Resumen de la jornada escolar y federada (16 y 17 de febrero)

publicado en: Noticias | 0

Tras las últimas finales de Copa, regresó la competición para todos los equipos de Cantbasket 04

2ª Autonómica | UC Gallofa 65 – Daygon B 43

Foto: Áureo Gómez

Trabajadísima victoria pese a la diferencia final.

Tuvimos que dar lo mejor de nosotros para poder sacar adelante el partido, frente a un veterano equipo, que tenía clarísimas las ideas tanto en ataque como en defensa. Gran aportación de los once jugadores disponibles tras la lesión de Diego, que no pudo pasar del calentamiento. La clave de la victoria fue, igual que la semana anterior, que nosotros marcamos el ritmo de partido, y pese a conceder demasiados rebotes en ataque al rival, pudimos pelear con sus jugadores interiores, aún con las bajas de los hermanos Viadero.

Este sábado, “derbi de primera” contra el también descendido Financial, en un partido en el que daremos todo para ganar opciones de volver a la liga en la que merecemos estar. ¡Ánimo chavales!


2ª Junior | Gallofa A 64 – La Salle Santander 45

Mucho nos costo entrar en el partido , exactamente 2 cuartos y medio , con un contrario muy peleón y complicado de jugar, con un ritmo lento que favorecía a los de La Salle. El rebote defensivo pretendíamos que nos cayera en las manos solo cerrando cuando estaban cerca del aro y el ofensivo simplemente no existía. Conclusión primer cuarto ganado 13-09 y el segundo perdido 12-14 la situación era difícil de gestionar ya que fallábamos canastas fáciles y el contrario se mantenía en el partido.

Tras el descanso los primeros seis minutos con la misma tónica , jugando a su ritmo en ataque y en defensa,  hasta que decidimos subir el ritmo, en defensa primero dominando el rebote tras forzar tiros en posiciones más difíciles y en ataque jugando  con transiciones rápidas que esta vez si culminábamos en canastas y empezamos a despegarnos. Ultimo cuarto que pecamos de excesivo individualismo en algunos momentos ya que el partido estaba ya resuelto.

2ª Junior | Gallofa B 44 – Grafos Publicidad 54

Partido que se puede resumir en pérdidas de balón, hubo buenos momentos de juegos pero perder tantos balones en pases nos hizo acabar debajo en el marcador.

También hay que aprovechar las oportunidades que tenemos debajo del aro, que también se fallo bastante y por ultimo hay que venir con las jugadas claras al partido, no puede ser que haya gente que no se acuerde de las jugadas cuando las recordamos todas las semanas.

Hay que seguir trabajando y dar una mejor imagen a la vuelta, con más calma al salir de la presión y no correr, tanto botando como para dar pases.


1ª Cadete | Cantbasket 04 2003 – C. B. Solares (33-82)

Salimos dormidos y sin ninguna tensión al partido, en defensa estábamos perezosos y el rival lo aprovechaba y en ataque nos costó carburar ya que no eramos capaces de sacar ninguna ventaja, eso se tradujo en un parcial 0-17 que nos sacaba de partido totalmente. A partir de ese momento mejoramos en defensas, fuimos capaces de de frenar al rival y en ataque empezamos a obtener tiros claros pero la falta de confianza hacia que errasemos lo más fácil.

En la segunda parte volvimos a salir despistados y no fuimos capaces de sacar claramente el balón de la presión regalando los balones al equipo de solares, cuando fuimos capaces de ordenarnos llegamos a penalizarsela con bandejas claras. El equipo mejoro en ataque pero seguíamos con malos porcentajes en el tiro exterior y en los tiros libres que no permitía que nuestra mejoría en el juego se plasmase en el marcador.

2ª Cadete | Amide Camargo – Cantbasket 04 2004 (52-80)

Victoria cómoda contra un rival que no dejó de pelear en ningún momento, y que consiguió ponernos en más de un aprieto aprovechando algún que otro despiste nuestro.

No obstante, y salvo momentos muy puntuales, estuvimos todo el partido concentrados, moviendo bien el balón y consiguiendo tiros cómodos que poco a poco fueron aumentando nuestra ventaja en el marcador.


1ª Infantil | Cantbasket 04 A 62-36 Calasanz

Primer partido de la Liga contra u  recién ascendido que venía con ganas y nos hizo trabajar, cada fallo en los tiros de nuestro ataque se convertía en una rápida transición ofensiva que con el paso de los minutos supimos parar, al final con un partido sobrio resolvimos el compromiso.

2ª Infantil | Amide 9 – Cantbasket 04 2006 60

Poco que contar de un partido en el que fuimos dominadores de principio a fin, salimos muy concentrados de inicio y con transiciones rápidas y efectivas se resolvió el partido prácticamente en 2 cuartos.

2ª Infantil | CB Corrales 41 – Cantbasket 04 2005 52

Primer partido en segunda division despues del paron, para nuestros infantiles que salió muy bien. Primer y segundo cuarto fueron las claves ya que los del Cantbasket se fueron en el marcador yéndose al descanso con 6 puntos de diferencia.

El partido seguía bastante igualado en la segunda parte, pero lo supimos llevar hasta el final acabando así el partido ganando por 52-41 contra CB Corrales.


1ª Alevín | Baloncesto Solares A 86 – Cantbasket 04 B 88

Estreno victorioso de nuestros alevines de Cantbasket B en la primera liga de la competición.  Fue un partido duro y muy igualado, sobre todo en comparación a lo que hemos estado acostumbrados a lo largo de la primera fase.

Salimos muy centrados, jugando un buen baloncesto y obteniendo de primeras una pequeña ventaja sobre el rival que, a pesar de contar con una importante ventaja física, no se encontraba cómodo dada la buena defensa de los nuestros.

Esa renta obtenida se fue reduciendo cuando los de Solares comenzaron a aprovechar sus ventajas, difícilmente parables.  Nos tocaba entonces minimizar los daños que nos hacían gracias a sus físicos, y comenzar a jugar a nuestro baloncesto, intenso, rápido y en donde todos y cada uno de los jugadores podían aportar.

Gracias a eso pudimos plantar cara y llevarnos finalmente la victoria, peleada y muy merecida.

Comenzamos una etapa difícil donde vamos a tener que  trabajar y luchar cada partido, pero las ganas no nos faltan.  Enhorabuena chicos por el buen inicio de liga y a seguir trabajando.

4ª Alevín | Reocín CBT 12 – Cantbasket Sagrada Familia 63

Buen comienzo de la fase de liga con una contundente victoria cimentada en un juego dinámico y colectivo además de apreciarse una buena mejora en la defensa.

A seguir trabajando, se va viendo bastante mejoría respecto al inicio de la temporada.

4ª Alevín | Cantbasket 04 Desarrollo – CB Castro (67-17)

Primer partido de la segunda fase y primera victoria.

Aunque empezamos muy dormidos, pudimos mostrarnos superiores desde el primer momento pese a que los dos primeros periodos nos dedicamos a fallar todo tipo de tiros. No obstante, poco a poco fuimos despertando y anotando con facilidad.

Tendremos que seguir entrenando para mejorar.


2ª Benjamín | Cantbasket04 B 45 – EDM Cayón 22

Comenzamos la liga tras el parón de las finales, en un partido mas reñido de lo que refleja el marcador. Salimos muy desconcentrados, con muy poca defensa y una intensidad muy baja, provocando un primer periodo muy pobre.

A partir de ahí cambiamos la actitud en defensa, lo que redujo la anotación rival y nos permitió salir a la contra. Esta fue la tónica del resto del partido.

En el último periodo nos volvimos a relajar y nos descentramos, perdiendo bastante ventaja, además de numerosos fallos al cerrar el rebote. En el aspecto ofensivo, movíamos bien el balón, con muchas imprecisiones en el pase, y sobre todo, de cara a canasta.

Buen partido, y a seguir entrenando duro.