Resumen de la jornada escolar (21 y 22 de abril)

publicado en: Noticias | 0

La competición 2017/2018 va llegando a su fin

2ª Cadete | Montecarlo Colindres – Cantbasket 2003 (73-50)

Empezamos el partido con problemas en defensa en los emparejamientos interiores, sus pívots nos hicieron mucho daño y eso dio ventaja a los locales. Solucionado los problemas atrás el equipo se puso a jugar muy bien en ataque, moviendo con criterio la pelota y con buen acierto consiguiendo empatar el partido pero en ese momento el equipo de Colindres se puso en zona y empezó el atasco ofensivo. Después del descanso salimos muy acertados en el tiro exterior ante la pasividad de la defensa 2-3 pero en cuanto empezamos a fallar la desventaja volvió a crecer y su juego interior nos volvió hacer daño.

3ª Cadete | EM Piélagos Renedo – Cantbasket 04 B (74-45)

(18-10), (18-10), (15-16), (23-9)

El sábado jugamos el último partido de liga, lo afrontamos con 9 jugadores disponibles. Fue un partido muy flojo por nuestra parte de principio a fin…

El partido comenzó con una canasta tonta y fácil del contrario en el segundo 3 de partido y el resto del partido no mejoró demasiado…

El tercer cuarto fue el único que jugamos centrados, calmados y haciendo lo que habíamos trabajado en los entrenamientos, salieron cosas bonitas y pareció que podíamos reaccionar y darle la vuelta al partido, pero el cuarto periodo fue el que peor se nos dio de todos…

Seguiremos trabajando para terminar de afianzar lo trabajado durante el año, poniéndolo en práctica en los diferentes amistosos y torneos que jugaremos de aquí al verano, ¡así que no vale relajarse que aún queda mucho por delante por jugar! ¡Ánimo chavales!

1ª Infantil | Solares 29-76 Gestoría Quintanilla Cantbasket

Buena victoria contra el tercer clasificado en un horario poco habitual.  Pusimos tierra de por medio desde el inicio, con un ritmo mucho más elevado que los rivales, estando atentos a sus fallos y castigándolos con rápidas transiciones.

Afrontamos el ultimo mes de la competición en una posición inmejorable pero con trabajo por hacer. ¡Ánimo chicos!

1ª Infantil | Cantbasket 2005 A 78 – E.M. Pielagos Liencres 50

El primer cuarto del partido fue un intercambio constante de canastas, parecía que ninguno de los dos equipos defendía por lo que los porcentajes de acierto de cara al aro eran elevados, terminando el cuarto con un 21- 20 a nuestro favor.

En los cuartos restantes aplicamos una mayor presión defensiva que acompañamos de buen juego ofensivo lo que nos permitía mantener los porcentajes de anotación debido a la gran cantidad de tiros claros.

En resumen, buen partido por nuestra parte, a pesar de las ausencias (Mario y Diego) Y lamentar la lesión de Javi C. A los que deseamos pronta recuperación

2ª Infantil | Agustinos – Cantbasket 04 B (57-56)

Partido que dominamos hasta el descanso, pero que tras la reanudación se nos hizo cuesta arriba. Las diversas defensas zonales nos atascaron en ataque.

Pese a todo, los chicos lo dieron todo, jugando uno de los mejores partidos de la temporada, siendo superiores en todas las facetas del juego y, sobre todo, demostrando ser un equipo en todo momento. Una derrota así ha de servirnos para seguir trabajando, sin dejar que el pan para hoy nos tiente sacrificando objetivos mayores.

2ª infantil | Cantbasket 04 B – EDMB Santoña Austral (60-37)

Partido aplazado que encaramos con la mayor de las ganas dado que en la ida perdimos por 1 punto en la prórroga, y que decidimos dominar desde el principio a base de ritmo. Si bien empezamos un poco dormidos, concediendo canastas fáciles y un poco sorprendidos ante el arbitraje riguroso, poco a poco fuimos entrando en juego, moviendo el balón con mucha fluidez y, como de costumbre, llegando al aro con facilidad pero fallando en exceso.

4ª Infantil | Bezana C – Cantbasket 2005 B (47-43)

Partido en el que dimos dos versiones totalmente opuestas. La primera, una horrible, sin ganas por competir, dejando a nuestro rival jugar a placer. Resultado 29-7 al final del segundo período. Por suerte nos pusimos las pilas tras el descanso y lo que pudo ser una paliza en toda regla conseguimos que fuera una derrota por cuatro puntos. Un resultado que no nos merecemos de ninguna de las maneras. El rival supo jugar muchísimo mejor que nosotros y tendría que haberse llevado el premio de una victoria más contundente.

1ª Alevín | Calasanz A 25 – Cantbasket A 75

Partido muy serio de los visitantes, que salieron con muchas ganas en un fantástico gran período, buena defensa que ponía en muchísimos problemas a los locales,

Segundo período, más de lo mismo, buen ataque, pero una mejor defensa.

El tercer período, el peor de los nuestros, algunos errores en defensa, hacían que recibiésemos s canastas cómodas de los locales, por suerte nuestro ataque fue impecable, y no permitimos que se rebajase la distancia.

El cuarto período volvimos a la senda de la buena defensa, y finalizamos el período con un 25-73 a falta de una canasta para cerrar el acta.

Nada más comenzar el último período, se cerró el acta, aunque seguimos jugando al mismo nivel, sin importar el marcador, tan sólo divirtiéndonos compitiendo y trabajando.

¡Enhorabuena EQUIPO!.

3ª Alevín | Cantbasket 04 2007 67-17 EMB Torrelavega verde

Gran victoria de nuestro equipo.  Fuimos superiores de principio a fin, imponiendo nuestro ritmo sin permitir al rival acercarse en ningún momento en el marcador.

Tenemos la motivación de ganar nuestra liga y trabajamos duro en cada entrenamiento y en cada partido, y así lo hemos demostrado este sábado.

Por supuesto, seguimos teniendo fallos que hemos de mejorar, como el balance defensivo, que aún nos cuesta, o movernos en juego estático porque tendemos a estar quietos.

¡Enhorabuena al equipo!

1ª Benjamín | Cantbasket A 71 – E.M Medio Cudeyo 18

Ante último partido de liga regular en el que los nuestros, comenzaron dominando el partido con muy buenas acciones, con buen juego, pero sin acierto, muchos tiros errados en buena posición.

Esta circunstancia propició que se anotase con un ritmo menos fluído de lo habitual, especialmente en el tercer período (10-6) pero por otro lado, la defensa fue bastante buena, así que se fueron aumentando las diferencias poco a poco.

En el cuarto período se cerró el acta, 71-18, el quinto, gran período de los nuestros, y el sexto, muy flojo, con muchas pérdidas de balón.

¡Enhorabuena!

2ª Benjamín | Construcciones JM Colindres – Cantbasket 04 B (55-4)

Poco pudimos hacer ante el mejor equipo de la competición en un partido que “no quisimos jugar”, y dónde desde el principio decidimos defender con la mirada en lugar de esforzarnos un poco. Cuando quisimos empezar a jugar, el marcador ya se había cerrado.

3° Benjamin | E. D. M. Cayón 54 – Cantbasket 04 Safa 87

A pesar de un mal comienzo de partido, con unos dos primeros periodos muy discretos en los que no hicimos las cosas bien; la lógica se impuso ya que el equipo cambio la actitud (en cuanto a la concentración) y se empezaron a hacer las cosas bien, poniendo en practica todas las cosas trabajadas durante la temporada.

Eso supuso romper el partido, que paso a ser cómodo a partir de entonces, y el crecimiento de todos y cada uno de los jugadores, que empezaron a aportar, dando la mejor versión de si mismos.

Las lecturas del partido:
-Una positiva, cuando el equipo juega concentrado y hace lo trabajado, crece, y todos mejoran.
-La negativa, seguimos siendo extremadamente flojos en defensa.

Ánimo y a seguir mejorando para acabar la temporada con buen sabor de boca.