caso en ambas partes, cuestión de la que estoy plenamente convencido.

3ª Alevín (Aplazado). Cantbasket 04 2007 62 – EDMB Santoña Talleres Ricardo 11

Partido muy bueno de los morados, que nada tiene que ver con lo acontecido la semana pasada en Ángeles Custodios. Cambio radical de actitud en defensa, trabajo y sobre todo ritmo de juego.

El partido comenzó con un 23-6 en el primer período, un segundo menos acertado por fallos en situaciones cercanas al aro, hacía que la diferencia aumentase sólo un poco,(34-11). El tercer período, fue el mejor del partido, un 21-0 dejaba prácticamente sentenciado el partido al descanso 55-11. En el cuarto período se cerró el acta, y se siguió trabajando en medio campo hasta el último período. Enhorabuena a todos,  este es el camino.

1ª Benjamín | EMB Arsan Astillero 74 – Cantbasket 04 “A” 113

Partido con muchas luces y sombras para los nuestros, las sombras: excesivos puntos encajados debajo de nuestro aro, algunos de ellos fruto del rebote de ataque y en algunos momentos “desconexión” del partido sin enterarnos a quien defendemos.

Las luces, genial en ataque, valientes, y con anotación de todos los jugadores, (6 jugadores por encima de 10 puntos y 8 por encima de 7). Capacidad de pelear el partido en todo momento, yendo de menos a más, buena gestión de las faltas cuando estuvimos cargados, lo cuál demuestra una gran madurez.

Estas dos semanas trabajaremos muy duro sobre los aspectos a mejorar.

¡Enhorabuena por el buen partido!

3º Benjamín. Anchoas El Capricho Colindres 74 – Cantbasket 04 SAFA 41 

Partido complicado el que se tuvo que jugar en Colindres, con muy pocos efectivos producto de las importantes bajas con las que se acudió al encuentro.A pesar de ello, y de los reiterados errores defensivos que se arrastran durante toda la temporada, se hizo un digno papel, ya que a pesar de lo que refleja el marcador, en algunas fases del partido se llegó a poner en aprietos al equipo rival, que, aunque gozaba de una cómoda renta, no rompió el encuentro hasta los periodos finales.

Como conclusión, el equipo comienzo por fin a interiorizar algunos conceptos en ataque, el trabajo en los fundamentos individuales ofensivos comienza a dar sus frutos (somos el 3º equipo más anotador del grupo a pesar de nuestros continuos fallos, es decir, generamos opciones aunque no finalizamos); pero el trabajo en defensa es necesario y urgente, tanto en los fundamentos individuales defensivos como en los colectivos.

Ánimo y a seguir trabajando.